Sin duda, la cocina es uno de los lugares que más acumula suciedad, polvo y grasa a diario, entre otras cosas porque el ambiente siempre está en uso para preparar, hacer comidas y hay movimiento de personas todo el tiempo. Pues sepa que es posible mantener todo limpio con un programa de limpieza de la cocina.
Además, cuando se trata de limpiar la cocina, muchas personas suelen prestar atención solo al piso y las encimeras y terminan olvidándose de limpiar electrodomésticos como el refrigerador, la estufa y el lavavajillas, lo que solo aumenta la suciedad en el área.
A continuación, mira qué se debe priorizar en la limpieza de la cocina para que tu familia se mantenga alejada de gérmenes y bacterias y, sobre todo, ¡para que tu rutina no sea agotadora y haya tiempo para descansar!
Tabla de contenidos
productos de limpieza de cocina
Después de todo, ¿qué artículos de limpieza se necesitan para establecer un programa de limpieza de la cocina y dejar todo reluciente? Anota la lista que preparamos y separa todo de antemano para optimizar
su tiempo. No te preocupes, estos limpiadores de cocina están en tu despensa:
- guantes de limpieza;
- escoba;
- escobilla de goma o trapeador;
- balde;
- ropa de microfibra;
- Trapo de piso;
- Limpiador multiuso;
- desengrasante;
- desinfectante perfumado;
- detergente neutro;
- cera para muebles;
- alcohol en gel

¿Cómo armar un horario de limpieza de la cocina?
De hecho, tener un horario de limpieza de la cocina es una gran táctica para no dejar ningún rincón de lado durante la limpieza. Como nuestros días son agitados, sin una guía es fácil olvidar o saltarse áreas que deben limpiarse con frecuencia. Un ejemplo de esto es cuando acumulamos desechos en el cesto de basura de la cocina o mantenemos las ventanas sucias y manchadas. ¡Así que siga nuestra planificación a continuación!
Limpieza diaria

- Ejecute un limpiador multiusos sobre las encimeras.
- Barra y aplique un desinfectante al piso.
- Lave los platos, séquelos y guárdelos en armarios.
- Limpia la estufa con un desengrasante.
- Limpia la mesa de la cocina con un limpiador multiusos.
- Cambie la basura y ponga una bolsa nueva en la basura.
- ¿Tienes un lavavajillas? Coloque los utensilios sucios en el aparato.
limpieza semanal
- Vacíe y limpie el bote de basura de la cocina.
- Limpie la estufa y el lavaplatos afuera.
- Limpia el microondas por dentro y por fuera.
- Sillas de mesa transparentes.
- Limpia debajo del fregadero.
- Limpie encima de los armarios y encima de la nevera.
- Limpiar el filtro y el bebedero.
- Lave los tazones de comida para mascotas.
- Cambia el mantel, el paño de cocina y la alfombra.
limpieza quincenal

- Limpie los vidrios de las puertas de las ventanas desde el interior.
- Limpia los objetos que están expuestos en la cocina.
- Vacíe y limpie los estantes del refrigerador.
- Limpia el congelador.
- Ordenar los armarios de la cocina.
- Lave el contenedor por dentro y por fuera.
- Limpia los azulejos.
limpieza mensual
- Limpia la estufa por dentro y por fuera.
- Limpie los cristales de las ventanas desde el exterior.
- Limpie las puertas, incluidos los marcos.
- Limpiar lámparas y candelabros.
- Limpie los zócalos e interruptores.
- Limpiar la campana de la estufa.
¿Cómo mantener la cocina limpia y con olor?
De hecho, limpiar la cocina aporta más comodidad y una sensación de bienestar. Después de configurar el horario de limpieza de la cocina, también es posible mantener un aroma agradable en el ambiente todos los días.
Para hacer esto, mantenga las encimeras limpias con un limpiador multiuso con su fragancia favorita. Ya es posible encontrar en el mercado productos con aromas a limón, naranja y lavanda.
Para una cocina con olor, también debe limpiar los pisos y los azulejos con un desinfectante perfumado. Un consejo es elegir la misma fragancia que el limpiador multiusos para que el olor se pegue mejor.
Y, si quieres sentir un agradable aroma durante todo el día, apuesta por ambientadores de habitación, que se pueden dejar encima de encimeras o sobre la mesa. Por cierto, mira más trucos sobre cómo prolongar el olor a limpieza de casa.
Otras tareas importantes

Para que tu cocina esté completamente limpia, aprende a limpiar una campana de cocina, una olla a presión, una esponja de cocina y utensilios de silicona, ya que cualquier rastro de suciedad puede ser una puerta de entrada de microorganismos. Además, cuanto más cuidas cada artículo, más aumenta la durabilidad, evitando gastos extra.
Y, si tienes alguna duda sobre cómo limpiar cada rincón y no quieres dejar pasar nada en la limpieza, hemos preparado un completo manual sobre cómo limpiar la cocina, incluyendo azulejos, dispensador de agua, armarios, baldas y el interior. de la nevera
¿Qué tal armar un plan de limpieza para toda la casa y averiguar qué actividades hacer por día, por semana y por mes? Hemos elaborado un programa de limpieza detallado para que organices la limpieza por habitaciones, siguiendo la frecuencia adecuada.
Ahora que sabe todo lo que necesita hacer para mantener la cocina reluciente, ¡se acabaron las posibilidades de olvidar un rincón sucio! Tu cocina merece especial cariño para que la familia sea acogida y protegida. Hasta luego.