Nadie escapa a este momento de desesperación: ver el fregadero de la cocina o del baño atascado. Si no sabe cómo destapar un fregadero, la situación es aún más estresante. Incluso si se tiene cuidado en la vida diaria para evitar que caigan alimentos u objetos pequeños en las tuberías, el fregadero aún corre el riesgo de obstruirse.
La mayoría de las personas que han experimentado esto suelen tener un desatascador de fregadero en casa que, dependiendo del nivel de obstrucción, soluciona el problema en minutos. Desafortunadamente, el accesorio no es efectivo en todos los casos.
Por eso, para evitar dolores de cabeza, es importante saber qué es bueno para destapar un fregadero y aprender algunas técnicas para poner en práctica en una situación de emergencia. Vea nuestros consejos a continuación.
¿Cómo destapar el lavabo de un baño?
Cualquiera que se ocupe de la casa sabe que el lavabo puede atascarse en cualquier momento, más aún en el baño, que es utilizado por varias personas a diario. Esto sucede porque algunos residuos, como pasta de dientes, crema de afeitar, mechones de cabello, pedacitos de jabón y grasa corporal se acumulan en las cañerías y, cuando menos lo esperamos, el fregadero se atasca definitivamente.
Y en ese momento, ¿qué hacer? Te ayudamos:
- Vierta un poco de sal en el desagüe del fregadero y agregue gradualmente agua caliente al lugar.
- Luego tome un paño y presione el desagüe para destaparlo, pero tenga cuidado de no quemarse las manos.
- Espere unos minutos y abra el grifo para ver si la tubería ya está desbloqueada.
¿Cómo destapar el fregadero de la cocina?
Es fundamental que el fregadero de la cocina esté en perfecto estado de funcionamiento para preparar las comidas del día, pero cuando se atasca, toda la cocina se convierte en un caos.
Aquí también hay tácticas que puedes hacer en casa. Sin embargo, antes de iniciar el proceso de cómo destapar el fregadero, recuerda colocar un trapo en el piso para evitar que se acumule agua y suciedad por toda la zona.
Ahora, manos a la obra:

- Echa 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por el desagüe y luego agrega un poco de vinagre. La mezcla de estos dos ingredientes provoca una efervescencia en el lugar que destapa las cañerías.
- ¿Te diste cuenta de que creaste esa pequeña pasta en la tubería? Tapar con un paño y esperar unos 25 minutos.
- Finalmente, vierta agua muy caliente en la tubería.
¿Cómo desatascar un fregadero con un tubo curvo?
Hay algunas tuberías curvas que hacen que el proceso de desatascar sea un poco más complicado, ¡pero aun así no es imposible! Entonces, si ha intentado aplicar los consejos anteriores y no ha tenido éxito, aprenda dos técnicas simples con lo que ya tiene en casa:
Para el primero, tome un trozo de alambre y doble el extremo de un lado para formar un gancho. Mételo con cuidado en el desagüe lo más lejos que puedas y levántalo gradualmente con movimientos repetitivos.
Como es flexible, el cable puede viajar a través de la tubería con mayor facilidad y sin dañar la tubería.

Otra idea es usar una manguera si tiene una cerca en su cocina o área al aire libre. Simplemente encienda la manguera a máxima potencia e introdúzcala en la tubería haciendo movimientos de ida y vuelta. Con la presión del agua, los objetos allí adheridos son extraídos rápidamente.
¿Qué tipos de productos son los más adecuados para desatascar un fregadero?
Además de estas técnicas, internet está repleto de recetas caseras con lo bueno para destapar un fregadero. Estos consejos pueden funcionar bien en algunos casos, pero lo ideal es utilizar productos diseñados para tal fin. Además de brindar los resultados esperados, los productos con licencia no comprometen su salud y seguridad.
Consulte nuestra lista de productos para desatascar fregaderos de baño y cocina y accesorios útiles:
- émbolo de mano: fácil de usar y genial para tener en caso de emergencia;
- Émbolo en polvo: simplemente agregue 3 cucharadas y agua caliente por el desagüe;
- émbolo líquido: verter un poco sobre el desagüe y esperar unos minutos;
- desengrasante: aplicar en el desagüe para disolver la grasa acumulada;
- detergente neutro: también juega el papel de desengrasante en el pozo del fregadero.
Nada mejor que encontrar la solución para un fregadero atascado, ¿verdad? Ahora puedes aplicar estos trucos en casa y deshacerte de esta pesadilla.
Nuestro objetivo es hacer que su vida en el hogar sea más fácil con consejos de limpieza y organización sin complicaciones. ¡Esté atento al próximo contenido y aún más!