Sin duda, las fotografías guardan recuerdos de momentos muy especiales. Y para preservar la calidad de sus imágenes, necesita saber cómo limpiar fotos. Como están expuestos al aire libre, la pared y el marco de la foto también necesitan atención para evitar el moho y las manchas permanentes.
Y ninguna de estas tareas es complicada. A continuación, te contamos cómo limpiar fotos de forma fácil, con los productos adecuados y sin riesgo de daño permanente. ¡Aprende el paso a paso con nosotros y empieza a separar tus fotografías y retratos para limpiarlos y dejarlos como nuevos!
¿Cómo limpiar fotos?

Para que sigas el paso a paso correcto de cómo limpiar fotos sin dañarlas, el principal truco es ponerte unos guantes desechables para no dejar huellas ni manchas en el papel fotográfico y así conservar esos recuerdos para siempre. más extenso.
¿Manos protegidas? Luego sigue estos pasos:
- coloque la foto sobre una toalla suave y limpia;
- con un cepillo limpio y suave, elimine el exceso de polvo;
- luego frote un trozo de algodón suave en la foto, haciendo movimientos suaves;
- ¡listo, tu foto quedará limpia y preservada!
¿Cómo quitar el moho de una foto antigua?
Además de aprender a limpiar fotos, es fundamental aplicar algunos trucos para quitar el moho de fotografías antiguas. Este hongo aparece cuando las fotos se guardan en un lugar oscuro y húmedo, pero tiene solución.
- Coloque la fotografía con moho en el congelador durante unas horas. La baja temperatura ayuda a eliminar el moho, ya que no puede crecer en un ambiente helado.
- Luego, pasa un paño o un cepillo suave sobre la foto para limpiarla.
¿Cómo evitar el amarillamiento en las fotos?

Cualquiera que tenga muchas fotos antiguas en casa habrá notado que tienden a amarillear con el tiempo. Sin embargo, es bastante fácil recuperar la limpieza de estos recuerdos.
Simplemente humedezca un trozo de algodón en un poco de leche y aplíquelo sobre la imagen amarillenta. Termine secando con una toalla de papel. ¡Tu foto se verá como nueva!
¿Cómo limpiar marcos de fotos?
Puede hacer esta limpieza cuando esté quitando el polvo de los objetos en los estantes y en otros lugares de la casa. Para hacer esto, simplemente limpie con un paño suave y seco para eliminar el polvo de la superficie.
A continuación, pasar un paño humedecido con agua y unas gotas de detergente neutro por los bordes y por la parte de cristal para eliminar las manchas de los dedos. También puede aplicar limpiador de ventanas.
Finalmente, seque con un paño limpio.
¿Cómo evitar el polvo en la pared de la foto?
Al principio, no hay forma de evitar por completo que el fotomural se ensucie, ya que está expuesto en áreas abiertas de la casa. Lo que puede ayudar a reducir la suciedad es, durante la limpieza, pasar un paño ligeramente humedecido con agua.
Ahora bien, si tu pared de fotos está hecha de un material que no se moja, solo usa un plumero.
Consejo para no olvidar limpiar fotos y otros elementos
Es una buena idea incluir fotografías, marcos de cuadros y murales desinfectantes en su programa de limpieza. Entonces, mientras estás limpiando la casa, ya aprovechas para limpiar estos elementos y logras ahorrar tiempo.
Ah, esta limpieza se debe hacer cada 15 días para evitar la acumulación de polvo, suciedad y grasa.
¿Dónde guardar las fotografías para que se conserven?

Después de aplicar nuestros consejos sobre cómo limpiar fotos, es hora de almacenarlas correctamente. Un cuidado obligatorio es mantener las fotografías almacenadas en un lugar seco y ventilado para evitar moho y manchas amarillas.
Lo mejor es organizarlos en un álbum, ya que están protegidos por celofán o papel de seda.
¿Ves lo simple que es limpiar fotos? Entonces, cuando quieras recordar recuerdos, no tendrás miedo de las manchas y la suciedad. La intención es que tus fotografías se conserven lo máximo posible para que los recuerdos sean eternos.
Y para que mantengas toda la casa en orden, conoce cuáles son las tareas diarias imprescindibles para evitar la acumulación de suciedad e incluso manchas en suelos, muebles y otros rincones.
¡Hasta la próxima!