Parece que una bomba ha explotado en la casa y tienes muy poco tiempo para ponerlo todo en orden. Que no cunda en pánico ya que aquí te enseñamos como limpiar la casa en sólo 8 minutos.
Con el consejo del experto Courtenay Hartfort esta hazaña no será imposible y toda la casa brillará y olerá limpia en poco tiempo.
En su libro Ninja Cleaning Manual Hartfort explica cómo y qué limpiar primero para que la casa se vea perfectamente ordenada en cuestión de minutos.
Pequeños trucos que ha experimentado en su piel, o mejor dicho, en su casa.
¿Cocina y mesa llenas de platos sucios y restos de comida? ¿Superficies llenas de polvo y un baño vergonzoso? Aquí está cómo y en qué concentrarse para recibir a los invitados en un ambiente limpio y ordenado.
Descubramos juntos cómo hacer la limpieza de la casa en 8 minutos
Tabla de contenidos
- 1 Primer minuto: encender velas aromáticas
- 2 Segundo minuto: ordenar la encimera de la cocina
- 3 Tercer minuto: Despeja la mesa de la cocina
- 4 Cuarto minuto: quitar los trastos de la sala de estar
- 5 Quinto minuto: limpiar las superficies del baño
- 6 Sexto minuto: limpiar el baño
- 7 Séptimo minuto: empolvar las superficies
- 8 Octavo minuto: limpieza de sillas y los adornos
Primer minuto: encender velas aromáticas
El primer consejo útil y sencillo para que la casa se vea perfecta cuando lleguen los invitados es hacer que huela bien. Porque además del orden, un delicioso aroma ayudará a que su casa se vea cómoda y perfecta y simplemente limpia. Así que antes de empezar a ordenar todo, reparte unas cuantas velas perfumadas en las habitaciones, lejos de las cortinas y telas fácilmente inflamables. Pequeño consejo: opta por una sola fragancia , de esta manera los aromas no se mezclarán y no tendrás náuseas. Después de 8 minutos toda la casa olerá limpia y lista para recibir a los invitados.
Segundo minuto: ordenar la encimera de la cocina
La cocina es el lugar donde puedes ofrecer a tus invitados un café o una bebida, pero es mejor ordenar todo perfectamente para no arriesgarte a causar una mala impresión y parecer un pueblo poco organizado.
Así que, si estás equipado con un lavavajillas, el juego está prácticamente terminado, porque todo lo que tienes que hacer es colocar los platos sucios y cerrar la puerta. Sin embargo, si no se dispone de esta solución, se puede esconder los platos en el fregadero haciendo correr agua con un poco de detergente y la espuma cubrirá el «cuerpo del delito».
Tercer minuto: Despeja la mesa de la cocina
Tampoco hay tiempo que perder en la mesa de la cocina . En el tercer minuto, toda la superficie debe estar perfectamente despejada. En primer lugar arroja las sobras de la comida y recoge todos los objetos de la mesa. Por último, utilice un paño para limpiar la superficie de la mesa de migas y polvo. De esta manera, a primera vista, toda la cocina estará perfectamente ordenada.
Cuarto minuto: quitar los trastos de la sala de estar
Otra habitación de la casa que debe ser necesariamente arreglada es la sala de estar. Los juguetes de los niños deben ser colocados en sus habitaciones, las revistas colocadas todas juntas y no te olvides de llevar los vasos y las tazas sucias a la cocina. No te llevará más de un minuto hacer que se vea perfecto.
Quinto minuto: limpiar las superficies del baño
En cinco minutos puedes pasar a ordenar el ambiente del baño. Use su toalla de mano para limpiar el polvo. Al final, coloca una nueva toalla limpia para los huéspedes y tira la usada para la limpieza en el cesto de la ropa sucia.
Sexto minuto: limpiar el baño
Después de quitar el polvo el baño será sin duda más presentable, pero para la limpieza del inodoro dedique un minuto a él por completo y todo será perfecto. Utilice esponjas y detergentes para higienizar su mano, usando siempre guantes de plástico para evitar que la piel de sus manos se exponga directamente a los detergentes.
Séptimo minuto: empolvar las superficies
En el séptimo minuto tendrás que empezar a desempolvar todas las superficies oscuras , porque son en ellas donde el polvo será más evidente que en las otras. No descuides los monitores del televisor , el ordenador y las partes oscuras de las lámparas. En el poco tiempo que queda, puedes pasar rápidamente las mesas y los distintos estantes de la casa.
Octavo minuto: limpieza de sillas y los adornos
En el octavo minuto, asegúrese de haber eliminado cualquier marca pegajosa o sucia de las superficies que tocan sus invitados y luego limpie rápidamente el polvo de las sillas y los adornos que mas se vean. En sólo 8 minutos habrás hecho la casa perfecta para recibir a invitados inesperados.