Mantener el baño perfumado va más allá de brindar una sensación de bienestar y limpieza, es una cuestión de salud. Como es uno de los ambientes más usados de la casa y aún puede retener la humedad, se necesita un cuidado extra para dejar todo libre de gérmenes y bacterias y aún con ese agradable aroma.
La mejor forma de mantener el baño higiénico es hacer una sencilla limpieza diaria para que, el día de la limpieza, no esté tan sucio y facilite el trabajo. Y para ayudarlo, hemos preparado para usted una guía paso a paso para que el baño esté limpio y perfumado.
Paso a paso para limpiar y dejar el baño perfumado
Antes de poner en práctica la misión de dejar el baño perfumado, ve al supermercado y compra productos específicos para limpiar el baño y aprovecha para elegir aquellos que tengan fragancias agradables, porque ya estás a mitad de camino. Ahora vamos paso a paso:

- Empieza por limpiar el lavabo, la grifería, la bañera, la ducha, el asiento y el inodoro con un paño húmedo humedecido con unas gotas de desinfectante, que ayuda a eliminar las bacterias;
- Para limpiar las ventanas, rocíe el limpiador de ventanas con un paño limpio y húmedo;
- ¿No sabes cómo limpiar la caja? Apueste por productos específicos para quitar las manchas del vidrio, ya se encuentran fácilmente en los mercados;
- Limpia el piso con una escoba, luego un paño húmedo con agua y unas gotas de desinfectante o limpiador multiusos. Algunos huelen increíble, como lavanda, eucalipto y romero;
- No olvides mantener siempre limpio el desagüe para evitar que se acumule suciedad y pelos.
Cómo usar el ambientador de baño
Una forma práctica de dejar un olor agradable en el aire es apostar por el ambientador, que dura mucho e incluso puedes elegir la fragancia que más te guste.
Un buen consejo es no utilizar perfumes muy fuertes para evitar alergias o que resulten tan empalagosos para los que viven en la casa o incluso para los visitantes.
Usar ambientador en el baño es simple. Una sugerencia es optar por el aromatizador con varillas, también conocido como difusor. El frasco ya viene con un líquido con la esencia elegida. Simplemente coloca los palitos en el líquido y luego dales la vuelta para que el olor se extienda por toda la habitación.

Otra idea es el ambientador de ambiente eléctrico, que se enchufa a la toma de corriente. Puede ajustar la intensidad del aroma en el dispositivo.
Y luego está el aroma del spray. Simplemente rocíe a través del baño cada vez que sienta la necesidad. En algunos modelos incluso puedes programar los disparos de los sprays de vez en cuando para mantener el lugar siempre perfumado.
Cómo oler el baño
Si quieres dejar tu baño con un buen olor a limpio, pero no piensas en invertir en productos específicos, debes saber que puedes mezclarlo con lo que ya tienes en casa y aun así dejar el ambiente muy acogedor y perfumado.
Solo necesitarás dos ingredientes: agua y suavizante. Agregue 350 ml de agua y 1 tapa de suavizante de telas a una botella con atomizador. Siempre que uses el baño, rocía la mezcla unas cuantas veces en el ambiente y ¡listo! También puedes gotear unas gotas de la mezcla sobre pedazos de algodón y ponerlo detrás del inodoro y en el fondo de la basura del baño;
Los aceites esenciales también son perfectos para dejar el baño con buen olor y se pueden encontrar en diferentes fragancias: florales, cítricas, amaderadas y refrescantes. Ponga unas gotas de aceite esencial en el fondo del bote de basura, dentro del inodoro y en el papel higiénico.
¿Qué productos ayudan a que el baño huela mejor?
Hoy en día existen numerosas opciones de productos que garantizan un delicioso olor en todos los ambientes de la casa, especialmente en el baño, donde hay mayor circulación de personas y, por tanto, es más fácil que se acumule suciedad y mal olor. Revisa qué productos ayudan a que el baño huela mejor:
- Ambientador eléctrico para habitaciones;
- Difusor de ambiente;
- aceites esenciales;
- Aerosol antiolor;
- Productos de limpieza perfumados.
¿Viste cuántas formas hay de hacer que el baño huela mal? Simplemente haga un mantenimiento diario en el medio ambiente y luego perfeccione la limpieza. Tener un hogar limpio y perfumado es sinónimo de bienestar y calidad de vida. ¡Sigue nuestros próximos consejos!