Cómo acabar con el olor del microondas: 3 trucos para decir adiós al mal olor

Mujer calienta plato de comida en microondas

Si cada vez que vas a calentar comida en el microondas sientes el olor de lo que habías calentado previamente y esto ha provocado un cambio en el sabor de la comida e incluso te ha hecho replantearte el uso de este aparato, este artículo es ¡para ti!

Puede ser que el olor sea el resultado de restos de comida que quedaron en el aparato de una preparación anterior. En este caso, la táctica para quitar el olor a microondas es sencilla: basta con utilizar un paño húmedo y quitar las manchas que se aprecien en el electrodoméstico. Cuando haya terminado, deje la puerta abierta durante unos minutos.

Sin embargo, en algunos casos el mal olor es persistente y parece estar impregnado en el aparato. Si ese es tu problema, echa un vistazo a estos 3 rápidos y útiles consejos sobre cómo acabar con el olor a microondas y despídete de ese olor a quemado o a palomitas de maíz que se empeña en acompañar todas tus comidas.

1. Agua y limón para quitar el olor a quemado y la grasa del microondas

El limón es excelente para eliminar los olores del microondas. Para un olor a quemado y grasa, exprime medio limón en 150 ml de agua y ponlo en el aparato durante cinco minutos a máxima potencia en un recipiente apto para microondas.

Al final del tiempo, deje la puerta cerrada durante al menos otros tres minutos. Termina pasando un paño húmedo por toda la zona interna del aparato.

Recipiente con agua y limón dentro de un microondas

2. Potente pasta de bicarbonato contra el olor a microondas

¿Qué tal apostar por una potente pasta de bicarbonato de sodio para tener otra alternativa de cómo quitar el olor a microondas? Aprender como:

  • Poner tres cucharadas colmadas de bicarbonato en unos 100 ml de agua;
  • Mezclar bien hasta que se convierta en una pasta muy densa. Si es necesario agregar más agua o bicarbonato;
  • Con la pasta preparada, pásala por un paño y extiéndela por toda la zona interior del microondas;
  • Déjalo actuar durante cinco minutos;
  • Seque con un paño limpio y seco.

3. ¿Cómo quitar el olor a microondas usando café molido?

El café en polvo puede ser un poderoso aliado para eliminar el mal olor de tu microondas de manera rápida y práctica. Mira el truco paso a paso:

  • Coloque dos cucharadas de café molido en una taza o recipiente apto para microondas;
  • Añadir unos 250 ml de agua y mezclar;
  • Introduce el recipiente en el microondas y selecciona la máxima potencia para calentar durante dos minutos;
  • Abre el microondas y comprueba si el olor a café es evidente. Si no, repita el proceso;
  • Deja el microondas cerrado durante otros tres minutos. Retire el café y deje la puerta abierta unos minutos para que salga todo el vapor.

Además, para eliminar el olor a microondas, recuerda crear una rutina de limpieza para el dispositivo. Después de su uso, vale la pena eliminar cualquier residuo de comida. Cuide también el exterior, el plato giratorio y otros detalles del aparato.

Entradas relacionadas

Deja un comentario