¿Cómo colgar un cuadro sin taladrar y ensuciar? ¡Te enseñamos!

Cuadros colgados en la pared.  Frente a ti hay un mueble verde con plantas encima.

Los marcos dan un encanto especial a cualquier ambiente. Pero solo pensar en el trabajo y la suciedad que implica usar clavos y un taladro ya es descorazonador… Bueno, ¡hoy estamos aquí para enseñarte cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros en la pared!

Ya hay en el mercado una serie de utensilios y artículos perfectos para esta misión. Hay pegatinas, ganchos y más. Y todavía hay soluciones creativas que ayudan a decorar la casa sin hacer un agujero.

Sigue todos los consejos y aprende a colgar un cuadro sin taladrar y también a organizar cuadros en la pared.

Cómo colgar un cuadro sin taladrar con 5 técnicas

El primer paso es prestar atención al peso del marco. Este es un factor determinante a la hora de elegir qué elemento utilizar para colgar su obra de arte o fotografía en la pared.

Para saber qué soporte elegir, lee siempre atentamente el embalaje y comprueba el peso máximo que soporta cada tipo de producto.

Además, las paredes deben estar limpias, libres de grasa y moho, para que los marcos queden fijados correctamente y sin problemas.

Vea los artículos más comunes para aquellos que quieren saber cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros en la pared:

1. Cinta resistente de doble cara

Hay varios tipos de cintas de doble cara, y las más fuertes se suelen encontrar en las ferreterías. Este tipo generalmente está hecho de una especie de espuma. No obstante, también existen modelos resistentes lisos.

Al momento de realizar la compra, pida la ayuda de un vendedor y explíquele para qué se utilizará.

Sin embargo, la mayoría de estas cintas dañan la pared en caso de ser retiradas, es decir, si decides sacar la pintura, puedes llevarte parte de la pintura de la pared con ella.

2. Masillas adhesivas

Las masillas adhesivas son tan prácticas como las cintas. Su uso es sencillo y se pueden enrollar y fijar detrás de los marcos. Recuerda extender a los lados y en el centro. De esta forma, te aseguras de que el marco quede bien sujeto y resistente a posibles corrientes de aire.

3. Ganchos adhesivos

Los ganchos también son excelentes opciones. Además, si decides cambiar la decoración de la habitación, se pueden utilizar para colgar espejos o percheros.

Su aplicación suele ser tan sencilla como la cinta, ya que este artículo viene con una cinta de doble cara.

La ventaja es que muchos modelos se pueden quitar sin dañar la pintura de la pared. Simplemente tire de la pegatina en la parte posterior del gancho y se desprenderá.

También se pueden encontrar en versiones que soportan más o menos peso, por lo que una vez más revisa el embalaje antes de realizar la compra.

También hay de ajuste a presión, que generalmente son adecuados para colgar cosas en paredes de azulejos.

4. Cierre de velcro

Aquí tenemos otra opción de cómo colgar un cuadro sin taladrar y sin dañar la pared. En este caso se trata de un cierre de velcro. Una parte se pega con una pegatina en la pared y la otra con una pegatina en el marco. Una vez hecho esto, solo tienes que unir las dos partes del velcro y fijar el marco.

También hay adhesivos para diferentes tamaños y pesos de cuadro, e incluso puedes usar más de un par de adhesivos por pieza. Distribuya los artículos uniformemente en el marco para una mejor fijación.

Si desea quitar el marco, simplemente suelte el velcro y luego despegue la etiqueta de la pared.

5. Soportes de madera

Esta es también una solución algo innovadora. En este caso, no es necesario perforar agujeros en la pared, sino este soporte de madera.

Sin embargo, esta opción, en comparación con las anteriores, no es muy versátil ni práctica.

Pero como organizar los marcos antes de colgarlos

Una mujer mide la pared para colocar cuadros.

Y además de saber colgar un cuadro sin hacer agujeros, es importante aprender a organizar los cuadros en la pared. Antes de pegar pegatinas, haz un plan.

Separa los marcos que quieras arreglar y arma una especie de plantilla. Para ello, haz plantillas de papel del tamaño de los cuadros y extiéndelas por las paredes para tener una mejor idea de dónde colocar cada pieza. Después de eso, vaya a la tarea de colgar las imágenes.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo decorar tu hogar con cuadros sin tener que perforar la pared ni enfrentar la suciedad. Siga nuestros consejos y encuentre soluciones de limpieza y organización para cada habitación de su hogar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario