Cómo deshacerse de las plagas de ratas y evitar que vuelvan

Ratoncito atravesando un agujero en la pared

Pongámonos de acuerdo: ¡una de las peores pesadillas de la vida es toparse con un ratón en cualquier rincón de la casa! Y, para los que tienen miedo a los roedores, la situación es aún peor, ya que son rápidos y, si no son capturados, huyen para esconderse en otro lugar. Pero, ¿cómo acabar con la infestación de ratones y evitar que vuelvan? Contamos a continuación.

¿Qué causa una plaga de roedores?

Portadoras de numerosas enfermedades, las ratas solo aparecen porque buscan comida. Suelen entrar en la casa cuando sienten que no hay peligro de ser vistos por nadie. Es por eso que suelen caminar de noche, buscando restos de comida en el camino.

En este sentido, un consejo es prestar atención a los alimentos que quedan expuestos sobre la mesa o encimeras. Si ve pequeñas marcas de mordeduras o migas en el piso, sospeche de la presencia de ratones.

Además de tener hambre, tienen la costumbre de mordisquear papeles, bolsas y otros envases más delgados. Algunos incluso logran roer materiales más duros como el plomo, el cemento y el ladrillo.

Si notas rastros de estos animales, lo primero que debes hacer es desechar todos estos alimentos, líquidos y granos que se encontraban en el lugar, pues ellos orinan y defecan mientras buscan alimento, contaminando por donde pasan.

¿Cómo deshacerse de la infestación de ratas en casa?

ratón caminando por la cocina de la casa y, al fondo, los pies de una mujer

Nadie quiere vivir en un lugar lleno de roedores que propagan enfermedades y bacterias, ¿verdad? Pero, con algunos ingredientes que debes tener en casa o que puedes encontrar fácilmente en los mercados, es posible ahuyentar a los ratones. ¡Venir a ver!

¿Cómo usar los aromas para ahuyentar a los ratones?

Las ratas odian los olores fuertes en los ambientes. Por eso, una buena salida es apostar por aromas llamativos para ahuyentarlos de una vez por todas. Estos son los aromas ideales para ahuyentar a estos roedores:

  • Menta: poner un poco de aceite de menta en un trozo de algodón y esparcirlo por los rincones de la casa;
  • Pimienta: si tienes salsa picante en casa, gotea unas gotas en un algodón y colócalo cerca de los zócalos;
  • Cebolla: corte pequeños trozos de cebolla -o puré- y colóquelos en lugares estratégicos donde suelen esconderse los ratones;
  • Clavo de la india: juntar un puñado de la especia en bolsas de algodón y esparcirla por los lugares por donde pasan los ratones;
  • Amoníaco: mezcla un poco de amoníaco en polvo en el agua y rocíalo en los rincones de la casa y detrás de los muebles.

¿El desinfectante ahuyenta a los ratones?

Un excelente desinfectante de superficies, el desinfectante es un artículo imprescindible para mantener la casa limpia, ahuyentar a los ratones y evitar la contaminación por gérmenes y bacterias. Su fuerte olor molesta a los roedores hasta el punto de que huyen de donde se encuentren. Por eso es tan importante mantener la limpieza al día para que la casa esté siempre perfumada y protegida. Vea qué hacer:

  • Antes de comenzar a manipular el producto, use guantes adecuados para la limpieza;
  • Aplique el desinfectante a muebles, encimeras y piso;
  • Luego, gotea unas gotas de desinfectante en un paño húmedo y aplícalo en todas las áreas donde los ratones suelen deambular, incluso en los azulejos de la cocina y el baño.

¿Cómo usar bolas de naftalina para ahuyentar a los ratones?

Conocidas popularmente como un eficaz veneno para acabar con la infestación de ratas, las bolas de naftalina desprenden un olor muy fuerte que asusta a los roedores. El producto se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de artículos de limpieza. Aprende cómo usar:

  • Extienda las bolas de naftalina en todos los rincones, detrás y encima de los muebles, en los desagües, cerca del basurero y en el patio;
  • Es importante no dejar las pelotas al alcance de niños y mascotas.

Las recetas caseras pueden ser prácticas porque tienen elementos simples que forman parte de nuestra vida diaria, sin embargo, se necesita cuidado. La mejor manera es invertir en un producto con certificación de fábrica y estándares de calidad para mantener su seguridad y salud libres de riesgos.

¿Te gustaron los consejos? Ahora que ya sabes cómo deshacerte de las plagas de ratas, es momento de aplicar las sugerencias para deshacerte de estos indeseables seres. ¡Después de todo, una casa limpia y perfumada es sinónimo de salud y bienestar!

Entradas relacionadas

Deja un comentario