Desde su creación en 1930, el revestimiento de inserciones de vidrio ha tenido mucho éxito en la decoración de los hogares brasileños, especialmente en el baño, la cocina y el lavadero. El material es resistente al agua y la humedad y aún así le da un aire divertido, moderno y con estilo a los ambientes. Además, las inserciones no pierden su brillo y son uno de los materiales preferidos por quienes buscan durabilidad, ya que apenas sufren daños ni se desgastan.
Aunque es bastante popular, muchas personas todavía tienen miedo de invertir en la tableta debido a la limpieza, ya que las piezas suelen ser muy pequeñas y la lechada es delgada. Pero, ¿es difícil mantener el suelo limpio a diario? ¡De ninguna manera! ¡Y te ayudaremos!
¿Cómo limpiar el baño con tablet?
El secreto está en utilizar los productos adecuados para evitar la suciedad con el tiempo. Y no te preocupes porque la mayor parte de la limpieza se puede hacer con artículos que ya tengas en casa, como detergente, o productos específicos que se encuentran fácilmente en los mercados. ¡Apunta los consejos y buena limpieza!
1. ¿Cómo limpiar los azulejos del baño?
Para limpiar la tableta solo necesitas agua tibia y un detergente suave. ¡Eso mismo! Esta combinación es ideal porque consigue eliminar todos los residuos de suciedad, polvo y grasa.
Mezcle un vaso de agua tibia con una cucharada de detergente y limpie con una franela húmeda o un paño de microfibra. Termine con un paño limpio y seco.
2. ¿Cómo limpiar la lechada del baño con pastilla?
También se puede usar la misma combinación de agua tibia y detergente para limpiar la lechada de las almohadillas. Como suele ser muy fino, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para ayudarte con la limpieza. Limpiar con un paño seco para finalizar el servicio.
Evita utilizar cepillos, esponjas de acero o escobas al limpiar, ya que estos elementos terminan rayando, quitándole brillo y acortando la vida útil del material.
3. ¿Cómo evitar que se acumule suciedad en el inserto?

Si quieres mantener el azulejo de tu baño limpio y brillante por más tiempo, sigue estos sencillos consejos:
- Una rápida limpieza diaria puede mantener el brillo de la tableta;
- Para evitar el moho en las piezas, deje abierta la ventana del baño;
- No utilice productos de limpieza abrasivos o esponjas de acero;
- Si nota exceso de grasa en el material, utilice un desengrasante;
- Aplique un desinfectante a la tableta para matar gérmenes y bacterias.
¡Esperamos que disfrutes de estos consejos sobre cómo limpiar un baño con chicle! ¿Quieres saber más sobre la limpieza y organización de tu hogar? Solo tienes que seguir todo el contenido que hemos preparado con mucho cariño para ti. ¡Hasta la próxima!