Sin duda, el cuero es uno de los materiales preferidos por quienes buscan complementos duraderos. En este sentido, la cartera de piel es una de las piezas más buscadas por los amantes de los materiales más resistentes, además de ser un amuleto. ¿Pero sabes cómo limpiar una billetera de cuero? ¡Ese es el tema del artículo de hoy!
De hecho, necesitamos adoptar algunos cuidados para mantener los accesorios hermosos por mucho más tiempo. Por lo tanto, vea consejos sobre cómo limpiar su billetera y cómo humectar el cuero para que tanto él como sus otros artículos materiales brillen y no se sequen.
¿Cómo limpiar la billetera de cuero en la práctica?

Para limpiar tu cartera de piel generalmente solo necesitarás un detergente neutro, un producto que limpia en profundidad y ayuda a conservar el material.
- Comience limpiando con una esponja o un paño suave y seco para eliminar la suciedad visible.
- Prepare una solución de 200 ml de agua y 1 cucharadita de detergente suave.
- Aplicar la solución por toda la pieza con la ayuda de un paño de microfibra.
- Retire la solución con un paño limpio y seco.
- Para evitar áreas sucias, limpie su billetera con un paño húmedo cada 15 días y séquela con un paño limpio.
¿Cómo limpiar cuero claro vs cuero oscuro?

Si tienes una cartera, o cualquier otro artículo, de cuero ligero, necesitas un cuidado extra, después de todo, la suciedad, las manchas y el polvo son más evidentes. Por eso, otra sugerencia, además de la limpieza inicial con un paño seco para quitar el polvo, es utilizar jabón de coco para evitar manchas.
Simplemente humedezca una esponja suave en agua y aplique jabón de coco. Después de eso, frota la pieza hasta que esté limpia.
Y ya sea que tu accesorio de piel sea claro u oscuro, debes recordar, con la prenda limpia, realizar la correcta hidratación.
¿Cómo hidratar el cuero?
Sí, las piezas de cuero deben hidratarse para evitar que se agrieten, se mantengan brillantes y duren más. Entonces, además de aprender a limpiar una billetera de cuero, ten mucho cuidado.
- Limpie la pieza como se indica arriba.
- Después de que la pieza esté seca, toma un paño suave con una pequeña cantidad de crema hidratante, vaselina o aceite de almendras y aplícalo por todo el accesorio.
- Deja actuar sobre la pieza durante unos 15 minutos.
- Espere hasta que el accesorio esté completamente seco antes de guardarlo.
Vale la pena recordar que ya existen productos específicos para hidratar el cuero que garantizan un resultado más duradero y sin riesgo de dañar tu accesorio. Lo mejor es optar por productos certificados creados para este fin.
¿Y una cartera de piel sintética?
De hecho, la limpieza de cuero sintético no es muy diferente a la limpieza de accesorios de cuero genuino. Vea los pasos sobre cómo limpiar una billetera de cuero sintético para que se vea hermosa y en buen estado.
- Pasa un cepillo de limpieza de cerdas suaves por toda la billetera de cuero.
- Haz una mezcla de 200 ml de agua tibia y 1 cucharadita de jabón líquido suave.
- Humedezca un paño suave en la solución y frote suavemente la prenda.
- Con un paño limpio y húmedo, retire el exceso de jabón del accesorio.
- Retire la humedad de la prenda con un paño suave y seco.
¿Cómo limpiar un bolso de cuero?
Para limpiar el bolso de piel basta con seguir los mismos pasos para limpiar pieles claras y pieles oscuras que te enseñamos al principio del artículo. Sin embargo, vale la pena tomar otras precauciones para mantener el accesorio siempre limpio también por dentro.
- Para evitar gérmenes y bacterias en tu bolso de piel, mantén siempre el interior vacío, es decir, retira todo antes de guardarlo.
- Después de retirar los objetos, el truco consiste en poner cinta de carrocero o un rodillo adhesivo dentro de la bolsa para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Y, para conservar la bolsa por más tiempo, mete cada uno dentro de bolsas TNT y luego guárdalo en el armario.
Para más consejos sobre cómo mantener tu bolso hermoso y en buen estado, consulta los cuidados específicos para limpiar e hidratar un bolso de piel sintética.
¿Tienes otros artículos materiales por ahí además de bolsos y carteras? También hemos preparado un artículo especial sobre cómo limpiar el cuero de botas y sofás para no dañar tus piezas y aún así garantizar brillo y suavidad al cuero por más tiempo.
Entonces, ¿aprendiste todo sobre la limpieza de carteras de cuero y otros artículos? Ahora ya no tienes excusas para dejar tu accesorio o cualquier cosa de cuero sucia y mugrienta. Después de todo, nuestros artículos deben estar bien cuidados para evitar gastos extra e innecesarios.
¡Hasta la próxima!