Durante un baño relajante, notas que hay una mancha oscura en la esquina o en el techo del baño. Por mucho que intentes ignorarlo, sigue ahí, creciendo y molestándote. Y ahora, ¿cómo quitar las manchas de moho del baño?
Sepa que esta es una tarea, sí, posible y que la mancha no tiene por qué aterrorizarlo.
Para empezar, vale la pena entender qué causa el moho en su baño. ¡Entonces es hora de entrar en acción y ver cómo deshacerse de este hongo de todos los rincones de la habitación, desde la lechada del azulejo hasta el techo! Echa un vistazo a todo lo que hemos recopilado sobre cómo eliminar el moho del baño.
¿Qué necesitas para sacar el moho del baño?
Incluso antes de pasar a los consejos sobre cómo eliminar el moho del baño, esto es lo que necesitará para esta misión:
- balde con agua y jabón suave;
- escoba o fregona de cerdas duras;
- pequeño cepillo de limpieza con cerdas fuertes;
- arbusto de limpieza;
- paños limpios;
- guantes de limpieza;
- removedor de limo o lejía;
- vinagre de alcohol blanco.
Cómo deshacerse del moho en el baño.
Ahora te vamos a enseñar qué hacer en cada caso, es decir, cómo quitar el moho del techo, lechada, pared y armarios del baño. Seguir:
moho en el techo
Como decíamos al principio, saber cómo deshacerse del moho pasa por comprender su origen. Cabe mencionar que el baño es un ambiente húmedo y muchas veces con poca luz. Como resultado, se convierte en un lugar ideal para el desarrollo del hongo que causa el moho.
Puede ser que el moho en el techo del baño sea el resultado de una combinación de estos factores con la acumulación de gotas de agua que se disipan con el vapor de la ducha, algo común en los baños sin ventanas.
Sin embargo, las manchas en el techo también pueden indicar algo más complicado, como una fuga. Así que revisa las tuberías y asegúrate de que no haya tuberías rotas. Si vives en un departamento, vale la pena investigar si el problema no viene del vecino de arriba.

Cualquiera que sea la causa, ¡se deben tomar medidas! Realice reparaciones en casos de tuberías comprometidas y tenga cuidado de que su baño sea un lugar ventilado. Si no tiene ventanas, no renuncie a un extractor de aire.
Después de eso, comienza a limpiar con estos consejos sobre cómo sacar el moho del baño y deshacerte de las manchas en el techo:
- ponerse guantes de limpieza;
- comience fregando el techo con la escoba. Sumerja las cerdas en un balde de agua jabonosa y limpie el techo;
- después, seque la superficie con paños secos y limpios;
- luego aplique el removedor de baba, usando un paño limpio y déjelo actuar por unos minutos;
- si es necesario, use el cepillo para frotar las partes más afectadas;
- Finalmente, retirar el exceso de producto con un paño húmedo y secar completamente la superficie.
Atención: para este tipo de limpieza, se puede recomendar el uso de gafas de seguridad, ya que existe el riesgo de que los productos u otros residuos puedan salpicar la cara y los ojos.
moho en la pared
El moho en la pared del baño también puede tener las mismas causas mencionadas anteriormente. Así que encuentre la verdadera fuente antes de arremangarse para limpiar.
Después de eso, aprenda cómo quitar el moho de la pared del baño:
- ponerse guantes de limpieza;
- una vez más, usa la escoba con agua jabonosa para fregar toda la pared del baño;
- luego rocíe el removedor de limo o lejía en las áreas manchadas;
- déjelo actuar durante unos 20 minutos y permanezca fuera de la habitación durante este período;
- luego vuelve y frega las paredes de nuevo;
- finalmente, enjuague las paredes y seque con paños limpios y secos.
Vea aún más causas y consejos para lidiar con la humedad en las paredes de la casa.
¿Qué pasa si aparece moho en la lechada?

El moho en la lechada es una de las cosas más molestas de eliminar, ya que el bisel dificulta el acceso. Se necesita paciencia y un cepillo pequeño para realizar este tipo de limpieza correctamente.
A continuación se explica cómo eliminar el moho de la lechada del baño en la práctica:
- ponerse guantes de limpieza;
- mezcle agua y lejía en la proporción indicada en la etiqueta en un balde;
- después de eso, moje el cepillo en el balde y frote toda la lechada;
- si la eliminación todavía es demasiado trabajo, ponga el producto en una botella de spray y aplique en toda la zona afectada y déjelo actuar durante 10 minutos;
- después de eso, frote nuevamente con el cepillo;
- Por último, retira el exceso de lejía con un paño húmedo y seca con un paño seco.
Tip extra: para esta tarea también puedes usar el removedor de baba, que suele venir con una botella de spray en su empaque. Consulte otras sugerencias para limpiar la lechada de los azulejos.
¿Apareció moho en la caja?
El moho en la ducha del baño suele surgir de una mala ventilación. ¡Pero la buena noticia es que este es el más fácil de eliminar de nuestra lista de consejos para el moho del baño!
Para la tarea se puede contar con agua de la propia ducha y hacer un lavado previo en el ambiente. Sin embargo, vale la pena recordar que se recomienda usar agua fría en este caso.
Luego aplique el removedor de moho o lejía. Deja actuar unos minutos y frota las esquinas más duras con el cepillo. Finalmente, enjuague con agua fría y seque con paños limpios. Además, mantenga abiertas las puertas de la ducha y del baño durante unas horas.
Es importante no utilizar nunca agua caliente para este tipo de limpieza, ya que puede contribuir a la evaporación del cloro que forma parte de la composición de los productos de limpieza, provocando irritación en ojos y vías respiratorias.
moho en los armarios
El moho también puede aparecer en los gabinetes del baño. Pero ojo, tu limpieza debe ser más cuidadosa en comparación con el techo y las paredes de tu baño.
Aquí se explica cómo eliminar el moho del baño en este caso:
- humedezca la almohadilla de limpieza con agua y jabón neutro (tenga cuidado de no empaparla);
- luego frote suavemente las áreas afectadas;
- use un paño limpio para eliminar el exceso de humedad;
- por último, empapa otro paño con un poco de vinagre blanco y frótalo sobre las zonas afectadas del mueble. Esta acción ayudará a eliminar el moho. Sin embargo, no es adecuado para muebles barnizados.
Consejo adicional: barnizar los muebles del baño ayuda a crear una capa protectora. De esta manera, es más difícil que el moho se establezca y ataque la madera.
¿Cómo mantener el baño libre de moho?
¡Guau! ¡Apuesto a que con todos estos consejos ya eres un experto en cómo sacar el moho del baño! Sin embargo, veamos algunas precauciones más que previenen la aparición de este tipo de hongos en el medio ambiente.
- Siempre mantenga la ventana del baño abierta antes y después de la ducha.
- Limpie el exceso de vapor del techo y las paredes después de la ducha caliente.
- Deje las puertas de la ducha y del baño abiertas después de ducharse.
- Retire las toallas y la ropa del baño. Pueden crear humedad y ser un caldo de cultivo para el crecimiento de moho.
- ¡Mantén tu baño limpio!
¿Te gustaron los consejos? Entonces, dale me gusta de verdad y sigue nuestra página Every Casa Um Caso en Instagram. Allí traemos ‘pastillas’ rápidas con consejos de limpieza que ayudan a resolver las tareas domésticas diarias.
¡Nos vemos por aquí y en las redes sociales!