¿Cómo lavar la almohada y aún así evitar los ácaros y el moho? Ver consejos

El hombre feliz abraza una almohada

Descanso para un duro día de trabajo, base de nuestros sueños y pensamientos: ¡esta es nuestra querida almohada! Pero para que no se convierta en el hogar de gérmenes, hongos y millones de ácaros, es fundamental saber lavar las almohadas y seguir algunos consejos de conservación.

¡Aprende a deshacerte de las manchas y el color amarillento y mantén las almohadas limpias y listas para tus sueños más dulces!

¿Se pueden lavar las almohadas en la lavadora?

Las almohadas hechas de plumón y poliéster generalmente se pueden lavar a máquina. No obstante, en caso de duda, busca la etiqueta adherida a la almohada que contiene las instrucciones de lavado antes de llevarla a la lavadora.

Si hay un símbolo con una especie de recipiente con agua, significa que el camino está abierto. Pero si este símbolo tiene una mano dibujada dentro o tachada con una ‘x’, la almohada debe lavarse a mano y está prohibido lavar con agua, respectivamente. ¿Aún tienes dudas? Descubre el significado de todos los símbolos de las instrucciones de lavado en las etiquetas de las prendas.

Así es como se lava la almohada en la máquina de la manera correcta:

  • Retire la funda de la almohada;
  • Poner en la lavadora;
  • Lávala sola o como máximo con una almohada más;
  • Seleccione el modo de ropa delicada;
  • Opte por la centrifugación ligera, si tiene la opción;
  • Deja que se seque a la sombra. No secar en la secadora de ropa.

Un consejo extra: usa un quitamanchas mezclado con tu detergente en polvo para realzar el lavado (también úsalo para lavar las fundas de las almohadas por separado).

¿Cómo lavar la almohada a mano y quitar las manchas?

En el lavado manual, para aquellas almohadas que no van a la lavadora, también puedes utilizar un quitamanchas para potenciar la eliminación de olores y manchas. Vea cómo hacerlo:

  • Llena un recipiente con agua hasta que cubra por completo la almohada;
  • Agregue la proporción de quitamanchas según las instrucciones de la etiqueta;
  • Remoje por el tiempo indicado (puede variar según el fabricante);
  • Lave con jabón neutro en barra y enjuague bien;
  • Seca tu almohada a la sombra.

¿Cómo evitar hongos y ácaros en las almohadas?

mujer durmiendo

Con el tiempo, las almohadas pueden acumular hongos y ácaros, pero algunos cuidados diarios, como el lavado periódico, la reposición y la conservación, pueden paliar y prevenir estos problemas. Ver más detalles:

Frecuencia de lavado de almohadas

Lo ideal es lavar las almohadas al menos dos veces al año, pero este lavado se puede adelantar en casos de personas que suden mucho.

La ropa de cama y las fundas de las almohadas deben lavarse semanalmente.

reemplazo de almohadas

La reposición de las almohadas puede variar según el estado y el modelo, pero, en general, el plazo de reposición indicado es cada dos años. De esta forma se puede evitar la acumulación dañina de ácaros y hongos.

La información sobre el reemplazo generalmente viene con el empaque de la almohada, pero algunos signos como puntos negros (que son moho) y un olor fuerte son indicaciones de que la vida útil de la almohada ha llegado a su fin.

consejo de conservación

Por la mañana, deje que las almohadas se ventilen en un lugar con abundante circulación de aire y elimine el exceso de polvo. No los exponga a la luz solar directa.

Ahora que ya sabes cómo lavar las almohadas de diferentes maneras, solo cuida bien a este fiel compañero y disfruta del resto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario