¿Cómo limpiar el baño? Aprende a hacer una limpieza completa

Baño

¿Sabes cómo limpiar el baño y dejar cada rincón perfumado, brillante y libre de mugre? Esta es la pregunta de muchas personas que cuidan la casa o que acaban de mudarse a una casa o apartamento antiguo.

Mantener el baño limpio y cuidado es un cuidado de la salud, ya que así se evita la acumulación de gérmenes y bacterias. Además, la limpieza frecuente evita la suciedad en la lechada del azulejo y el amarillamiento de las piezas.

¡Sin mencionar que el ambiente desinfectado huele bien! Por eso es importante limpiar todos los espacios del baño. ¡Aprende a hacer una limpieza completa!

¿Por dónde empezar con la limpieza del baño?

De la misma manera que mantienes limpias las otras habitaciones de la casa, el baño también debe limpiarse y desinfectarse con frecuencia.

La tarea principal es sacar la basura todos los días. El solo hecho de dejar la basura acumulada ya es motivo de proliferación de bacterias. El papel higiénico, el cabello y otros tipos de suciedad deben eliminarse todos los días. De esta forma se evita la contaminación.

Elegir el bote de basura adecuado también es importante. Además de buscar un modelo con tapa, elige uno que no sea demasiado grande, precisamente para no correr el riesgo de dejar basura acumulada.

También recuerda limpiar el bote de basura. Para ello, pasar un paño humedecido con desinfectante diluido en agua. Si es necesario, frotar una esponja con detergente neutro.

Separamos otros consejos sobre cómo limpiar el baño para que puedas incluirlo en la limpieza y dejar la habitación lista para el uso diario. Verificar.

Cómo limpiar el baño paso a paso

Para aprender a limpiar un baño sucio y mantener el lugar desinfectado a diario, comienza separando los productos adecuados.

¡Aquí tenemos buenas noticias! Si bien hay muchos productos de limpieza en el mercado, no es necesario invertir en una lista enorme. Anota lo que necesitarás:

  • esponja común
  • cepillo de baño
  • ropa de microfibra
  • Desinfectante
  • Agua sanitaria
  • detergente neutro
  • Jabón líquido o en polvo
  • Limpia vidrios
  • Enjugador de goma
  • Escoba
  • Aspiradora

De hecho, un consejo imprescindible y obligatorio es separar los utensilios para utilizarlos únicamente en el baño. De esta manera, evitas la contaminación cruzada. Por lo tanto, no use la esponja de limpieza del baño en otras habitaciones.

Dicho esto, es hora de empezar a limpiar cada rincón del baño:

¿Cómo limpiar el inodoro?

persona limpiando el inodoro en el baño

Si quieres aprender a limpiar un inodoro, ¡el consejo es simple! Mezcla desinfectante con agua y limpia el exterior y el interior del jarrón con la ayuda de un paño limpio.

Para limpiar el inodoro por completo, vierta un poco de lejía en el inodoro, espere unos minutos y descargue. La lejía ayuda a eliminar las bacterias acumuladas durante el día.

¿Notaste que el inodoro está atascado? Revisa 5 formas de destapar el inodoro y algunos consejos más para prevenir este problema y evitar dolores de cabeza.

¿Cómo limpiar el lavabo del baño?

persona limpiando el lavabo del baño

Ampliamente utilizado en la vida cotidiana, el fregadero debe mantenerse limpio en todo momento. Esto evita que se amarilleen los platos, que se ensucien los grifos e incluso que se obstruyan. Sin este cuidado frecuente, las hebras de cabello y los residuos de productos, como jabones y pasta de dientes, se pegarán entre sí y la limpieza será mucho más complicada.

El tip de cómo limpiar el lavabo del baño es el mismo que se usa para limpiar el inodoro: desinfectante con agua. Frota esta mezcla por todo el fregadero para mantenerlo desinfectado.

También presta atención a las esquinas, que pueden acumular suciedad. En este caso, conviene echar unas gotas de detergente neutro en una esponja y frotar hasta que quede todo limpio. Si lo prefieres, también puedes utilizar un poco de detergente en polvo.

¿Cómo lavar la cabina de ducha?

Baño

¿No tienes idea de cómo lavar la ducha de un baño? ¡Te enseñamos!

Justo después de sacar la basura y limpiar el lavabo y el inodoro, es hora de lavar el vaso de la ducha.. Como se usa todos los días, es natural que se ensucie, porque acaba acumulando grasa corporal y restos de productos que usamos durante la ducha.

Así, para que el cristal de la ducha vuelva a brillar, solo hace falta dejar correr agua caliente y luego frotarlo con un poco de detergente en polvo o jabón líquido. Luego, enciende el cabezal de la ducha y utilízalo para eliminar el exceso de producto. Esta medida evita las manchas y mantiene la caja limpia durante más tiempo.

Para una limpieza completa de la ducha, termine con un limpiacristales. Este producto no es más que una capa protectora para el vidrio, que realza el brillo y aún protege del polvo.

¿Cómo limpiar el piso del baño?

¡Es hora de cuidar el suelo! El primer consejo es barrer o aspirar el suelo para eliminar la suciedad más grande. Luego tome una escobilla de goma y un paño limpio y aplique un desinfectante con la fragancia de su elección.

Estas dos prácticas eliminan la suciedad y aún ayudan a dejar el piso brillante y con buen olor.

¿Cómo lavar el baño con lejía?

Conocido por ser un producto multipropósito contra gérmenes y bacterias, el blanqueador es un artículo imprescindible en la despensa de tu hogar. Se puede usar aquí e incluso obtener consejos sobre cómo limpiar un baño sucio.

Con el producto es posible limpiar todos los rincones del baño y aún así dejar el ambiente fragante y agradable. Sin embargo, se debe tener cuidado al manipular la lejía.

Hay que tener cuidado en las proporciones ya que es un producto potente con algunos ingredientes abrasivos. La indicación es siempre utilizar una cucharada sopera (unos 15 ml) de lejía por cada litro de agua. Además, protéjase las manos con guantes de limpieza.

La lejía se puede usar para limpiar el inodoro, el lavabo, el piso e incluso el azulejos y la lechada sucia. Salvo para la limpieza del inodoro, donde tiras el producto ahí mismo, para aplicarlo en otros sitios, basta con mezclar lejía y agua y extenderlo con un paño limpio.

Ahora tienes una completa guía paso a paso sobre cómo limpiar el baño y puedes hacer aún más limpieza. Para completar, vea sugerencias sobre cómo dejar el baño oliendo por más tiempo.

Tu familia merece disfrutar de todos los momentos especiales en un hogar agradable y acogedor. No dejes de leer todo nuestro contenido sobre limpieza y organización. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario