¿Cómo conseguir superpegamento? Mira 7 trucos para deshacerte de este pegamento de dedos y objetos

La mujer se cubre la boca con la mano.  Ella tiene los ojos muy abiertos.  Su cara es de desesperación y sorpresa.  Parece angustiada por lo que está viendo.  En la foto solo se puede ver su rostro.  Lleva gafas graduadas y es negra.

¡Estás pegando las partes pequeñas de algo roto y de repente los dedos se pegan! Y ahora, ¿cómo quitar el superpegamento de las manos? Y si el pegamento cae sobre un objeto, ¿qué hacer?

¡Cálmate, no te desesperes! Los llamados superpegamentos tienen un alto poder de adherencia y, por tanto, son de gran ayuda, pero también representan un peligro. Además, se secan muy rápido.

Aún así, es posible eliminar el material. Hemos reunido un total de 6 consejos sobre cómo hacerlo según el tipo de superficie que se haya pegado. Verificar.

1. Cómo quitar el superpegamento de la madera

Hay algunas opciones cuando se trata de quitar superpegamento, como Super Bonder, de superficies de madera. Entre ellos se encuentra la acetona. Para ello basta con aplicar un poco del producto sobre la zona afectada y dejar actuar. Luego frote con una lija más gruesa o una esponja.

Otros productos que pueden ayudar en esta tarea son el aceite de oliva y el aceite de coco.

2. Cómo quitar el superpegamento del metal

La acetona también se puede usar para quitar superpegamento del metal. Sin embargo, si aún no es suficiente o no tienes el producto en casa, el vinagre de alcohol blanco puede ayudarte.

Preparar una solución de un litro de vinagre blanco y alcohol y dos litros de agua. Sumerge la pieza de metal que tiene el superpegamento en este líquido. Déjalo durante unos 30 minutos y luego frótalo bien hasta que desaparezca todo el residuo.

3. Cómo quitar el superpegamento del plástico

Siguiendo los consejos, aquí también vale la pena usar la mezcla de agua y vinagre como mencionamos anteriormente. Sin embargo, ahora se necesitará más paciencia. En el caso de plástico, la pieza debe sumergirse durante unas horas en la solución.

Luego, si todavía queda superpegamento en el plástico, limpia la zona afectada con un paño empapado en alcohol hasta que puedas retirarlo por completo y deshacerte de los residuos.

4. Cómo quitar el superpegamento del vidrio

El mayor problema con los superpegamentos sobre vidrio son las manchas. Para solucionar este problema, utilice un trozo de algodón humedecido con acetona.

Para aprender a quitar el superpegamento del vidrio, presiona la almohadilla de algodón sobre el área afectada hasta que esté muy húmeda. Luego frota. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

5. Cómo quitar el superpegamento de la tela

Deberá seguir tres pasos para eliminar el superpegamento de las telas. Primero, despega la tela con un poco de acetona.

Luego, use un quitamanchas para prelavar el área afectada y eliminar cualquier residuo adherido.

Finalmente, llévalo a lavar con normalidad y siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta.

6. Cómo quitar el superpegamento de los dedos

El agua caliente puede ayudar a la hora de saber cómo quitar el superpegamento de la piel y también de las superficies.

Esto es lo que debe hacer en cada caso:

  • Para objetos: Para que este tip funcione, lo ideal es que el pegamento aún no esté completamente seco. Simplemente sumerja los objetos pegados en agua caliente y frote el punto donde se unen. Después de un tiempo, el pegamento debería debilitarse y aflojarse.
  • Para los dedos: también sumerja los dedos en un recipiente con agua tibia. Frote suavemente con la ayuda de un poco de jabón. Si sigue sin funcionar, repite el proceso unas cuantas veces.

Aviso: Al quitar el superpegamento de la piel, tenga cuidado de no tirar del pegamento mientras aún está rígido y lastimarse los dedos.

Además, tenga cuidado al manipular superpegamento. Nunca ingiera ni permita que el producto entre en contacto con los ojos. Si ocurre algo así, busque atención médica urgente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario