¿Cómo lavar el jardín y aun así ahorrar agua? Ver 9 consejos

plantas en el patio

Aprovechó un día libre y soleado para dar ese trato en el área exterior de la casa y apareció la pregunta: ¿cómo lavar el patio trasero? ¡Porque estamos aquí para ayudarte a mantener todo limpio y sin gastar mucha agua en la limpieza!

Te enumeramos una serie de consejos para deshacerte de la suciedad del suelo, eliminar la baba e incluso cuidar el espacio cuando tienes un perro. Compruebe todo esto abajo:

¿Cómo lavar el jardín de manera eficiente ahorrando agua?

¿Pensaste en cómo lavar el jardín y te vino esa imagen de alguien usando una manguera para barrer las hojas? ¡Olvídalo ahora! Es hora de limpiar la zona exterior de la casa sin desperdiciar agua.

Aprende a cuidar el patio y también el planeta:

1. La seguridad ante todo

En primer lugar, consigue un par de guantes de limpieza. Hay modelos para limpiezas más profundas y otros para el cuidado del jardín. También use pantalones y ropa de manga larga además de botas protectoras.

Todo esto contribuye a su seguridad, protege sus manos de productos de limpieza más fuertes y posibles lesiones y aún mantiene alejados a los insectos.

Recuerde también nunca poner la mano directamente en el follaje, grietas, desagües y similares para evitar accidentes.

2. Comienza con la escoba

Antes de salir a regar, esparcir productos y enjabonar el jardín, inicia el proceso barriendo los residuos sólidos. Use una escoba de cerdas suaves y elimine el exceso de polvo y suciedad.

Si es así, aprovecha este tiempo para retirar también las hojas secas del jardín.

madre e hijo barriendo el patio

3. Limpieza de elementos externos

El siguiente paso es limpiar mesas, mostradores, sillas y otros elementos que forman parte de su jardín. Además, recuerda sacar la basura y cualquier otro material que necesite ser desechado.

4. El tiempo de piso

¡Ahora si! La hora tan esperada del piso ha llegado. Para ello, utilice un desinfectante, preferiblemente de una línea de limpieza pesada.

Sigue las pautas de dilución y, con la ayuda de una escoba (ahora de cerdas duras) y un balde, frega todo. Dejar actuar hasta 10 minutos, luego enjuagar con agua y un balde.

5. ¿Y cómo lavar el patio de cemento?

Lo ideal es utilizar lejía. Mezclar el producto con agua en un balde siguiendo las instrucciones de dilución del envase. Luego, trapee el piso con una escoba de cerdas duras.

Si además de saber lavar los patios de cemento necesitas deshacerte de la baba, utiliza un desinfectante fuerte a base de cloro. Estos productos son prácticos y están listos para usar, sin necesidad de dilución.

6. Y si tengo un perro, ¿cómo lavo el patio?

El primer paso aquí es sacar al animal del lugar al momento de la limpieza y solo permitirle regresar después de que todo esté seco y desinfectado.

Para saber cómo lavar el patio que tiene un perro, presta atención a los productos elegidos. Ya existen líneas para lugares con mascotas que neutralizan los olores y limpian el ambiente. Obtenga más información sobre productos de limpieza y cuidado de mascotas.

7. ¿Cómo lavar el jardín con poca agua? Cubo + agua de reutilización

Lo ideal es usar una cubeta de agua para enjuagar, porque así puedes ahorrar agua.

Para contribuir aún más a la economía y tener una limpieza sustentable, utiliza agua reutilizada al poner en práctica los tips de cómo lavar el patio. Puedes disfrutar del agua de la lavadora o incluso de la lluvia.

8. ¿Puedes usar una manguera para lavar el jardín?

Se puede, pero con conciencia. ¡Recuerda que una manguera no es una escoba!

Y cuando busque la mejor manguera para lavar el jardín, tenga en cuenta su necesidad real. Las mangueras de alta presión, por ejemplo, ayudan en la tarea de eliminar el lodo. Si la idea es llenar los baldes, las mangueras de material PVC pueden solucionar el problema.

9. ¿Con qué frecuencia lavar el patio?

Barrer el patio puede ser un hábito frecuente. Disfruta y pasa un paño con desinfectante con tu aroma favorito por la zona. Por lo tanto, el ambiente es fragante y no hay acumulación de hojas y residuos más grandes.

Sin embargo, se debe realizar una limpieza más profunda al menos una vez a la semana. Incluya esta tarea en su programa de limpieza.

¡Seguro que ahora no tienes más dudas sobre cómo lavar el jardín y has aprendido a ahorrar agua a la hora de limpiar! Así mantienes la casa higienizada, cuidas el planeta y también tu bolsillo!

¡Nos vemos en el próximo consejo!

Entradas relacionadas

Deja un comentario