Para aquellos que viven en una casa pequeña o apartamento, tener un baño sin ventana es común. Esto ayuda a aprovechar mejor los espacios al momento de la construcción. Sin embargo, si no se tiene cuidado, el lugar se convierte en un blanco fácil para el moho, los malos olores y otros problemas.
Pero es posible, eso sí, vivir bien con un baño sin ventanas. Para ayudar, hemos separado 6 soluciones simples que evitarán estos perrengues cotidianos. Verificar:
¿Cómo evitar problemas en el baño sin ventana?
Sin duda, el mayor problema es la humedad del baño, factor que favorece en gran medida la aparición de manchas, moho y olores fuertes. Como se usa muchas veces al día y por muchas personas, el baño debe permanecer limpio y perfumado.
Aquí le mostramos cómo cuidar bien su baño sin ventanas:
1. ¿Cómo prevenir el moho?
Incluso los baños con ventanas sufren un exceso de humedad, ya que el vapor del agua caliente de la ducha acaba saliendo de la cabina de ducha. Pero en el caso del baño sin ventanas, la situación es aún más delicada.
Cuando el ambiente no tiene ventilación natural, la humedad no tiene adónde ir. Si no se tiene cuidado, este vapor puede provocar daños en las superficies y el desgaste de los muebles.
Para que puedas prevenir el problema, una solución es invertir en una ducha de cristal y muebles de baño con materiales más resistentes a la humedad, como el mármol y otros derivados.
Ah, en un baño sin ventana no se recomienda guardar maquillaje, medicamentos y productos de belleza.
2. ¿Cómo eliminar el mal olor?

De hecho, el baño es uno de los ambientes que puede desprender mal olor, sobre todo si hay algunas zonas con moho o manchas en las paredes. Pero es simple resolver el problema. Escriba las tácticas principales:
- Deja un ambientador o una vela aromática encima del fregadero;
- Mantén limpio el inodoro, la caja, el piso, las baldosas y, por supuesto, programa una limpieza a fondo del ambiente una vez por semana;
- Consejo extra: rocía un spray con el aroma de tu elección sobre toallas, alfombras y cortinas.
Recuerda también sacar la basura regularmente y, antes de poner una bolsa nueva en la basura, deja caer unas gotas de aceite esencial en el fondo del contenedor. Esto ayudará a que los desechos del baño tengan un olor fresco.
3. ¿Cómo evitar las manchas?
Los baños sin ventilación pueden ser un blanco fácil para que aparezcan manchas en las paredes, especialmente si no están cubiertas con azulejos. Para evitar dolores de cabeza, busca tintas específicas para evitar manchas. Son una buena opción para un techo de baño sin ventanas.
Además de este consejo, una buena salida es dejar la puerta del baño abierta siempre que sea posible. Así, puedes mantener el lugar aireado sin correr el riesgo de suciedad no deseada.
4. Instala un toallero térmico

¡Seguramente habrás visto un baño con toallero eléctrico! El equipo puede secar toallas con practicidad y rapidez.
Debido a la falta de luz natural en el baño sin ventana, es necesario incluir el complemento en el ambiente.
Además, no ocupa espacio y deja las toallas calientes para los próximos baños.
5. Invierte en un extractor de aire
Una de las soluciones para un baño sin ventanas es la instalación de un buen extractor, que tiene la función de absorber la humedad y, en consecuencia, los malos olores que pueden aparecer con el uso frecuente.
El artículo se activa cuando encendemos la luz del baño, por lo que no suele consumir tanta electricidad. Aún así, vale la pena vigilar la operación y el mantenimiento de la pieza.
6. Limpia el espejo al salir de la ducha
La humedad también tiende a empañar los espejos y los cristales, dificultando la visión y provocando manchas oscuras en la estructura. Para mantener los espejos siempre limpios, además de utilizar el extractor de aire, límpielo cada vez que termine de ducharse.
Para limpiar el espejo basta con unas pulverizaciones de limpiacristales y después un paño de microfibra. ¡Listo! El hábito suena simple, pero evita las manchas permanentes y el gasto adicional de un espejo nuevo en el futuro.
Si puedes invertir un poco más, apuesta por un desempañador de espejos, una película que se instala en la parte trasera del espejo. Está conectado a la corriente eléctrica y está hecho, precisamente, para eliminar el empañamiento siempre que lo creas necesario.
Artículos imprescindibles para los que tienen un baño sin ventana
¿Quiere hacer algunas mejoras en su baño sin ventanas? Hemos preparado un resumen con una lista de artículos que pueden ser de gran ayuda para aumentar tu bienestar y evitar daños en paredes y muebles.
Si todavía te preguntas “Tengo un baño sin ventana, ¿qué puedo hacer?”, sigue estas ideas:
- instale un extractor de aire en el baño para absorber la humedad;
- incluya un toallero calentado para ayudar a secar las toallas;
- apuesta por las plantas para hacer más aireado el ambiente;
- compre muebles resistentes y haga una caja de vidrio;
- en los hogares, una claraboya o techo retráctil ayuda a iluminar la estancia;
- los bloques de vidrio son excelentes para mejorar la iluminación;
- Invierte en un desempañador de espejos.
Nada mejor que relajarse en un baño limpio y perfumado, ¿verdad? Tras estos consejos, tu baño sin ventana ganará una nueva cara, más acogedora y cálida.
¡Aproveche el momento para leer nuestro contenido sobre el cuidado del hogar hecho con amor para usted!