Si eres amante del buen vino o de las bebidas especiales, sabes que las copas son imprescindibles para hacer una bonita presentación, ¿verdad? Y, para que se conserven y duren más en la alacena, ¡hay que saber lavar los vasos y dejarlos listos para el próximo happy hour!
¿Quieres aprender a lavar cuencos de cristal y cuencos de cristal? Hemos preparado una completa guía con sencillos y prácticos consejos de limpieza, trucos para quitar la etiqueta y los mejores lugares de la casa para guardarlos de forma segura. Síguenos junto a nosotros.
¿Cuál es la diferencia entre un vaso y una copa de cristal?
Primero, comprendamos la diferencia entre vidrio y cristal. ¡Solo mira!
El cuenco de cristal se fabrica básicamente con arena, sodio, calcio y aluminio. Debido a que tiene un material “más áspero”, a menudo se considera menos sofisticado, con poco brillo y más frágil. Sin embargo, su precio es asequible.
La copa de cristal está compuesta de plomo y presenta más delicadeza y lujo. Aunque parece ser un material más delgado, es resistente y puede durar más. Sin embargo, es necesario invertir un poco más para tener estas piezas en casa.
Materiales imprescindibles y cómo lavar vasos

En un principio, estos dos tipos de tazas necesitan una atención especial a la hora de lavarlas. Consulta la lista de materiales y productos que ayudan a dejar el accesorio limpio, sin manchas y con brillo:
- servilleta de papel;
- esponja suave;
- paño de limpieza;
- toalla suave;
- detergente neutro;
- vinagre de alcohol;
- bicarbonato de sodio.
Separe los materiales, vea los consejos sobre cómo lavar los vasos de la manera correcta:
Cuencos de cristal
- Pasa un paño de microfibra sobre el recipiente aún seco.
- Cubra el fondo del fregadero con una toalla usada.
- En una olla, mezcle detergente neutro y vinagre de alcohol.
- Pasar la copa de cristal bajo el chorro de agua.
- Sumerja la esponja en la mezcla y frote suavemente el recipiente.
- Enjuague y coloque el recipiente boca abajo sobre un paño de limpieza.
- Deja que se seque bien antes de volver a guardarlo.
tazones de vidrio
- Retire las manchas de lápiz labial u otras marcas con una servilleta.
- Cubra el fondo del fregadero con una toalla usada.
- Pasar la copa bajo el chorro de agua.
- Ponga detergente suave en una esponja suave y frote el recipiente.
- Enjuague bien con agua para evitar manchas.
- Coloque para secar boca abajo sobre un paño.
Consejo adicional: además de saber cómo limpiar un vaso de cristal, muchas personas se preguntan cómo quitar una etiqueta de cristal. ¡Es fácil! Solo agua y jabón pueden despegar el adhesivo de la superficie.
Sumerja el recipiente en una mezcla de agua tibia y detergente neutro y, con un paño suave o una esponja, frote. Esto será suficiente para quitar todo el pegamento.
¿Copa borrosa o manchada? Descubre cómo hacer que brille de nuevo

Si incluso después de lavar las copas, notas que están turbias o tienen algunas manchas blanquecinas, el truco de limpieza es sencillo.
Simplemente sumérjalos en agua nuevamente, luego colóquelos en una solución de agua tibia y vinagre de alcohol o bicarbonato de sodio. Espere unos minutos, lave con agua corriente y seque normalmente.
Para terminar de lavar, después de que las copas estén completamente secas, pasa un paño de microfibra por dentro y por fuera para pulirlas y darles aún más brillo. ¡Haz esto y notarás la diferencia!
como secar vasos
Una vez que hayas aprendido a lavar vasos, es hora de secarlos correctamente, incluso para evitar manchas blancas en el cristal.
Como ya te comentamos en el paso a paso, debes colocar todas las piezas en fila encima del fregadero, siempre boca abajo. Esto ayuda a que el agua drene naturalmente.
Cómo guardar las gafas correctamente
¿Quieres saber cómo guardar vasos de cristal? Primero, evalúa el espacio que tienes en tu hogar. Sin duda, el mejor lugar para guardar las gafas es un mueble específico, como puede ser una vitrina, que es perfecto para evitar daños en el cristal y el cristal, el polvo exterior y, sobre todo, que las piezas no se rompan con facilidad.
Sin embargo, si vives en un lugar pequeño, el consejo es separar una alacena de la cocina solo para los vasos y guardarlos según su tamaño (el más grande atrás y el pequeño adelante) o por tipo de bebida ( champán, agua, vino y ginebra).
Xi, ¿quebrado? Aprende a desechar una taza de manera segura
Ciertamente, al deshacerse de los vidrios rotos, es necesario un cuidado importante, incluso para evitar accidentes con los profesionales de la limpieza que recogerán la basura.
Para su correcta eliminación, utilice una caja de cartón y hojas de periódicos o revistas. Envuelva los fragmentos en las hojas y póngalos en la caja antes de tirar todo a la basura. Recuerda también cerrarlo con cinta de carrocero y escribir “cuidado, cristales rotos”.
Aquí le mostramos otras formas fáciles de deshacerse del vidrio.
correctamente y las múltiples formas de reciclar el material al sacar la basura.
Ahora que ya sabes todo sobre cómo lavar los vasos y cuidar estas piezas, es momento de sacarlas del armario, aplicar nuestros tips y dejarlas relucientes como nuevas.
Pero no se vive solo de gafas. ¿Te acabas de mudar y necesitas equipar la cocina de la nueva casa? Consulta nuestra lista de utensilios que facilitan tu rutina en la preparación de platos y aún así optimizan el tiempo en las tareas del hogar.
Aquí podrás seguir consejos de limpieza, organización y cuidado del hogar para simplificar tu rutina de quehaceres domésticos. ¡Hasta luego!