¿La decoración de tu habitación es un poco sosa? Así que es hora de aprender a decorar un dormitorio de matrimonio y hacerlo acogedor, moderno y con personalidad.
De hecho, quien piense que es necesario gastar mucho para renovar el medio ambiente se equivoca. Con buen gusto y los complementos adecuados, ¡el rincón quedará precioso!
Primero, la pareja debe hablar y llegar a un consenso sobre el tipo de decoración de la nueva habitación, después de todo, dos personas pueden tener preferencias por diferentes estilos. Después de eso, puedes comenzar a buscar referencias cercanas a lo que se habló para que la habitación sea armoniosa.
¿Todo combinado entre los dos? Vamos a los consejos de cómo decorar el dormitorio y, si el espacio es más reducido, aprende también a decorar un dormitorio de matrimonio pequeño.
¿Qué utilizar para decorar un dormitorio de matrimonio?
Para que la pareja salga de la habitación con un nuevo look y aun así ahorre en sus compras, basta con invertir en pequeños detalles que, a primera vista, pueden parecer sencillos, pero marcan la diferencia en el resultado final.
A continuación, te sugerimos 5 cambios en la forma de decorar un dormitorio de matrimonio que merece la pena aplicar por ahí.
1. Elección de estilo
Después de esa conversación inicial, ustedes dos ya tienen un estilo de decoración favorito, ¿verdad? Sin embargo, para seguir cualquier tendencia, es necesario saber qué materiales, muebles y telas poner en la habitación para que sea visualmente agradable y armoniosa.
Mira los principales estilos y cómo decorar un dormitorio de matrimonio según cada uno:
Moderno
Este estilo básicamente trabaja la funcionalidad junto con la simplicidad.
Todos los elementos incluidos en el entorno están diseñados para ser utilizables a diario. La decoración está hecha con mucho equilibrio, es decir, sin exageraciones.
Las líneas rectas y los colores sobrios también forman parte del estilo de dormitorio moderno.

Romántico
Este estilo ya trae colores suaves en las paredes, como el blanco, el azul y el rosa. En la decoración puedes utilizar ropa de cama en la misma paleta de colores y con muchos detalles, como volantes, y alfombras más acogedoras.
Lámparas, flores, velas e iluminación amarilla completan el ambiente.

Rústico
Los elementos principales de la habitación rústica son: madera, paja, piel sintética y crochet. Es decir, por aquí hay una mezcla de texturas en los elementos que componen la decoración.
Destacan los colores neutros en ropa de cama, cortinas y alfombras, como el blanco, el beige, el gris, el marrón y el caramelo. Las plantas también son muy bienvenidas para quienes busquen decorar un dormitorio de matrimonio con un estilo rústico.

minimalista
Mucha gente prefiere tener menos elementos, así como menos colores y elementos de decoración en el dormitorio.
Para montar un dormitorio de matrimonio minimalista es interesante mezclar colores neutros, como el blanco, el beige, el gris y el negro, por ejemplo. En las paredes, los cuadros son menos coloridos y las cortinas y alfombras siguen la misma línea.

Industrial
Para aquellos a los que les gusta un ambiente más fresco, esta es la mejor opción. Paredes de ladrillo visto, pisos de cemento quemado, marcos de metal negro y tuberías vistas son los elementos más populares de este tipo de decoración.
Para completar, las alfombras, cortinas y ropa de cama suelen tener colores más oscuros, como el gris y el negro.

2. Paleta de colores
En principio, la forma más económica de transformar cualquier estancia es pintándola con nuevos colores. El tinte puede cambiar por completo el aspecto de la habitación de la pareja de forma rápida y sin esfuerzo.
Siguiendo con las ideas sobre cómo decorar un dormitorio de matrimonio, después de decidir el estilo de decoración, puedes pasar al siguiente paso y elegir la paleta de colores.
Y en ese momento también hay espacio para la creatividad. Por ejemplo: ¿qué tal pintar solo la mitad de la pared? ¿O hacer un círculo de color en uno de ellos? O, quién sabe, ¿crear diseños geométricos con tus colores favoritos? ¡Puedes probar todo!
3. Mobiliario funcional
Atrás quedaron los días en que la gente compraba muebles solo por su belleza. Sí, hoy en día es mucho más interesante combinar la apariencia con la durabilidad de los muebles.
Por tanto, la idea es que busques materiales más resistentes para que te duren mucho más y, sobre todo, sean útiles para la decoración del dormitorio de matrimonio. Solo presta atención a las medidas de los artículos para que sigan el mismo patrón que el resto y encajen en tu espacio.
4. Iluminación

¿Estás pensando en invertir un poco más? Bien sabes que la iluminación es uno de los elementos más utilizados por las personas que quieren dar un aire de sofisticación al dormitorio de matrimonio.
Cuando colocamos la luz en el lugar correcto, podemos resaltar y realzar el ambiente, además de hacerlo más atractivo y acogedor.
Como es un trabajo más complejo que involucra la parte eléctrica de la casa, te recomendamos contratar los servicios de un profesional, incluso para que pueda armar un proyecto de iluminación y saber en qué áreas de la habitación se pueden instalar las luces. .
5. Decoración
Nuevamente, aquí la decoración debe seguir el estilo de la habitación. Este último paso es uno de los más importantes, ya que dotará de personalidad y diferencial al entorno.
El consejo aquí sobre cómo decorar una habitación doble es simple: haz una buena selección de almohadas, cuadros, alfombras, cortinas, ropa de cama y plantas. Todos estos elementos contribuyen a darle un cambio de imagen a la habitación.
¿Cómo construir un dormitorio de matrimonio con poco dinero?
De hecho, el mejor consejo para renovar la decoración del dormitorio de matrimonio rápidamente y sin gastar mucho es invertir en pinturas. Al cambiar el color de las paredes, puede transformar inmediatamente el entorno.
Tómate el tiempo de cambiar algunos elementos decorativos de la habitación que no sean tan costosos, como ropa de cama, alfombras y cortinas.
¿Cómo decorar un dormitorio de matrimonio de forma sencilla?
¿No quieres tener trabajo o no tienes tiempo para pintar las paredes? ¡Aún puedes transformar el aspecto de tu dormitorio doble!
Compra ropa de cama, alfombras y cortinas nuevas con diferentes detalles y colores, mueve los muebles y reorganiza el tocador y la cómoda. Recuerda que cualquier detalle que cambies en la casa ya aporta un aire de novedad.
¿Y cómo decorar un dormitorio de matrimonio pequeño?
Una de las principales dudas de quienes tienen ambientes más pequeños es cómo decorar un dormitorio de matrimonio pequeño. La sugerencia es que amplíes el entorno creando una especie de ilusión óptica. ¿Pero como hacerlo? Apuesta por colores claros en las paredes, muebles y ropa de cama.
En cuanto a la decoración del dormitorio de matrimonio pequeño, se recomienda elegir objetos más pequeños y muebles con colores más neutros para que no llamen tanto la atención, eliminando la sensación de espacio reducido.
¡Agrega un toque de naturaleza al ambiente! Para ello, conoce cuáles son las mejores plantas para espacios pequeños y que ayudan a que tu rincón sea mucho más verde y con más encanto.
Y, si trabajas desde casa y quieres hacer una zona dedicada a ello en el dormitorio de matrimonio, mira 7 ideas para montar el home office en el dormitorio y aprende a crear un espacio cómodo y funcional.
¿Has visto lo fácil que es aprender a decorar un dormitorio de matrimonio de forma sencilla y gastando poco? Estamos seguros de que, tras leer estos consejos, tu rincón quedará mucho más bonito, acogedor y con encanto.
Estamos aquí siempre que necesites algún consejo sobre decoración, limpieza, organización y cuidado del hogar. ¡Hasta luego!