Aprenda a limpiar la lámpara y la lámpara de la manera correcta

lámpara en la sala de estar

La iluminación indirecta, con lámparas y lámparas en puntos estratégicos de la casa, es capaz de aportar un ambiente más acogedor e íntimo a tu hogar, además de aportar un encanto único.

Sin embargo, es fundamental aprender a limpiar las luminarias y a limpiar las pantallas de las lámparas para eliminar el polvo y conservarlas por más tiempo.

A la hora de limpiar, muchas personas se olvidan de limpiar o abandonan la tarea por no saber qué productos utilizar para mantener limpias las piezas. ¡Pero hoy estamos aquí para ayudarte en esta misión!

Favorito este artículo y aprenda en cualquier momento cómo limpiar lámparas de diferentes tipos, cómo limpiar pantallas de lámparas y también cómo deshacerse del polvo y la suciedad de las pantallas de lámparas.

¿Cómo limpiar luminaria según el material?

lámpara de estilo industrial

Las luminarias pueden ser de diferentes modelos (sobremesa, de pie, colgantes y otras) y fabricadas en distintos materiales. Sin embargo, sea cual sea el artefacto de iluminación de su hogar, antes de limpiar asegúrese de que las bombillas estén apagadas y frías para manipular la pieza con seguridad.

Mira ahora cómo limpiar una lámpara sin cometer errores:

lámpara de tela

Le recomendamos que lo limpie a diario con un paño suave y limpio o una mopa para evitar la humedad en la tela.

Si la tela está sucia, lávela con detergente suave y déjela secar en un lugar ventilado.

lámpara de paja

Pase un cepillo suave o un cepillo sobre el pulidor para eliminar el polvo y no dañar el material.

lámpara de hierro o metal

Limpie estos dos tipos con un paño de microfibra seco, un cepillo de cerdas suaves o un trapeador todos los días para evitar la oxidación.

Si la luminaria está ligeramente oxidada, aplique un pulidor de metales. Sin embargo, si está muy oxidado, utilice un producto desoxidante.

lámpara de vidrio

Use limpiacristales para dejar el artículo limpio, brillante y libre de huellas dactilares. Basta con aplicar con la ayuda de un paño suave o una franela.

¿Está sucio el vidrio? En 5 litros de agua, agregue 1 cucharada de detergente neutro y 1 cucharada de alcohol. Humedezca una esponja suave en la solución y limpie el vidrio. Después de 10 minutos, limpie con un paño húmedo y otro seco.

lámpara de madera

Aplique cera para muebles con un paño suave para dar brillo y eliminar el polvo.

Para la suciedad más persistente, haz una mezcla de 3 vasos de agua, 1 cucharada de alcohol y un poco de jabón líquido de coco. Rocíe sobre la lámpara y limpie con un paño suave. Terminar con un paño húmedo.

lámpara de acrílico

Pase un trapeador sobre el accesorio. Luego frota con un paño humedecido con agua, un poco de jabón suave y espera a que se seque.

Esta misma limpieza puede eliminar las manchas amarillentas del accesorio.

¿Cómo limpiar la lámpara de mesa?

lámpara de mesa en la oficina en casa

Para los que trabajan en casa o les encanta tener un rincón de lectura, el modelo de mesa es perfecto, ya que consigue iluminar los ambientes de forma ligera. Sin embargo, también necesita limpieza para mantener alejado el polvo y evitar problemas respiratorios.

Saber cómo limpiar este tipo de lámparas es sencillo, y un plumero suele ayudar a quitar el polvo. Si hay más suciedad impregnada, pasar un paño húmedo con agua y jabón neutro sobre la pieza. No olvides terminar de limpiar con un paño seco.

¿Cómo limpiar la pantalla?

  lampara en mesita de noche

Al igual que las lámparas, las lámparas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, por lo que piden especial cuidado a la hora de limpiarlas.

En general, el mantenimiento de la pantalla (estructura y cúpula) solo se puede realizar con agua y jabón neutro. Además de ser un excelente producto para eliminar la suciedad, el jabón suave elimina las manchas y las áreas sucias.

Aprende a limpiar la pantalla sin dañar ninguna parte del accesorio:

  • en un recipiente, agregue 200 ml de agua tibia y 1 cucharadita de jabón líquido neutro;
  • humedezca un paño suave en la solución y páselo por el marco de la pantalla;
  • con otro paño húmedo, retira el jabón de la pieza y déjala secar por completo.

¿Cómo limpiar una pantalla?

Sin duda, la pantalla es una parte fundamental para que tu lámpara luzca bien. Si está sucio, además de comprometer la iluminación, puede dar una imagen de descuido con la higiene de la casa.

Vea cómo limpiar una pantalla, según el material de la pieza.

cúpula de tela

Simplemente desatorníllelo del portalámparas con cuidado y colóquelo en un lugar plano y seguro para evitar roturas. Aspire el interior y el exterior del artículo. Si no tiene una aspiradora, use un cepillo de cerdas suaves.

Ahora, para cúpula sucia o manchada, lave con agua corriente con detergente suave y seque en un lugar abierto ya la sombra.

cúpula de cristal

Limpiar con la ayuda de un paño que no suelte pelusa y limpiacristales. Luego, simplemente deja que el accesorio se seque.

cúpula de plástico

Puedes pasar un paño humedecido con agua tibia y unas gotas de detergente neutro y esperar a que se seque naturalmente.

¿La pantalla de su lámpara está hecha de algún otro material que no está en esta lista? Puedes seguir las mismas recomendaciones para la limpieza de las luminarias. ¡Simplemente desplácese un poco hacia arriba y encontrará la forma correcta de mantenerlo!

Para que tu lámpara o lámpara siga iluminando ambientes con calidad, hemos preparado un sencillo tutorial de cómo cambiar una bombilla, así como consejos para que no te sorprendas por el desconocimiento de la estructura eléctrica de la misma. casa.

De hecho, si quieres cambiar el aspecto de las estancias de forma práctica y al mismo tiempo dar un aire de sofisticación, conoce los tipos de iluminación de cada ambiente para personalizar la decoración. Con esto, también es importante saber cómo ahorrar energía para no tener miedo a fin de mes.

Entonces, ¿te gustaron nuestras sugerencias sobre cómo limpiar lámpara y lámpara? Al seguir este paso a paso con los productos correctos, la iluminación de su hogar permanecerá hermosa y funcionando durante muchos, muchos años.

Te esperamos en el próximo contenido. ¡Hasta luego!

Entradas relacionadas

Deja un comentario