Mimosas y peludas, nuestras mascotas usan el transportador para mascotas para viajar de manera segura cuando necesitan ir a citas con el veterinario, en viajes e incluso en casa, ¡como una especie de casa!
Pero como todo en nuestra casa, ¡este artículo también se ensucia! Y ahora, ¿cómo limpiar correctamente la caja de transporte y evitar problemas a los animales? O Cada casa un caso habló con un veterinario y reunió información para responder a estas y otras preguntas. Seguir a lo largo.
¿Cómo limpiar la caja de transporte de mascotas en la vida cotidiana?

Diariamente, solo un paño húmedo con agua es capaz de limpiar la caja de transporte de gatos o la caja de transporte de perros, según la veterinaria Waleska Loiacono.
Esta limpieza sirve para eliminar finas capas de polvo y el pelo de los propios animales, que se acumulan en el uso diario, sobre todo para quienes dejan el artículo a disposición, que puede servir como una especie de casa.
E incluso la caja de transporte de mascotas debe estar en un lugar de libre acceso para la mascota. “Es interesante utilizarlo como enriquecimiento ambiental, para que esté disponible con snacks e incluso con el pienso dentro. Esto crea una familiaridad para que la mascota no se sienta acorralada cada vez que la usa”, recomienda Waleska.
¿Cómo lavar la caja de transporte?
El veterinario explica que el buen viejo detergente neutro debe ser la primera apuesta para limpiar la caja de transporte de mascotas. De esa manera, solo use el producto en una esponja suave y frote toda la caja, tanto por dentro como por fuera.
“Esto se puede hacer en cajas de plástico o de metal, aunque estas últimas se usan poco hoy en día. El secado debe realizarse en un lugar bien ventilado y la caja solo debe devolverse a las mascotas completamente seca”, explica la especialista.

Limpieza profunda del transportador de mascotas
Después de transportar un animal diagnosticado con una enfermedad infecciosa, se recomienda realizar un lavado más completo. Este tipo de limpieza también está indicado cuando hay heces u orina en el lugar, lo que puede atribuir un mal olor a la caja de transporte.
En estos casos, se deben utilizar desinfectantes. Sin embargo, el veterinario señala que hay que tener cuidado con productos con fragancias muy fuertes, que pueden irritar a los animales.
“Después del lavado con jabón, si se van a utilizar desinfectantes de tipo amonio cuaternario, es importante seguir las instrucciones de dilución y tiempo de acción de la etiqueta, y dejarlo en un lugar muy ventilado para que se seque y no no tener el olor del producto de limpieza”, advierte Waleska.
También señala que una buena opción puede ser el desinfectante en spray, que suele tener una fragancia suave, y debe aplicarse después del lavado con detergente neutro, cuando la caja ya esté seca. En ese caso, no es necesario enjuagar.
Para preservar la seguridad de los animales, se deben evitar en este tipo de accesorios para mascotas lejías, decapantes y otros productos con olor muy fuerte o acción abrasiva.
¿Dónde guardar la caja de envío?
Si la caja de transporte para mascotas no es utilizada diariamente por la mascota, debe almacenarse en un lugar ventilado, protegido del calor y la humedad excesivos.
Por lo tanto, no se recomienda dejarlo en el patio trasero en un lugar abierto o en otros lugares similares. Un armario de accesorios para mascotas es el lugar ideal para guardar este artículo.
¡Listo! ¡Ahora ya sabes cómo limpiar un transportador de mascotas! Disfruta y también mira cómo lavar una cama para perros, cómo limpiar juguetes para perros y cómo lavar un collar. ¡Tus compañeros de cuatro patas estarán encantados con todos estos cuidados!
Y para cuidar tu hogar, aprende cómo quitar el olor a pis de gato en caso de accidente y también cómo quitar el olor a perro del sofá, la alfombra y otros lugares.
¡Esperamos verte en tu próxima pregunta sobre cuidado y limpieza del hogar!