¡En un momento u otro necesitarás saber cómo sacar un cajón deslizante! Este es un elemento común en casi todas las casas y existen algunos trucos para colocar y desacoplar la pieza.
Para no ponerte nervioso al intentar sacar los cajones y además no correr el riesgo de romper algo por el camino, te enseñamos a sacar cajones correderos de diferentes tipos.
Cómo quitar el cajón deslizante con cerradura
La mayoría de los cajones deslizantes tienen cerradura. Por eso, para quitarlo es necesario “desarmar” este tipo de freno. Sin embargo, se debe tener cuidado de no dañar los portaobjetos o la madera en el proceso.
Aquí se explica cómo quitar un cajón deslizante con cerradura:
- tire del cajón completamente hacia afuera, con cuidado. Cuando se atasque, no lo fuerce;
- en este punto, siga el riel del cajón y busque un pestillo en forma de palanca. Puede estar en la parte inferior o en la parte superior de la pista;
- cuando lo encuentre, intente tirar de él hacia arriba o hacia abajo. Recuerda sujetar el cajón con firmeza;
- una vez que se tira del pestillo, el cajón debe liberarse.

¿Cómo quitar el cajón deslizante sin cerradura?
Es habitual que los armarios dispongan de cajones de este tipo, en los que hay una barra de apoyo, pero no la cerradura. Y saber cómo sacar el cajón corredero en este caso es aún más sencillo:
- tire del cajón hasta el final;
- hazlo con cuidado porque ya debe haberse salido del riel;
- si todavía está atascado, haga un ligero movimiento hacia arriba y luego hacia abajo;
- si el cajón sigue atascado, no lo fuerce. Regrese al tema anterior, ya que puede haber un bloqueo del que no está al tanto.
¿Cómo desmontar cajón con corredera telescópica?
Este tipo de cajón tiene guías muy delicadas y requiere cuidado al retirarlo. Muchas personas terminan sin comprobar el bloqueo o no saben cómo desbloquearlo y rompen el dispositivo.
Vea cómo quitar este tipo de cajón deslizante sin dañar nada en el camino:
- tire del cajón hasta el tope;
- luego, en el costado, verifique si hay pequeños pestillos de plástico;
- suele haber uno a cada lado. Uno de ellos está abajo y el otro está arriba;
- invierta las posiciones de los pestillos y saque lentamente el cajón. De esta manera, la pieza debe soltarse.
¿Y cómo encajar el cajón con corredera telescópica?
Todo salió bien a la hora de sacar el cajón, ya limpiaste los muebles, doblaste las camisetas y los pantalones y organizaste toda la ropa. Ahora es necesario devolver el cajón a su lugar. También hay un pequeño truco para encajar el cajón con la guía telescópica:
- para empezar, empujar las correderas junto con los rodamientos;
- después de que estén bien alineados, coloque con cuidado el cajón en la corredera y asegúrese de que esté, de hecho, asentado en los cojinetes;
- después de eso, cierre los pestillos nuevamente y tire del cajón hacia adelante para asegurarse de que esté bloqueado.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo sacar el cajón corredero del armario y otros muebles para hacer una limpieza completa. Continúa aquí y consulta más consejos que ayudan en el día a día de tu hogar.