Aprende a quitar manchas de helado de la ropa con 3 tips

niño comiendo helado de chocolate

¡Solo un descuido y el postre corre directamente de tus manos a tu ropa! Y ahora, ¿cómo quitar las manchas de helado y recuperar las características originales de tu ropa o la camiseta de tu hijo?

Hay que reconocer que el tinte y la grasa presentes en la golosina son enemigos de las piezas limpias. Pero, siguiendo los pasos correctos, es posible, eso sí, acabar con las manchas. Y eso es lo que Cada casa un caso te enseñará hoy.

3 maneras de deshacerse de las manchas de helado

Aprender a quitar manchas de helado de chocolate -o de cualquier otro sabor- dependerá de tu disponibilidad en el “momento del accidente”. Esto es lo que debe hacer si puede lavar la ropa de inmediato o más tarde,

1. ¿Cómo quitar la mancha de helado que acaba de suceder?

Actuar rápidamente ayuda a que la mancha no penetre en el tejido, facilitando la limpieza. Así que, si es posible, en cuanto derrames el helado sobre tu ropa, aclara con agua fría y limpia, siguiendo estos pasos:

  • voltea la pieza al revés;
  • coloque el área manchada bajo agua corriente fría;
  • frotar ligeramente con los dedos;
  • aplicar un poco de detergente neutro y volver a frotar;
  • finalmente, llevarlo al lavado tradicional y de uso común para la limpieza de la pieza, ya sea manualmente o en la máquina.

2. ¿Cómo usar la salsa para quitar las manchas?

mujer lavando ropa a mano en balde

Remojar la ropa manchada en agua con jabón en polvo es una medida sencilla que se puede utilizar para la mayoría de las piezas, ya sean de color o blancas. Esta sugerencia suele estar indicada para cuando la mancha de helado ya está seca.

Aquí está cómo hacerlo:

  • llene un recipiente con agua fría y diluya un poco de detergente en polvo;
  • mezclar bien hasta que se disuelva todo el producto;
  • luego, sumerja completamente la pieza en el recipiente y déjela en remojo durante al menos 15 minutos;
  • Finalmente, enjuague y lave en la lavadora.

Aviso: Antes de poner en práctica este paso, revisa la etiqueta con las instrucciones de lavado si la prenda se puede remojar y usa siempre agua fría.

3. ¿Y cómo quitar esa mancha tan persistente?

Dependiendo del tipo de helado, el postre puede penetrar más en la tela y hacer que las manchas, como las manchas de tinte, sean más difíciles de quitar. Sin embargo, un prelavado con quitamanchas puede ser la solución.

Siga estas instrucciones:

  • antes que nada, revisa la etiqueta con las instrucciones de lavado si la prenda puede tener contacto con lejía sin cloro;
  • luego, diluya la cantidad indicada de quitamanchas sin cloro en un poco de agua tibia;
  • luego vierta la mezcla directamente sobre la mancha y frote ligeramente con la yema de los dedos;
  • déjalo actuar unos minutos y enjuaga antes de que la mezcla se seque por completo;
  • terminar el lavado, llevando la ropa a la lavadora o haciendo el lavado manual. Nuevamente, recuerde seguir las recomendaciones de limpieza de la etiqueta de lavandería.

Aviso: aunque la eliminación de manchas sea difícil, evite el uso de lejía y otros productos clorados, ya que pueden dañar y decolorar las piezas.

Consejo adicional: ¿Cómo quitar las manchas de helado de chocolate de la ropa?

El chocolate puede dejar rastros, ya sea la barra de chocolate o la versión de helado. Pero, de nuevo, las manchas de este tipo de postres se pueden eliminar. Para ello, sigue el consejo quitamanchas del punto anterior. Disfruta y mira también más consejos sobre cómo quitar las manchas de chocolate de las telas e incluso del sofá.

¡Listo! ¡Ahora ya sabe cómo quitar las manchas de helado y puede dejar que los niños, o usted, se diviertan sin temor a arruinar su ropa!

¡Esperamos verte la próxima vez!

Entradas relacionadas

Deja un comentario