Mantener grifos y filtros al día significa cuidar la limpieza de la casa y la salud, con agua siempre lista para el consumo y uso diario. Así que hoy el tema es cómo limpiar un filtro de grifo.
Conoce todos los detalles de este proceso de limpieza.
¿Cómo limpiar el filtro del grifo en casa?
La limpieza profunda suele ser realizada por profesionales especializados. Sin embargo, si su dispositivo aún es nuevo y el agua es de color oscuro, puede intentar limpiarlo en casa.
Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo limpiar un filtro de grifo:
1. Desmontar el filtro
- Comience por desenganchar el filtro del grifo. La mayoría tienen forma de dona.
- Con el filtro fuera del grifo, suelte la bujía. Si tiene dificultad, sumérjase en agua tibia durante unos minutos y vuelva a intentarlo.
- También se puede usar un destornillador para aflojar la bujía, pero es importante tener mucho cuidado de no romper el material.
2. Separa el mecanismo del filtro.
- Ahora, es importante prestar atención al orden en que el carbón y la arena están en el filtro; si es necesario, tome una foto para recordar más tarde.
- Después de eso, quita los separadores y pon la arena y el carbón en diferentes ollas.
- Enjuague cada recipiente con agua corriente.
- Puedes utilizar un paño limpio o un filtro de café desechable para colar la arena y el carbón durante esta limpieza (cuidado de no perder material).
3. Limpiar el tapón del filtro
Después de haber lavado los mecanismos del filtro, es hora de limpiar el tapón del filtro. Esta es una de las tareas más fáciles del proceso: simplemente lávelo con agua corriente limpia.
Nunca utilice productos de limpieza u otros productos químicos durante esta limpieza.
4. Vuelva a montar el filtro
Después de seguir los consejos sobre cómo limpiar un filtro de grifo, simplemente ensamble el artículo nuevamente. Recuerde colocar la arena y el carbón en el orden en que estaban, esto asegura el correcto funcionamiento del equipo.
Finalmente, vuelva a montar el grifo y pruebe. El flujo de agua debe ser continuo y libre de suciedad.
¿Cuándo es necesario cambiar el filtro?
Si incluso limpiando su filtro, continúa liberando agua oscura, residuos y nota una disminución en el flujo de agua, puede ser hora de cambiar el filtro por uno nuevo.
Este reemplazo está indicado cada seis meses. Después de este período, la limpieza ya no es suficiente. Cambie el filtro para garantizar agua limpia y segura.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo limpiar un filtro de grifo y cuándo elegir su reemplazo. Además, ¿has notado que el grifo se “atraganta”? ¡Aprende a sacar el aire del grifo y resuelve el problema!
Y como el tema aquí era agua limpia, vea también cómo limpiar una fuente de agua potable.
O Cada casa un caso trae contenido diario sobre limpieza y cuidado del hogar. Estamos aquí para ayudarlo a lidiar con los problemas cotidianos. ¡Esperamos verte la próxima vez!