Es natural que los padres y madres primerizos tengan muchos temores sobre el universo de los recién nacidos. Después de todo, una experiencia única y especial requiere todo el cuidado y cariño del mundo.
Una de las preguntas principales es: ¿cómo lavar correctamente la ropa del bebé?
Además de que las piezas son muy delicadas si no se lavan correctamente, el bebé puede acabar con alergias, erupciones y picor en la piel. Las irritaciones suelen ocurrir porque el sistema inmunitario del niño aún está en formación y, con ello, es más susceptible a la acción de bacterias y otros invasores.
Para ayudar, hemos separado una lista de cuidados esenciales para la ropa de bebé. Ver los detalles:
1. ¿Cuándo empezar a lavar la ropa del bebé?
El cuidado con el lavado de la ropa del bebé debe comenzar antes del nacimiento, ya que los padres deben tener una bolsa con ropa limpia y perfumada el día del parto. Para que la maleta esté lista el gran día, el consejo es anticiparse y lavar las piezas alrededor del séptimo mes de embarazo. La pareja puede dividirse la tarea para tener todo preparado y no tener sorpresas.
2. ¿Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora?
Sí, puedes usar la lavadora para lavar ropa de bebé. Llene la lavadora con agua y agregue el detergente en polvo o líquido; hablaremos más sobre este producto en un momento. Luego, empapa la ropa del bebé en la mezcla. Antes de poner en marcha la máquina, no olvides ponerla en el ciclo especial para ropa frágil – así no corres el riesgo de dañar las prendas. Espera a que la máquina termine de lavar y pon la ropa a secar en el tendedero.
3. ¿Cómo lavar la ropa de bebé a mano?
Si prefieres desinfectar pieza por pieza, puedes optar por lavar la ropa de bebé a mano. Para ello, solo necesitas remojarlas todas en un recipiente con agua y jabón y frotar cada pieza suavemente. Se deben remojar durante 15 o 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua limpia. Extiende las piezas en el tendedero.
4. ¿Cuál es el mejor jabón para lavar la ropa del bebé?
¡Este es el consejo más valioso de todos! El mejor jabón para lavar la ropa del bebé es el neutro, es decir, el que no contiene colorantes ni fragancias. Una de las indicaciones más populares es el uso de jabón de coco, ya que es muy ligero y sin aditivos que puedan dañar la piel del recién nacido. Muchas marcas tienen productos hipoalergénicos aptos para los más pequeños.

5. ¿Qué no usar para lavar la ropa del bebé?
Olvídate del uso de suavizantes, lejía con cloro, detergente en polvo habitual o productos quitamanchas. Todos ellos tienen una alta concentración de sustancias químicas que pueden aumentar las posibilidades de alergias del bebé.
Después de estos consejos de oro, seguramente esta linda misión de lavar la ropa de los bebés se hizo mucho más fácil, ¿no? Tener un bebé en casa requiere mucha precaución, pero también es una etapa muy agradable. ¡Disfruta cada segundo de este momento especial con el cuidado adecuado!