Las botas de agua son perfectas para afrontar los días de lluvia. Protege tus pies contra la humedad, evitando que se mojen. También es una barrera contra el barro, el barro y otra suciedad. Ante todo esto, es necesario saber cómo limpiar las botas de agua para tener a esta fiel compañera siempre lista para la próxima lluvia.
Incluso si limpias las botas de agua de una manera más básica, puede ser difícil eliminar la suciedad y el olor más pesados del interior, que incluso pueden traer bacterias y hongos a tus zapatos. Entonces, para que aprendas a limpiar las botas de agua por completo, ¡mira nuestras sugerencias a continuación!
¿Qué son los chanclos?

Antes de nada, vamos a explicarte qué son las botas de agua para que, si necesitas proteger tus pies en época de lluvias, ya lo sepas todo sobre el calzado.
Los chanclos son ya un viejo conocido de los que cuidan el jardín en casa, a la hora de lavar la zona exterior y en los días de lluvia.
En un principio, la mayoría de los modelos están hechos de goma o algún otro material impermeable y, a diferencia de las botas, no tienen cordones. El tamaño varía y puede llegar a la altura de la rodilla.
El calzado aún seguía la evolución de la moda y, con el tiempo, ganó diferentes estampados y colores para complacer a todos los gustos.
cubrezapatos para niños
Muy comunes en otros países más fríos, las botas de agua para niños forman parte desde hace mucho tiempo del día a día de los niños que necesitan calentarse los pies y protegerlos de la humedad provocada por la lluvia y la nieve.
En Brasil, también tienen éxito, después de todo, hay varios estados muy lluviosos en todo el país.
Para conquistar a los niños, las botas de agua ganaron estampados de dibujos animados y personajes queridos por los más pequeños. Conclusión: ¡les encanta!
¿Cómo limpiar las botas de agua?
Ahora que te hemos contado qué son estas zapatillas, es el momento de descubrir cómo limpiar las botas de agua y mantenerlas libres de bacterias y gérmenes. Ver el paso a paso.
- Comience limpiando con un paño húmedo para eliminar el exceso de suciedad.
- Mezcle una cucharadita de jabón para platos en dos tazas de agua tibia.
- Humedezca una esponja suave en la solución y frote el par de botas de agua.
- Use un paño húmedo para quitar el jabón.
- Aprovecha para limpiar el interior con la misma mezcla.
- Frote la suela con el resto del agua y el detergente, utilizando un cepillo de cerdas suaves.
- Coloque toallas de papel o periódico en el interior para que se seque más rápido.
- Deja que las botas de agua se sequen a la sombra.
¿Cómo deshacerse del olor de los pies en los chanclos?
¿Sentiste un olor desagradable proveniente del interior de las botas de agua? Para evitar el mal olor de los pies y la proliferación de microorganismos, mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua y pulverizar en el interior del zapato. Después, simplemente pon las botas a secar al aire libre.

¿Cómo quitar el moho de las botas de agua?
Las botas de agua almacenadas durante mucho tiempo pueden mancharse con moho. Esto sucede por el calor y la humedad excesiva dentro del armario o zapatero.
Puede limpiar los cubrezapatos mohosos con grasa para zapatos de goma.
¿Cómo cuidar las botas de agua en el día a día?
Después de todos los consejos sobre cómo limpiar las botas de agua, aquí tienes algunas precauciones sencillas que marcan la diferencia para mantener tus zapatos conservados y limpios durante más tiempo:
- antes de ponerse los cubrezapatos, póngase siempre calcetines para evitar la humedad y los malos olores;
- en cuanto llegues a casa, quítate las botas de agua y ponlas a secar al aire libre;
- nunca deje que la bota de goma se seque al sol, ya que esto causa manchas y puede dañar la goma;
- durante el almacenamiento, nunca doble la parte superior de los cubrecalzados para que no se marque y pierda su forma original;
- para que las botas de agua siempre huelan bien, coloca dentro una bolsita perfumada.
Si eres motociclista, además de saber limpiar botas de agua, también necesitas aprender a lavar la ropa de moto, que incluye overol, chaqueta, guantes y casco, dejando tu uniforme limpio y como nuevo.
Ah, y no olvides limpiar correctamente tu chubasquero para afrontar el mal tiempo sin ningún problema.
Siguiendo todos estos consejos, tendrás tus botas de goma y demás complementos para lo que venga y nunca más volverás a empaparte bajo la lluvia. Y pongámonos de acuerdo en que este sentimiento no es agradable, ¿verdad? ¡Cuida bien las botas de agua, impermeables y más!
¡Hasta la próxima!