Pensar en un itinerario divertido y viajar en familia está bien. Pero hacer las maletas y asegurarse de que no se ha olvidado nada no siempre es sencillo. ¡Ahí es donde la lista de verificación de la organización entra para ayudarlo!
Si el tour incluye niños, se necesita aún más atención en la organización para pensar en los detalles con anticipación y evitar sorpresas desagradables. Después de todo, dependen de que los adultos recuerden empacar artículos que son extremadamente importantes para su bienestar y salud.
Con eso en mente, estamos aquí para echar una mano. Te enseñamos a armar una lista de verificación de vacaciones para que no te pierdas nada.
¿Cómo armar la lista de verificación de viaje?
Para aquellos que están acostumbrados a escribir todo, saber cómo armar una lista de verificación de viaje será algo casi natural. Para ello, basta con separar papel y bolígrafo y hacer una lista de lo que no se puede dejar de lado.
¿No está seguro de qué poner en la lista de verificación de la organización? Un punto que requiere mucha atención es la maleta, después de todo, dejar ese artículo importante en casa es un dolor de cabeza seguro.
¡Vea a continuación qué empacar en el equipaje de su familia!
¿Qué llevar en la maleta de un adulto?

Probablemente no te olvides de separar la ropa, los zapatos, el pijama y la lencería. Pero es importante completar la maleta con otros elementos imprescindibles. En ese momento, la lista de verificación de la organización ayuda.
Haz una lista de estos otros artículos y táchalos a medida que los guardas en tu maleta. Puede parecer una tontería, pero te recordará ponerte ese medicamento o producto importante que ya estabas olvidando.
Así que ponlo en tu lista y no olvides empacar:
- productos de higiene personal
- Protector solar
- Repelente
- Documentos importantes (tuyos y de tus hijos)
- Dispositivos electrónicos y sus cargadores
- Bocadillos rápidos para niños
- agua y jugo
- medicinas basicas
- Kit de primeros auxilios
- Alcohol gel y toallitas húmedas
¿Qué llevar en la maleta de los niños?

El consejo de la lista de verificación también se aplica aquí. Además de ropa y zapatos cómodos, pijamas y ropa interior y trajes de baño (tanto trajes de baño o bikinis como algo para ir y venir de la playa o la piscina), recuerda:
- Juguetes que más le gustan al niño
- Juguetes para usar en la playa
- repelente de niños
- Protector solar
- productos de higiene personal
¿Viste cómo armar un checklist de viaje y pensar en la maleta es sencillo? Sin embargo, la “misión de vacaciones” no se queda ahí.
Y ahora, ¿cómo hacer la maleta?
En primer lugar, asegúrate de que tu maleta no necesite una buena limpieza. Después de todo, es posible que haya estado guardado durante mucho tiempo e incluso tenga mal olor.
Y para que la familia viaje con más comodidad y organización, lo ideal sería armar una maleta para cada persona y, en el caso de los niños, una mochila. Así, evitas mezclar diferentes elementos y que se convierta en un desastre.
Otro consejo a la hora de hacer la maleta es pensar en piezas clave y objetos imprescindibles. De esa manera, solo tome lo que esté seguro de que usará para ahorrar espacio.
Pero, ¿cómo hacer la maleta? Primero, intenta doblar las piezas para que no lleguen todas arrugadas a su destino. Dobla toallas y camisetas en rollos, por ejemplo.
Después de eso, sigue los trucos que hemos separado para ti:
- En la parte inferior, guarda los artículos más pesados, como zapatos, accesorios y artículos de higiene personal;
- En el medio, coloque ropa más ligera, como camisetas, pijamas y trajes de baño, y dóblela en rollos;
- Encima puedes poner piezas más delicadas, como vestidos y camisas.
Más consejos de viaje
También vale la pena incluir en la lista de verificación de la organización cosas que debes hacer en casa antes del viaje. ¿Necesita pagar una factura que vencerá mientras está fuera? Ya incluye esto en una lista de tareas pendientes.
Además, podría ser una idea anotar las cosas que son buenas para «verificar dos veces» antes de irse, como:
- ¿Están cerradas todas las ventanas de la casa?
- ¿Está realmente apagada la estufa?
- ¿Están todos los dispositivos electrónicos apagados o desenchufados?
- ¿Estaban las luces apagadas?
- ¿Estaba cerrada la puerta?
Para colmo, al igual que hizo una lista de verificación de organización de maletas, también puede aprender cómo hacer una lista de verificación de viaje aún más mejorada. Para ello, además de los elementos más básicos en tu maleta, incluye itinerarios, puntos que deseas visitar e incluso horarios de posibles recorridos.
De esa manera, todo estará bien organizado, hay poco riesgo de olvidar algo en casa y ¡la diversión está asegurada!