Tener una habitación fragante y fragante es sinónimo de calidez y tranquilidad, tanto para quienes allí duermen como para los visitantes, pues demuestra que los habitantes son cuidadosos y cuidan la limpieza de la casa. Pero, ¿cómo dejar la habitación siempre con ese buen olor? ¡Eso es lo que te vamos a enseñar a continuación!
Hay muchos beneficios para mantener su habitación limpia y fragante. Para quienes enfrentan problemas de insomnio, la aromaterapia puede ser un aliado. Acostarse en una cama con sábanas limpias y perfumadas y almohadas con los aromas adecuados te ayuda a relajarte y dormir mejor.
Además, la ropa de cama, las cortinas y las alfombras o moquetas limpias previenen alergias e irritaciones.
¿Qué hacer para que la habitación huela bien?
El primer paso, y el más importante, es mantener la limpieza de su habitación al día. De nada sirve enmascarar el mal olor del ambiente con otros aromas, ya que esto solo acumula más suciedad y quienes se quedan en la habitación pueden desarrollar alergias e irritaciones por el polvo, los ácaros y las bacterias en los muebles y la ropa de cama.
Como sabemos, es casi imposible limpiar la habitación todos los días, pero existen algunos hábitos de rutina simples y rápidos que ayudan, como quitar el exceso de polvo de las superficies, recoger la ropa sucia, barrer el piso para quitar la suciedad pequeña, como los restos. comida-, hacer la cama y guardar la ropa limpia y bien doblada en el armario.
¿Cómo oler la habitación?
Con la habitación ya limpia, elementos sencillos de encontrar en casa pueden ayudar a aportar un aroma especial al ambiente. Tenemos tres sugerencias:
- Clavo y canela: naturalmente de olor fuerte, se sabe que son poderosos saborizantes caseros para dejar el hogar con un buen olor. Coloque algunos clavos y ramas de canela en un frasco que tenga tapa y unas gotas de esencia de clavo. Haz agujeros en la tapa para que el aroma se extienda por toda la habitación y déjalo encima de la cómoda o la mesita de noche.
- Cáscaras de cítricos: ¿Conoces esas conchas sobrantes que sueles tirar? Aprovecha para guardarlos y hacer un aromatizante natural. Agrega un poco de cáscara de naranja y limón a un poco de sal gruesa y ponlo en una olla sin tapa. La sal penetrará en las conchas, lo que hará que el aroma se propague por la habitación.
- Suavizante: clásico para hacer que la ropa huela y sea suave, también se puede usar en el dormitorio. Mezcle 350 ml de agua y 1 tapón de suavizante en una botella con atomizador y, dos horas antes de acostarse o después de ordenar la habitación, rocíe el líquido sobre las cortinas, la alfombra y la ropa de cama. ¡El aroma dará un resultado de ropa recién salida de la lavadora!
¿Qué ambientador usar en el dormitorio?
¡Hoy encontrarás multitud de aromas que dejan la habitación con ese buen olor! Los aromas pueden variar según tu gusto: florales, cítricos, afrutados, mentolados o amaderados.

También vale la pena elegir el aroma de acuerdo a tu objetivo. Los aromas como la lavanda, la mejorana y la hierba de limón ayudan a reducir el estrés y el insomnio. El romero y la naranja, por su parte, ayudan a mantener la concentración y pueden ayudar a quienes han aprovechado y montado el home office en el dormitorio.
Aroma elegido, vea los modelos de aromas más populares y cómo usarlos:
- Aromatizador de ambiente: es el más conocido de la lista por ser muy práctico. Consiste en un recipiente de vidrio (o plástico), una mezcla preparada de esencia y unas barritas, encargadas de liberar el aroma por toda la habitación;
- Difusor eléctrico: añade de 15 a 20 gotas del aceite esencial de tu elección y enchufa el difusor. El calor de la electricidad en contacto con el aceite esencial es lo que hace que el olor se extienda por todo el ambiente. Ya hay difusores listos para usar que solo necesita enchufar a la toma de corriente.
- Humidificador: también necesita energía eléctrica para exhalar el aroma. Pon unas gotas del aceite esencial en el agua y espera a que suba el vapor y perfume la estancia. Además de oler, también mejora la calidad del aire;
- Rechaud: en este accesorio ya hay un espacio en la parte superior para poner tu aceite esencial favorito y, en la parte inferior, la vela, encargada de calentar el líquido y esparcir el aroma. Se recomienda utilizar de 15 a 20 gotas de aceite esencial.
- incienso: utilizado durante muchos siglos en la cultura oriental, el incienso ha invadido el oeste para siempre y a muchas personas les encanta encenderlo en la casa para que sea más fragante. Fragancias como el bambú, el pachulí y la hierba de limón aportan una sensación de ligereza y paz a los ambientes;
- Velas: son una manera fácil de hacer que la habitación huela bien, además de darle un aire de sofisticación y romanticismo al ambiente. El consejo es elegir olores más suaves a la nariz para que no resulte empalagosa y desagradable.
Con estos consejos para dejar la habitación siempre con ese buen olor, ¡nunca más volverás a sufrir olores desagradables y tus noches de sueño serán plácidas y prolongadas!
Ah, y no olvides abrir las ventanas para que el ambiente esté aireado y entre un poco de sol al lugar. Y aunque las recetas caseras son populares, trata de usar productos certificados y probados y sigue siempre las instrucciones en la etiqueta del paquete.