¡La ropa pasada y con olor incluso mejora nuestro estado de ánimo! Y trucos sencillos, como el uso de agua para planchar, pueden, además de acabar con las arrugas y conservar el tejido, ¡mantener un buen aroma durante más tiempo!
Pero, ¿qué es exactamente el agua que pasa? Si nunca has oído hablar de este producto o no sabes cómo usarlo, ¡has venido al lugar correcto! Hoy el Cada casa un caso trae todos los detalles sobre este aliado de las prendas suaves y con olor!
Pasando agua: ¿para qué sirve?
El producto ayuda en la tarea de planchar la ropa en el día a día al hacer que el tejido sea más maleable. Además, los componentes químicos y saborizantes dejan un buen olor y eliminan las bacterias que puedan estar presentes en el tejido.
Pero, ¿cómo usar el agua para pasar?
Para empezar, como siempre, lee la etiqueta de tu producto de planchado. Allí encontrará todas las instrucciones del fabricante, que deben ser respetadas en la aplicación.
En general, la ropa siempre debe estar limpia (recién lavada) y se deben seguir estos pasos y precauciones:
- pulverizar el producto a una distancia mínima de 30 centímetros de la pieza;
- luego pasar la plancha por la zona donde se ha derramado el producto;
- repetir el proceso, sin mojar la pieza. Lo ideal es que la pieza solo se humedezca con el agua corriente;
- en prendas de colores o tejidos más delicados, como la seda y el elastano, es interesante probar en una zona separada – para asegurarse de que no se dañe la pieza.
¿Cómo hacer pasar el agua en casa?
Hay quien recurre al truco de utilizar un poco de suavizante diluido en un bote de spray a la hora de planchar la ropa. En este caso, el producto actúa como el paso del agua.
Sin embargo, conviene recordar que el suavizante no es un producto debidamente indicado para esta función y su contacto directo con la ropa puede provocar manchas o incluso un olor diferente al esperado.
Lo mejor, siempre, es optar por artículos certificados. Han sido probados y fabricados con un propósito, que es, hay menos riesgo de daño o incluso irritación de la piel y otras reacciones.
Y agua de lámina, ¿qué es?

Aunque el nombre es similar, no es lo mismo agua de lámina que agua de paso. También conocido como ambientador de sábanas, es un producto capaz de literalmente “refrescar las sábanas” y eliminar y prevenir los malos olores en la ropa de cama.
¿Cómo usar el agua subterránea en la práctica?
Esta agua es aún más simple de usar que el planchado. La aplicación se puede hacer diariamente sobre sábanas y ropa de cama; ver cómo:
- quítese las mantas pesadas y deje solo las sábanas de abajo a la vista;
- estira bien las sábanas y las fundas de las almohadas;
- luego, agite ligeramente la botella del producto y rocíe, respetando una distancia de 30 cm de la cama. Atención: nunca empape la ropa de cama;
- ¡Listo! Ahora, solo espera a que se seque durante aproximadamente una hora y duerme en una cama perfumada.
Duda “hoja de agua, cómo usar” respondió. Pero eso no significa que solo puedas usar el producto y olvidarte de lavar tu ropa de cama. Aunque aporta un extra de perfume, los cuidados de higiene siguen siendo los mismos, es decir, lavar la ropa de cama semanalmente.
Ahora que lo has aprendido todo sobre el agua de planchado y el ambientador de sábanas, echa un vistazo también a cómo limpiar una plancha de forma práctica y cómo planchar ropa. ¡Así todas tus piezas quedarán bien cuidadas y con ese buen olor! Cada casa un caso ¡trae contenido diario que lo ayuda a lidiar con todo tipo de tareas en su hogar! Te esperamos en el próximo artículo.