¿Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo decorarla para que sea funcional, acogedora y bonita? De hecho, cuando se trata de ordenar, la restricción de espacio es bastante desafiante, pero con elementos simples diseñados de la manera correcta, ¡es posible crear un ambiente como lo sueñas!
A continuación, vea algunos trucos económicos y prácticos sobre cómo decorar el espacio sin importar el tamaño de su casa o apartamento. Así, tu rincón será aún más especial y lleno de personalidad.
¿Cómo decorar una cocina pequeña?
Sin duda, se necesita creatividad para armar el ambiente sin dejar de lado tus gustos personales. El consejo es buscar referencias para que tengas una primera idea de cómo quieres decorar, qué elementos pueden componer el aspecto del espacio y, sobre todo, tener anotadas todas las medidas para no equivocarte. a la hora de elegir los muebles.
Dicho esto, ¡aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte!
Invierte en colores claros

Piensa en pintar las paredes con colores claros y tonos neutros, como blanco, beige y gris, que son ideales para agrandar el ambiente y hacerlo más limpio.
Si quieres optar por colores atrevidos, elige una pared o haz pequeños detalles para darle un toque especial. Las pegatinas de colores en la pared sobre el fregadero también son una buena opción.
Elige muebles apropiados

Como cualquier espacio más pequeño, la cocina pequeña requiere de muebles que, al mismo tiempo, cumplan su función, pero que sean compactos para no ocupar espacio útil en el ambiente.
Los artículos esenciales como el refrigerador, la estufa y el fregadero deben tener las medidas exactas para mantener la cocina armoniosa y práctica.
Instalar estantes y nichos.

¡Optimizar el espacio es la orden cuando tienes una cocina pequeña! Además de los armarios colgantes cerrados, la sugerencia es instalar estantes y nichos, perfectos para decorar y almacenar diversos artículos cotidianos, como alimentos, platos, sartenes, libros de cocina y plantas.
Y una ventaja más: ¡no se necesita mucha habilidad para instalarlo!
¿Cómo ahorrar al decorar?
Las ideas sobre cómo salir de casa con la cara sin gastar mucho siempre son bienvenidas y algunas encajan muy bien cuando se trata de cocinas pequeñas.
Vea qué hacer para cambiar la cara del medio ambiente gastando poco.
Encendiendo
La iluminación es una forma económica y sencilla de transformar el aspecto de su cocina. Esto se debe a que, cuando usamos algunas luces, ya sean luminarias o luces LED, logran dar la impresión de amplitud.
El secreto del éxito aquí es elegir puntos específicos: debajo de armarios colgantes, estanterías o enmarcando una conejera, por ejemplo.
Accesorios
Para ahorrar dinero, seleccione accesorios cotidianos para componer la decoración. ¿Y por dónde empezar? ¡Es fácil! Mantel, alfombra, paño de cocina, cortinas… Todo ello hace que el espacio sea mucho más bonito, colorido y acogedor.
Ve de compras pensando en artículos que vayan con tu estilo de de color privilegiado.
plantas
¿Has leído nuestro artículo sobre plantas de cocina? Aportar un toque de naturaleza a la cocina pequeña funciona muy bien y cuesta poco. Todavía puedes hacer un mini jardín y tener esa especia especial siempre a mano.
Otra idea que no ocupa casi espacio: las plantas colgantes quedan preciosas encima de los armarios.
¿Cuál es el mejor tipo de mesa para una cocina pequeña?

Primero, considere la forma de la mesa: cuadrada, rectangular o redonda. En general, además de prevenir accidentes con los niños, la mesa redonda te permite incluir más sillas a la hora de recibir visitas. Sin embargo, nada impide que te decantes por un modelo cuadrado o rectangular. Solo presta atención a las medidas.
Si tienes más espacio, invierte en una mesa de hasta 4 asientos para que tu familia pueda hacer las comidas principales del día. Sin embargo, una mesa de dos plazas -puede ser el modelo plegable- ya encaja bien y deja más libre el espacio.
Otra sugerencia de mesa para una cocina pequeña es la famosa encimera, que se puede utilizar como banco de apoyo para preparar platos y también para hacer comidas rápidas.
¿Cómo mantener organizada la cocina pequeña?

De nada sirve tener una cocina pequeña bien decorada si no tienes organización. Para ayudarte en la misión, hemos separado algunas tareas básicas que mantienen el orden del espacio a diario:
- Los organizadores son excelentes para mantener los utensilios y la comida en el lugar correcto.
- Después de lavar los platos, guárdalos para que no se acumulen en el fregadero.
- Evitar la acumulación de productos y utensilios sobre mesas y encimeras.
- Tómese un día a la semana para hacer una limpieza profunda en la cocina.
Otra forma de hacer tu espacio más pequeño limpio es mantener todo en el lugar correcto. Vea consejos sobre cómo organizar los gabinetes de la cocina y aprenda cómo optimizar el espacio.
Y, si eres del equipo al que le encanta tomar un café por la mañana o a media tarde, debes saber cómo montar el rincón del café para disfrutar de tu bebida favorita de una manera especial.
¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones sobre cómo decorar una cocina pequeña y todo lo demás para que el ambiente, aunque sea con poco espacio, tenga tu cara y vivas muchos momentos especiales allí!
Seguimos por aquí con muchas más novedades sobre limpieza, organización y cuidado del hogar. ¡Quédate con nosotros y hasta luego!