¿Cómo lavar la ropa de ciclismo y limpiar los accesorios? Ver 4 consejos prácticos

hombre practica ciclismo con ropa especial

Cualquiera que le guste andar en pedal sabe la importancia de la vestimenta adecuada. Ayuda a proteger contra el barro, el calor y el frío. Pero, ¿cómo lavar correctamente la ropa de ciclismo y evitar que se dañe este tipo de tejido?

Hoy el Cada casa un caso trae una lista de cómo hacer esta tarea de la manera correcta y otros consejos que ayudan a prolongar la vida útil de la ropa y los accesorios que utilizan los ciclistas. Vea abajo.

Consejos prácticos para lavar la ropa de ciclismo

dos ciclistas recorren la calle con paisaje al lado

Pero, ¿cómo se lava la ropa de ciclismo? ¿Es posible lavar estas piezas junto con otras? ¿Qué hacer con el set cuando acabas de regresar de un sendero? ¿Y cómo quitar las manchas? Es hora de despejar todas estas dudas sobre cómo lavar la ropa de ciclismo.

1. ¿Se puede lavar la ropa de ciclista en la lavadora?

Si te preguntas si este tipo de ropa puede ir a la lavadora, la respuesta es sí, pero debes seguir algunos cuidados.

  • Comience por darle la vuelta a la ropa;
  • Cierre las cremalleras y los botones (si los hay);
  • Lave la ropa de ciclismo por separado de otros tipos;
  • Elige el modo de lavado para “ropa delicada”;
  • Use solo detergente para ropa como producto en el dispensador de la lavadora;
  • El agua debe estar siempre fría/a temperatura ambiente.

Para completar, nunca utilices cloro ni suavizante para lavar este tipo de prendas. Estos productos pueden causar daño a los tejidos. En caso de duda, consulte la etiqueta con las instrucciones de lavado antes de realizar cualquier tipo de limpieza.

2. ¿Cómo lavar el disfraz a mano?

Lavarse las manos también es sencillo y puede ser una excelente opción para eliminar las manchas. Para ello, sigue los siguientes pasos sobre cómo lavar la ropa de ciclismo y enfatiza las zonas manchadas al frotar las piezas.

  • Llene un recipiente con agua fría.
  • Jabón de lavar diluido.
  • Remoje la ropa de ciclismo y déjela en remojo durante 5 a 10 minutos.
  • Después de eso, frote suavemente, usando solo sus manos.
  • Si es necesario, repita el proceso.

3. ¿Cómo evitar problemas de humedad y olor a sudor impregnado?

¿Llegaste del sendero o de pedalear en un día lluvioso y tu ropa está mojada? El primer paso es no tirarlo al cubo de la ropa, especialmente si planeas lavar el juego más tarde.

Por ello, te aconsejamos que lo enjuagues con agua corriente, elimines el exceso de agua sin escurrirlo y lo cuelgues en el tendedero (a la sombra). Esto evita la proliferación de bacterias y moho en el tejido.

Esta es también una forma de evitar que el olor a sudor impregne las prendas.

4. ¿Es posible hacer limpieza en seco?

Los productos de limpieza en seco pueden contener disolventes que dañan la elasticidad y otras características importantes de la ropa de ciclismo. Por tanto, evita este tipo de lavado y prefiere el tradicional en lavadora o el que se hace manualmente.

¿Cómo lavar los accesorios de ciclismo?

ciclista en el tráfico de la ciudad

Después de aprender a lavar la ropa de ciclismo, vale la pena cuidar los accesorios, que también deben limpiarse después de su uso. Vea algunos consejos.

guante de ciclismo

El guante de ciclismo se puede limpiar de la misma manera que el guante de gimnasia. Simplemente llene un recipiente con agua y jabón y sumérjalos. Déjalos en la solución durante unos minutos, luego frótalos suavemente. El secado debe hacerse a la sombra, ¡siempre!

Ahora bien, si el olor a sudor se te impregna incluso después del lavado, añade talco perfumado y déjalo actuar unas horas. Después de eso, golpea con las manos para quitar el exceso y guarda los guantes en un lugar libre de humedad.

casco de ciclismo

Este es uno de los accesorios imprescindibles para el ciclismo, ya sea para pedalear en la ciudad o afrontar un sendero.

El exterior del casco se puede limpiar con un paño húmedo y un detergente suave. Para el interior, rociar un spray desinfectante, preferiblemente sin aroma. Deje que el producto se seque naturalmente, manteniendo el casco en un lugar bien ventilado.

Vuelva a utilizar el accesorio únicamente cuando esté completamente seco.

Botella térmica

Por último, pero no menos importante, recuerda limpiar el termo cada vez que termines de pedalear, aunque solo hayas llevado agua. Esta limpieza se puede realizar con la parte blanda de la escobilla lavavajillas y detergente neutro. Por último, déjalo lleno de agua caliente durante unos minutos. De esta forma, se consigue eliminar cualquier olor impregnado en el objeto.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo lavar la ropa de ciclismo y cuidar bien tus accesorios.

Disfruta y también mira cómo lavar tu chaqueta cortavientos y gorra, después de todo, estos son elementos que también pueden formar parte de tu pedal en unos días.

¡Esperamos verte la próxima vez!

Entradas relacionadas

Deja un comentario