Es momento de renovar el área de servicio y te encuentras entre decenas de opciones. Pero aún investigando, todavía quedan algunas dudas sobre cómo elegir una lavadora.
No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Y hoy, separamos algunos consejos importantes para guiarte en esta elección y resolver posibles curiosidades sobre el six-pack. Compruébalo a continuación.
Puntos clave a la hora de elegir un six pack
¡Entendemos que lavar la ropa es un asunto serio! Por ello, a la hora de seleccionar este tipo de aparato, es necesario tener en cuenta algunas características importantes.
1. Capacidad de lavado
¿Que tan grande es tu familia? ¿Cuánta ropa lavas a la semana y cuántos kilos pesan estos cambios de ropa? Estas son preguntas imprescindibles si estás en ese momento de saber elegir una lavadora.
Hay electrodomésticos de este tipo que lavan hasta 16 kg. Por otro lado, los six packs más pequeños tienen una capacidad de 4 kg.
2. Costo beneficio
Quienes optan por comprar un six pack, por lo general, apuntan al ahorro. Sin embargo, es necesario ahorrar de forma inteligente.
Si tiene que lavar la ropa muchas veces, no valdrá la pena el ahorro en comprar un paquete pequeño de seis. Quizás la mejor forma sea una lavadora tradicional con mayor capacidad.
Por lo tanto, evalúe el precio y su rutina para alcanzar el mejor costo beneficio.
3. Poder de lavado
Para obtener estos datos, es posible que deba profundizar más. Sin embargo, ¡vale la pena!
Esté atento a la potencia de rotación, las funciones que ofrece y cuántas cuchillas tiene el dispositivo deseado. De esa manera, puedes elegir la forma más eficiente de lavar tu ropa.
Además, puede haber algunas funciones complementarias (como velocidades más altas). Consultar y comparar modelos antes de comprar.
4. Ahorro de energía
Preste atención a la etiqueta Inmetro que está adherida al dispositivo. En él podrás medir la eficiencia energética de tu electrodoméstico.
Cuanto más se acerque a la letra ‘A’, menos energía eléctrica usará el six pack.
5. Paquete de seis automático x paquete de seis semiautomático
Habiendo hecho todo el análisis de los ítems anteriores, aún falta un paso importante a la hora de buscar cómo elegir una lavadora. ¿Vale más para tu rutina un six pack automático o uno semiautomático?
Un tanque automático asegura que algunos procesos estén automatizados, como el nivel del agua. Es posible controlar la cantidad, sin tener que vigilar la entrada y salida de agua mientras el aparato funciona.
En el caso de un paquete de seis semiautomático, se necesita un control constante mientras el aparato lava la ropa. Esto se debe a que será necesario cambiar manualmente el agua y vaciarla durante los procesos de lavado.
En el six pack semiautomático, por ejemplo, después de batir la ropa, hay que vaciarla para utilizar el suavizante.
¿Cómo lavar la ropa en el lavabo?
Lavar la ropa en el paquete de seis es un poco más de trabajo que en una lavadora. Esto se debe a que, en algunos modelos, es necesario poner la ropa en el lavabo y llenar manualmente con agua hasta la marca indicada.
No se detiene allí. Después de eso, debes mezclar el detergente en polvo y elegir la velocidad de lavado. Al finalizar, deberás vaciar el aparato y volver a llenarlo para utilizar el suavizante.
Otro punto es que los six packs suelen tener pocas opciones de velocidad de lavado y aclarado y no cuentan con el ciclo de centrifugado tradicional. Por lo tanto, deberá torcer la ropa manualmente.
¿El beneficio? Aunque no es una regla, unos six packs tienen un menor consumo eléctrico en comparación con las lavadoras.
Además, hay quien prefiere lavar piezas, como paños de suelo, solo en estos electrodomésticos y dejar la lavadora para el día a día.
¡Después de todos estos puntos ya sabrás cómo elegir una lavadora! ¡Continúa aquí y sigue todos nuestros consejos de limpieza y mantén tus piezas impecables!