Aprende a limpiar candelabros de cristal y otros tipos

limpieza de candelabros de cristal

Convengamos que tener un candelabro de cristal es un verdadero lujo y hace mucho más sofisticado cualquier ambiente, ¿no? Sin embargo, para que toda esta belleza se mantenga, es necesario aprender a limpiar el candelabro y adoptar algunos hábitos para conservar el brillo de la pieza en el día a día.

En vista de esto, el Cada casa un caso Aquí hay algunos trucos de expertos para que este artículo de decoración único se mantenga limpio, sin polvo y sin daños durante mucho tiempo en su hogar.

¿Cómo limpiar una araña de cristal?

candelabro de cristal

En primer lugar, para seguir el paso a paso de cómo limpiar una lámpara de araña de cristal, es fundamental adoptar algunas medidas de seguridad, ya que el accesorio suele estar en un lugar alto y conectado a la red eléctrica.

El primer paso es ponerse los guantes y desenchufar la lámpara de la toma de corriente para evitar golpes. Si su candelabro no tiene un tomacorriente o un interruptor, desconecte la energía de la casa.

Cubre el suelo con un paño grande para que la suciedad no caiga directamente al suelo y, posteriormente, dificulte la limpieza del lugar. Luego coloque la escalera firmemente en su lugar y comience a limpiar, siguiendo estas pautas:

  • retire con cuidado todas las bombillas que forman parte de la araña de cristal y desenganche la araña de la boquilla. Si siente la necesidad, pídale ayuda a otra persona;
  • con mucha calma y cuidado, coloque la lámpara de araña sobre una superficie lisa que no presente riesgos para el accesorio durante la limpieza;
  • limpie la lámpara de araña con un paño suave para eliminar la suciedad y el polvo más grandes;
  • como son bastante sensibles, las piezas de araña de cristal deben desinfectarse con un limpiacristales. Rocíe el producto sobre los guijarros y limpie cada uno con un paño suave;
  • en cuanto a la limpieza del marco y la estructura de la araña, simplemente límpielos con un paño limpio y seco.

Consejo adicional: Cuando limpie la lámpara de araña, aproveche para comprobar que el dosel esté firme y que los cables de conexión estén en buen estado. Es un hábito sencillo, pero ayuda a mantener la lámpara de araña conservada y sin riesgos para tu seguridad.

¿Cómo limpiar un candelabro de cristal sin sacarlo de su lugar?

Por lo general, las personas evitan sacar el candelabro de cristal del lugar por temor a romper algo o tener un accidente. Pues sepa que es posible hacer una limpieza más sencilla con la pieza en su sitio.

Para ello, basta con colocar una escalera muy cerca de la lámpara de araña y, con delicadeza, pasar una franela por cada una de las piedritas. Puede que el accesorio no quede tan brillante como el paso a paso del tema anterior, pero sigue siendo una forma de quitar el polvo.

¿Cómo mantener la lámpara de araña limpia a diario?

detalles de candelabros de cristal

Para mantener tu araña de cristal siempre limpia, el consejo principal es, una vez cada dos semanas, pasar un plumero entre los guijarros para eliminar el polvo. El accesorio puede hacer una limpieza más superficial y no hay riesgo de rayar las piezas.

Para un espacio con techos más altos y menos movimiento de personas, se le pide que limpie más a fondo dos o tres veces al año. Si lo prefiere, aumente la frecuencia de limpieza para evitar que se acumule suciedad en la lámpara de araña.

¿No estás listo para hacer esta tarea? Nuestra recomendación es que solicites el servicio de una empresa o profesional especializado para realizar la limpieza de forma segura y eficaz.

¿Cómo limpiar otros tipos de candelabros?

comedor con candelabro de cristal

Con el avance en el campo de la arquitectura y la decoración, hoy en día existen numerosos tipos de candelabros elaborados para cada zona de la casa. En tiendas especializadas puedes encontrar candelabros para pequeños, grandes y diferentes formatos, que pueden ser colgantes, redondos, cuadrados y espirales.

Ahora bien, hablando de diferentes materiales, ya es posible encontrar, además de la araña de cristal, la araña de cristal acrílico, la metálica, la de hierro forjado, la de madera, la de cristal espejado y la de paja. Simplemente elija el modelo que mejor se adapte a su gusto personal, moderno o clásico, y el espacio que habitará.

A continuación, te detallamos cómo limpiar otro tipo de lámparas de araña:

  • para candelabros de tela, Le recomendamos que realice una limpieza sencilla para eliminar el polvo con la ayuda de un paño suave y limpio o una mopa. Estos dos materiales consiguen dejar la pieza superficialmente limpia, sin poner en riesgo la estructura de la lámpara de araña;
  • para araña de cristal acrílico, pase un trapeador sobre toda la estructura de la lámpara, luego frote con un paño suave humedecido con agua y un poco de jabón suave. Deje que se seque naturalmente;
  • para candelabros de metal y hierro: la indicación es que solo se limpien con un paño suave y seco o una mopa para evitar la oxidación;
  • para araña de madera: aplique una cera para muebles con un paño suave o una franela para dar brillo y eliminar el polvo del accesorio;
  • para candelabro de paja: como la paja es un material muy sensible, lo más recomendable es pasar un cepillo suave por la lámpara de araña para eliminar la suciedad de forma segura sin dañarla;
  • para candelabros de cristal: al igual que limpiar la araña de cristal, puedes utilizar un limpiacristales para que las piezas se renueven por completo y reflejen la luz de nuevo. Aplique limpiacristales con un paño suave en todos los rincones de la lámpara de araña.

¿Cómo limpiar la lámpara?

¿Aprendiste a limpiar candelabros de cristal y otros materiales? ¡Así que es hora de descubrir cómo limpiar una bombilla para que la limpieza sea completa!

Recuerde tener cuidado al desenchufar la bombilla del portalámparas, es decir, desconecte la alimentación de la casa para evitar descargas eléctricas. Luego haga la limpieza en sí:

  • haga una mezcla de 200 ml de agua y una pequeña cantidad de jabón neutro (líquido o en polvo);
  • limpie la lámpara con un paño suave que no suelte pelusa. También puede usar un limpiador de vidrios en aerosol;
  • limpie con un paño seco para terminar.

Hablando de lámparas, enumeramos los cuidados básicos y te enseñamos paso a paso cómo cambiar lámparas de varios tipos para que no te arriesgues y aciertes en la tarea.

De hecho, si te acabas de mudar o quieres transformar el aspecto de tu hogar, invierte en iluminación para que los espacios sean más acogedores. Echa un vistazo a algunos tipos de iluminación para cada ambiente, ya que una luz adecuada también puede aportar una sensación de amplitud.

¿Te encanta tener iluminación indirecta? Entonces sigue nuestras sugerencias cómo limpiar la pantalla y la lámpara para mantener tu rincón alejado de la suciedad y más agradable. Aprovecha para consultar cinco consejos sobre cómo ahorrar energía en casa.

¿Viste cómo limpiar una araña de cristal y cuidar la iluminación de la casa no es difícil? Deja el miedo a un lado y separa los productos para limpiar este accesorio tan lujoso y lleno de encanto.

Estamos aquí para hacer de tu hogar el mejor lugar del mundo. ¡Hasta luego!

Entradas relacionadas

Deja un comentario