Aprende a lavar la ropa en el six-pack con 6 prácticos consejos

hombre sosteniendo un montón de ropa para lavar

¿Tienes dudas sobre cómo lavar la ropa en el six-pack? ¡Te ayudamos! El electrodoméstico es una buena alternativa para aquellos que quieren evitar gastos desorbitados con la electricidad. Además, el six-pack requiere poca agua durante el lavado y suele ser mucho más económico que la lavadora.

Sobre todo, el six-pack es una gran opción para las personas que viven solas. Ocupa poco espacio en casa y aun así logra dejar las piezas muy limpias, suaves y perfumadas, quitando las manchas de los tejidos de forma rápida y eficaz.

Entonces, si acabas de comprar el electrodoméstico y aún no ha debutado, o aún tienes dudas sobre cómo usarlo, hemos separado seis consejos prácticos sobre cómo lavar la ropa en el paquete de seis. ¡Sigue con nosotros!

Pero, ¿cómo funciona el tanque?

A partir de ahora, es importante que sepas que el six-pack no es tan potente y completo como una lavadora, pero es igual de eficaz a la hora de lavar la ropa.

Como solo tiene las funciones de “batir” la ropa y dejarla en remojo, luego de completar el ciclo, debes torcer las piezas en tu mano y luego extenderlas en el tendedero.

Sin embargo, ya existen six packs semiautomáticos y más modernos. Si quieres saber cómo hilar la ropa en el six-pack, opta por modelos de este tipo. En este caso, la ropa saldrá limpia y sin exceso de agua, lista para ser puesta a secar.

1. ¿Cómo lavar la ropa rápidamente en el paquete de seis?

ropa de color empapada en agua y jabón

¡Usar el aparato es simple! Consulta el paso a paso de cómo lavar la ropa en el six-pack y despeja tus dudas:

  1. Primero, llene el tanquinho con el volumen de agua indicado en el aparato, porque si exagera la cantidad puede desbordarse y mojar toda el área. Además, si se cae agua de la máquina, tendrás que parar el proceso de lavado.
  2. Luego, como harías en cualquier otro modo de lavado, es necesario separar la ropa blanca de la de color y lavar solo las tonalidades más parecidas a la vez.
  3. Otro consejo es poner solo el peso de la ropa permitida en el lavabo para que el lavado tenga un buen resultado.
  4. Añadir jabón en polvo o líquido en el lugar indicado o diluido en agua, junto con la ropa.
  5. Selecciona el ciclo de lavado deseado, que puede ser intenso, normal o delicado, y enciende el six-pack.
  6. Al final de este proceso, si lo prefieres, puedes remojar la ropa en agua un rato para eliminar las manchas más profundas (más adelante detallaremos este paso).
  7. Vacía el six pack y llénalo con agua limpia para eliminar el jabón de tu ropa.
  8. Por último, saca la ropa del six-pack, escúrrela bien y cuélgala en el tendedero.

2. Jabón líquido o en polvo: ¿cuál es mejor y cuánto poner?

suavizante de tejido

Una de las preguntas más frecuentes de cómo lavar la ropa en el six-pack es el tipo de jabón que debes usar: polvo o liquido? Puede agregar cualquiera de ellos, ya que no interfiere con el resultado del lavado.

No obstante, si prefieres jabón en polvo y tu modelo no dispone de un dosificador específico, la indicación es que diluyas el producto en un poco de agua antes de ponerlo en el lavabo junto con la ropa. Al tener gránulos finos, el jabón en polvo puede quedar impregnado en algunas partes, provocando manchas.

En cuanto a la cantidad de jabón, se recomienda incluir un dosificador completo para lavados en los que el tanquinho alcanza el peso máximo de ropa y medio dosificador para lavar menos prendas.

3. Cantidad de agua x cantidad de ropa

Generalmente, debe llenar el paquete de seis con una cantidad de agua correspondiente al volumen de la ropa.

Hay tres niveles de agua: mínimo, medio y máximo. Llene el paquete de seis hasta la marca indicada en el tambor. Como ya hemos comentado, evita sobrepasar este límite para que el agua no rebose y tengas que parar el proceso en medio del lavado.

4. ¿Cómo dejar la ropa con olor al lavarla en el lavabo?

Aquí tienes un sencillo consejo para dejar tu ropa perfumada en la cuba de lavado.

Al final del ciclo con jabón en polvo o líquido, vacíe el tanquinho y vuelva a llenarlo con agua limpia. En esta etapa, agregue suavizante de telas y deje las piezas en remojo durante 20 minutos. Luego, simplemente saque la ropa del paquete de seis, escúrrala y cuélguela en el tendedero.

5. ¿Cómo dejar la ropa en remojo en el lavabo?

Además de saber cómo lavar la ropa en el paquete de seis, utilízalo también para remojar la ropa. Comience con el lavado normal, es decir: llene el tanque con agua limpia, coloque las piezas seleccionadas, agregue el jabón neutro y encienda el ciclo deseado.

Al final del lavado, deje las piezas en remojo en agua jabonosa durante unos 20 minutos.

Después de eso, simplemente vacía el paquete de seis y llénalo con agua limpia para quitar el jabón de la ropa.

6. Al secar

¿Acabas de lavar tu ropa en el lavabo? ¡Ahora es el momento de secarlos! Para ello, empieza por escurrir cada pieza para eliminar el exceso de agua.

Antes de tender la ropa, un secreto es desarrugarla lo más que puedas para evitar que se arrugue demasiado al plancharla.

Una vez hecho esto estirar las piezas en el tendedero, preferiblemente siempre en un lugar sombreado y ventilado.

¿Viste cómo lavar la ropa en el paquete de seis es práctico y fácil? Ahora que conoces todos los pasos, ¡ya no tendrás que preocuparte! También hemos preparado una completa guía para que conozcas todos los símbolos de las etiquetas de la ropa y evites dañar las piezas, dejándolas siempre limpias, suaves y perfumadas.

Quédate con nosotros y aprende más trucos para poner tu casa en orden, sin esfuerzo. ¡Hasta luego!

Entradas relacionadas

Deja un comentario