Un baño fragante es parte de una limpieza exitosa de la casa. Pero, ¿cómo hacer que el buen olor continúe después de la limpieza? En este punto, saber poner piedra sanitaria en el florero es fundamental, al fin y al cabo, este artículo ayuda en el aroma del ambiente y neutraliza los malos olores.
Con eso en mente, el Cada casa un caso explica cómo utilizar la piedra sanitaria en el día a día – ¡sí, hay algunos trucos para sacarle el máximo partido al producto! Además, verás que la importancia de este artículo va más allá del buen olor. Compruébalo a continuación:
¿Qué necesitas saber antes de poner piedra sanitaria en el inodoro?
El primer paso es limpiar el baño. Además, dale una buena limpieza al inodoro. Después de eso, coloque la piedra, como le enseñaremos a continuación. La piedra sanitaria ayudará a mantener el buen olor en el ambiente y además combatirá gérmenes y bacterias, ya que tiene acción bactericida.
¿Cuál es la forma correcta de poner piedra sanitaria en el inodoro?
Bien, ¡vamos a practicar! A continuación detallamos la forma correcta de colocar la piedra sanitaria en el jarrón según el tipo elegido.
Piedra sanitaria con gancho
Las piedras sanitarias que ya llevan ganchos de plástico son las más habituales y suelen ser las más asequibles del mercado. Limpiar bien el inodoro y proceder con la instalación:
- abra el paquete con cuidado para no dejar caer la piedra;
- luego fije la piedra al marco de plástico;
- ajustar para que la piedra sanitaria quede a 90º del gancho que se sujetará al borde del inodoro;
- luego, levante el asiento del inodoro y elija un lugar a los lados donde haya una salida de agua cuando se active la descarga;
- finalmente, fije el gancho en el borde, dejando la piedra dentro del jarrón.
Siempre use guantes de limpieza cuando realice este tipo de tareas. Además, lea y siga las instrucciones del fabricante en la etiqueta del producto.
Y hasta puede parecer una tontería acordarse de instalar la piedra por donde pasa el agua, ¡pero esto es fundamental! Solo así la piedra “actuará” correctamente. Si no puedes encajarlo para que se quede en la salida de agua, puedes elegir otro modelo de producto para que el jarrón siga oliendo bien.
¿Cómo utilizar la piedra sanitaria en la caja adjunta?
Las piedras sanitarias para la caja acoplada se colocan en el interior de la cisterna del inodoro. Vale la pena recordar que estas piedras no se pueden usar en inodoros que no tengan la caja adjunta.
Este producto se irá diluyendo gradualmente en el agua de la caja. De esta forma, el agua se coloreará y se producirá la acción contra las bacterias y los malos olores.
Aquí se explica cómo poner piedra sanitaria en el inodoro en este caso:
- vacíe la casilla adjunta y cierre el registro;
- cuando esté vacío, limpie el fondo del depósito y déjelo secar;
- luego fije la piedra sanitaria a la caja adjunta;
- listo, ahora solo deja que se llene y usa el inodoro normalmente.

Otros productos de tocador
Además de la piedra sanitaria, existen otros artículos que ayudan a cuidar el jarrón, como las pastillas adhesivas y las de gel. Si la piedra no se queda en la salida del agua, estas pueden ser buenas opciones.
Frecuencia de cambio de la piedra sanitaria
¡Algunas piedras sanitarias pueden durar hasta 200 descargas! Así, el intercambio sólo será necesario cuando llegue a su fin. No obstante, siempre conviene comprobar su estado a la hora de limpiar el baño.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo poner piedra sanitaria en el inodoro. Consulte también cómo desatascar el inodoro y garantizar un baño limpio y perfumado. ¿Tiene baldosas sucias o lechada mugrienta por ahí? También te enseñamos todo sobre la limpieza de azulejos.
O Cada casa un caso trae tips diarios que ayudan en el cuidado y rutina de tu hogar! ¡Hasta la próxima!