Aprende a guardar tapas de ollas y a organizar tu cocina

sartenes guardadas en el cajón

¿Sabes cuando abres la cacerola y ves todas las tapas amontonadas, o una en cada lugar, y te pierdes en el desorden? Bueno, es hora de aprender cómo guardar las tapas de las sartenes y cómo mantener todo en su lugar.

Organizar bien las ollas y las tapas también evita que se dañen los materiales y ayuda a prolongar la vida útil de estos utensilios.

Para ayudarte a organizar esta área de la cocina de una manera simple y práctica, a continuación enumeramos ideas sobre cómo almacenar tapas de ollas en estantes, organizadores, estantes y cajones de armarios. ¡Ven a aprender con nosotros!

¿Cómo organizar las tapas de las sartenes en los estantes?

Antes incluso de comenzar a organizar, haga una buena selección de sus utensilios y separe los que todavía usa de los que puede donar o debe desechar. A menudo acumulamos artículos que solo ocupan espacio innecesario.

Ahora sí, toca organizar lo que queda. Una forma inteligente de guardar las tapas de las ollas es invertir en estantes encima de una de las encimeras de la cocina o sobre el fregadero. Y, si tiene experiencia con las herramientas, podrá instalar el estante en poco tiempo.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo almacenar tapas de ollas en los estantes:

estante común

La forma más sencilla de no perder ninguna tapa es alinear las sartenes en los estantes con las tapas correspondientes.

Estantes con partición

sartenes en estantes

También hay estantes que ya vienen con divisores ideales para organizar las tapas y ganchos en la parte inferior para colocar las asas de las sartenes.

Sin embargo, cuando elija dejar algunos artículos de cocina a la vista, siempre debe mantener el área limpia y visualmente organizada.

Cajones con divisores

Si tienes muchas tapas y poco espacio en la cocina, puedes optar por cajones con separadores. Suelen ser realizados por un profesional.

¿Quieres ahorrar en la limpieza? ¡Hay otras sugerencias de divisores para poner dentro de los cajones!

Opciones prácticas

Un simple estante para platos o organizadores de archivos y revistas funciona muy bien aquí. Como estos accesorios tienen separaciones en la estructura, es fácil colocar una tapa por nicho.

sartenes en organizador

Hazlo tu mismo

Si quieres algo aún más sencillo para aprender a organizar las sartenes y sus tapas, utiliza macetas rectangulares más anchas y coloca una tapa tras otra, pero siempre manteniendo todo bien organizado.

Todavía puedes hacer separadores para los cajones con algún material más resistente, como piezas de madera o un plástico más rígido.

Ganchos para tapas de ollas y organizadores

Mucha gente ha apostado por ganchos y organizadores que se instalan en la parte interior de la puerta del armario. Básicamente, son soportes hechos de metal que se parecen mucho al que se usa en el baño para colgar las toallas.

soportes internos

Además de este ejemplo, hay algunos organizadores que también están dentro de la puerta del armario. Vienen con ganchos para encajar las fundas, tanto en vertical como en horizontal.

Apoyo en la parte superior del banco

¿Te queda espacio en la pared sobre el fregadero? Instale un soporte de metal recto para colocar tapas y otros artículos cotidianos como utensilios de cocina, trapos e incluso sartenes. ¡Es un encanto!

Además de saber guardar tapas de ollas y dejarlo todo a la vista, aprende también a organizar la alacena de la cocina. Aprovecha para consultar nuestra guía completa sobre cómo limpiar sartenes correctamente para no dañar las piezas y descubre los mitos y verdades sobre lavar sartenes en el lavavajillas.

Entonces, ¿estás emocionado de comenzar a ordenar las tapas? Con el tiempo, te acostumbrarás a guardarlos en el lugar adecuado y de la manera más práctica para facilitar tu día a día en la cocina.

La organización del hogar no tiene por qué ser agotadora y complicada, y eso es lo que queremos mostrarte aquí. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario