Las medias de compresión ayudan con la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Al estar en contacto directo con nuestra piel, es necesario higienizarlos frecuente y correctamente para que duren más y no desprendan mal olor. Pero, ¿cómo lavar las medias de compresión? ¡Eso es lo que vamos a ver hoy!
Además, al mantener el calcetín de alta compresión limpio en todo momento, el accesorio se comprimirá correctamente y reducirá el riesgo de que se deslice o se enrede en las piernas.
Así que es hora de descubrir cómo lavar los calcetines de compresión de colores, blancos o beige para evitar malos olores y que duren mucho más. ¡Ven a aprender!
Una de las preguntas más comunes: ¿se pueden lavar los calcetines de compresión?
¡La respuesta es sí! DEBE lavarse las medias de compresión todos los días después de quitárselas. A medida que calientan la piel, es probable que las piernas y los pies suden con el uso. De esa forma, si no haces la higiene correcta, tendrás un lugar perfecto para la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden incluso causar alergias.
Pero para saber cómo lavar las medias de compresión, antes que nada, lea las instrucciones de lavado en el empaque del producto. Algunos modelos se pueden lavar en lavadora, mientras que otros se deben lavar a mano.
¿Cómo lavar correctamente las medias de compresión?
Vamos a la práctica de ¿Cómo lavar las medias de compresión? Aprende a limpiar en lavadora y también manualmente.
lavar a maquina
- Da la vuelta a los calcetines para preservar la calidad de la tela.
- Introduce la media de compresión en la máquina y, si lo prefieres, añade otra ropa interior.
- Agregue detergente para ropa al lavado y programe la máquina para lavar prendas delicadas.
- Para finalizar, disponer las piezas a la sombra y en un lugar aireado.
- Evite secar los calcetines de compresión en la secadora.
lavado a mano
- Voltee cada par de calcetines boca abajo para evitar dañarlos.
- En un balde, mezcle agua tibia y jabón o detergente suave.
- Remoja los calcetines en la solución y espera 20 minutos.
- Frote suavemente para eliminar los residuos de sudor.
- Enjuague con agua corriente y evite escurrirlos.
- Dejar secar a la sombra y en un lugar fresco.
Aunque es posible usar ambos métodos de lavado, es mejor lavar los calcetines de compresión a mano para evitar dañar la tela.
¿Qué evitar al lavar las medias de compresión?

Para que tu calcetín de compresión siga realizando sus funciones correctamente y pueda ser utilizado por más tiempo, también separamos algunos consejos importantes sobre el lavado:
- no use agua caliente para lavar;
- no agregue suavizantes ni lejía;
- no frote los calcetines con cepillos;
- no retuerza la media de compresión;
- no seque las piezas al sol.
¿Cómo cuidar la media de compresión en la vida cotidiana?
Como toda pieza íntima, este tipo de calcetín merece atención en el día a día. Así que, además de saber cómo lavar los calcetines de compresión, consulta la lista de cuidados para mantenerlos como nuevos:
- no aplicar ningún tipo de producto en las piernas antes de ponérselas;
- mantenga sus uñas bien cortadas para que la pieza no se rompa en sus dedos;
- evite usar zapatos que sean demasiado ásperos para preservar la tela de los calcetines;
- Después de lavar y secar, no use una plancha.
¿Cuánto dura un calcetín de compresión?
¿Las medias de compresión tienen fecha de caducidad? ¡Sí! El accesorio dura, en promedio, de cuatro a seis meses. Si consigues mantener los cuidados que te enseñamos, el tiempo de uso puede aumentar un poco, pero lo recomendable es cambiarlos pasado este periodo.
¿Viste cómo lavar las medias de compresión es sencillo? ¡Ahora solo aplica nuestros consejos para que las piezas se mantengan limpias y cumplan su función!
¿Qué tal dejar tu ropa interior siempre limpia, higienizada y perfumada de forma práctica? Aquí te enseñamos cómo lavar pantimedias y cómo lavar calcetines en general y garantizamos la calidad de los accesorios por unos años más.
Para que no te equivoques a la hora de lavar tu ropa, hemos elaborado una guía completa sobre cómo lavar la ropa en la lavadora. eficiente, organizada y sostenible. También tenemos un artículo sobre el lavado de manos.
Si necesita más consejos para mantener su hogar organizado y bien mantenido, regrese a la página de inicio y consulte otros artículos exclusivos.
¡Hasta luego!