Cómo limpiar gres porcelánico: vea soluciones a 3 problemas cotidianos comunes

mujer trapeando el piso de porcelanato

El gres porcelánico es un clásico en los hogares brasileños. Su éxito se debe a que está fabricado con un material rígido de alta durabilidad y que no absorbe agua, evitando la porosidad y la humedad. Además, la lechada que se aplica suele ser más fina entre un suelo y otro y, por tanto, reduce las posibilidades de que se acumulen pequeñas suciedades. Aunque es bastante popular, muchas personas no saben cómo limpiar baldosas de porcelana y deshacerse de la suciedad de la lechada.

Para ayudarte a limpiar el suelo, te contamos qué tipos de gres porcelánico son, cómo limpiar manchas y mugre, qué productos usar y qué no usar. Al cuidar el piso de la manera correcta, su hogar permanece impecable e higiénico. ¡Ven a ver nuestros consejos!

tipos de porcelana

Hace algunos años, el piso de porcelanato se usaba principalmente en áreas exteriores, pero con el tiempo se descubrió que el material combinaba con todas las habitaciones de la casa. Por ello, hoy en día ya existe una enorme variedad de tipos, tamaños, formas y colores de gres porcelánico, algunos imitando a la madera, a la piedra oa las fibras naturales.

  • porcelana esmaltada: es fácil de limpiar y da menos evidencia de suciedad, manchas y mugre;
  • Porcelánico que imita la madera: aun siendo práctico en la limpieza, la suciedad y el polvo son muy evidentes;
  • Porcelana cerámica: aunque la limpieza es sencilla, es más probable que tengas una lechada sucia;
  • Porcelana granilita: por tener pequeñas manchas en el trazado, disimula mucho la suciedad;
  • porcelana pulida: al tener un aspecto brillante, puede resaltar mucho más fácilmente las marcas de los pies y la suciedad;
  • Cemento quemado: no lleva lechada y, por tanto, no se ensucia ni mucho menos, pero cualquier salpicadura de grasa puede provocar manchas.

como limpiar porcelana

habitación con piso de porcelanato blanco

Incluso con toda esta variedad de pisos, algunos problemas siguen siendo comunes cuando se trata de porcelanato. Esto es lo que debe hacer en las siguientes situaciones:

¿Cómo limpiar el gres porcelánico opaco?

Si no sabes cómo limpiar porcelanato opaco, no te preocupes, porque la lista de productos es simple: balde, agua, jabón suave, paño de microfibra, escoba de cerdas suaves y esponja suave.

  • Primero, use la escoba para quitar la suciedad y el polvo más grandes del piso;
  • En un balde, mezcle 1 cucharada de jabón suave en 5 litros de agua;
  • Humedece un paño de microfibra en la mezcla y retira el exceso de líquido;
  • Aplícalo por toda la zona que esté empañada y espera a que se seque.

¿Cómo limpiar baldosas de porcelana pegajosas?

A nadie le gusta entrar en una habitación de la casa y sentir el zapato pegado al suelo, ¿verdad? Si has pasado por esta desagradable situación y quieres consejos sobre cómo limpiar el porcelanato pegajoso, mira nuestra recomendación:

  • Barrer todo el piso para eliminar el exceso de polvo y la suciedad más visible;
  • En un balde, disuelva 1 cucharada de detergente neutro en 5 litros de agua;
  • Remoje un paño de microfibra en la mezcla y aplíquelo al piso;
  • Limpie el área con un paño seco para evitar manchas.

¿Cómo quitar las manchas de porcelana?

Las manchas en el suelo son inevitables, ya sea por zapatos o por derrames de alimentos y bebidas, más aún si mucha gente camina por allí todo el día. ¡La sugerencia sobre cómo quitar las manchas de porcelana es simple!

  • En un balde de agua poner un poco de jabón cremoso y mezclar bien;
  • Humedece un paño de microfibra en la mezcla y aplícalo sobre las manchas;
  • Retirar el producto pasando un paño húmedo con agua limpia sobre la zona y esperar a que se seque.

¿Qué no usar en porcelana?

Conocido por su resistencia y durabilidad, el gres porcelánico también puede sufrir daños si no se limpia correctamente, facilitando la aparición de manchas, arañazos y falta de brillo. Algunos productos que se deben evitar en la limpieza son: lejía, amoníaco, soda cáustica, cepillos y escobas de cerdas duras, lana de acero y cera.

Siempre es bueno recordar: antes de aplicar cualquier producto sobre el piso de porcelanato, lea las instrucciones de uso en el empaque. ¡Así, obtienes el resultado esperado y evitas problemas!

¿Te han gustado nuestros consejos sobre cómo limpiar la porcelana? Seguramente, ahora es práctico tener la limpieza de la casa al día. Estén atentos a los próximos contenidos que tenemos preparados para ustedes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario