Almohada de viaje: ¿cómo lavar y cuidar a este fiel escudero?

Almohada de viaje

Aprender a lavar una almohada de viaje es fundamental. Es nuestro mejor amigo durante los vuelos en avión y los viajes en autobús o automóvil y debe mantenerse limpio. También hay que tener cuidado con la higiene para eliminar gérmenes y hongos.

Al igual que la almohada normal, el accesorio está en contacto directo con la cabeza y el cuello, zonas del cuerpo que suelen sudar mucho. Esto puede causar humedad en la tela de tapicería.

Y para complicar las cosas, algunos modelos no cuentan con funda extraíble, por lo que lavar y hablar la almohada de viaje requiere de unos cuidados especiales.

¡Pero estamos aquí para ayudar! Aprende a mantener a esta fiel compañera fragante y lista para nuevas aventuras:

¿Se pueden lavar a máquina las almohadas de viaje?

Seguramente, eres del equipo que busca la practicidad a la hora de mantener limpios tus artículos, ¿no? Entonces, tenga la seguridad de que es posible lavar la almohada de viaje en la máquina. La única advertencia es que siempre revisa la etiqueta para ver si su almohada se puede lavar a máquina.

Si tu accesorio viene con cremallera, antes de meterlo en la máquina, recuerda quitarle el relleno. Después de eso, simplemente ponlo a lavar con jabón neutro y suavizante. Por último, llévalo a secar a la sombra.

Pero, ¿cómo lavar la almohada en la lavadora si no tiene la funda removible? En este caso, utilice también jabón suave y suavizante y lávelo por separado de las demás piezas. Recuerda seleccionar el ciclo de prendas delicadas para no dañar el tejido de la prenda.

¿Cómo lavar la almohada de viaje a mano?

Hay otra forma de lavar una almohada de viaje: lavarse las manos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Comience llenando un recipiente o cubeta con agua y detergente en polvo, o incluso un detergente suave, y mezcle bien;
  • En el caso de una almohada de viaje con funda removible, retire el relleno y deje en remojo solo la funda;
  • En cuanto al accesorio con relleno fijo, la sugerencia es sumergirlo en la solución durante 15 minutos;
  • Finalmente, retire del agua y frote bien para eliminar los residuos del cuerpo y la suciedad;
  • Extiende la pieza en un lugar fresco y sombreado. En este segundo caso, el tiempo de secado puede tardar un poco más.

¿Lo lavaste correctamente, pero las manchas y el olor no desaparecieron? En un balde, pon agua, un poco de vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio. La solución es perfecta para eliminar el mal olor y potenciar el blanqueamiento de las manchas.

Remoja la almohada en esta mezcla. Luego retire el exceso de agua y lave con jabón en barra. Por último, ponlo a secar. ¡Listo!

Y si la almohada tiene masajeador, ¿se puede lavar?

Para almohadas con masajeador, recomendamos realizar una limpieza en seco, ya que el agua puede dañar la parte eléctrica del accesorio.

La limpieza se puede realizar con una aspiradora, que elimina todo el polvo y la suciedad de la superficie. Para dejar un buen olor en la almohada, termina rociando una mezcla de agua y suavizante, pero sin exagerar.

¿Cómo guardar la almohada de viaje?

Almohada de viaje

Conservar la almohada de viaje evita que incurras en gastos extra cada vez que planifiques una salida. Hemos seleccionado hábitos esenciales para mantener tu almohada cómoda y limpia:

  • ¿Llegaste del viaje? Lave el accesorio inmediatamente;
  • Guarde el accesorio en un lugar fresco y seco;
  • Si lo prefiere, coloque en bolsas de TNT para conservar la tela;
  • De vez en cuando, deja la almohada fuera del armario;
  • Después del lavado, seque siempre la prenda a la sombra;
  • Absténgase de compartir este artículo, ya que es para uso personal.

Ahora que has aprendido a lavar y cuidar tu almohada de viaje, tu mejor amigo durará mucho más sin gérmenes ni hongos. Después de todo, es una delicia tener una tapicería fragante y limpia para descansar.

Como el tema es viajar, mira también otros contenidos que te ayudarán. Aprende a preparar una lista de verificación para evitar perrengues y consejos para cuidar tu traje de baño y cómo limpiar la hielera para ese paseo por la playa o parrillada con amigos.

Además, ¿qué tal leer otros contenidos sobre limpieza, organización y cuidado del hogar por aquí? ¡Vuelve a la página principal y disfruta de nuestros consejos!

Entradas relacionadas

Deja un comentario