A la hora de limpiar toda la casa, muchas personas acaban olvidándose de limpiar las puertas. Por eso hoy te vamos a dar consejos sobre cómo limpiar una puerta de madera y cómo limpiar una puerta blanca para que puedas eliminar la suciedad de todos los rincones.
No obstante, antes de separar los materiales para comenzar la tarea, es importante tener en cuenta que la puerta de madera requiere de unos cuidados especiales. El uso de productos inadecuados puede causar manchas y desgaste total del artículo.
Para que sepas cómo limpiar una puerta de madera, sigue las siguientes recomendaciones y deja todo en perfecto estado y reluciente.
Productos y materiales necesarios.
Primero, anota todo lo que necesitarás y, con eso, facilitar la limpieza. De hecho, esta misma guía paso a paso que te vamos a enseñar hoy es ideal para seguir si quieres saber cómo limpiar ventanas y puertas de madera.
Para ambas tareas usarás:
- jabón suave;
- detergente neutro;
- esponja suave;
- paño de limpieza;
- guantes de goma;
- vinagre blanco;
- cera para muebles;
- cera líquida;
- balde.
¿Cómo limpiar la puerta de madera?

Ahora es el momento de aprender a limpiar puertas de madera de forma sencilla. Solo se necesitan unos pocos pasos para eliminar toda la suciedad y el polvo acumulados a lo largo de los días.
- Comience pasando un paño seco por la puerta.
- Luego haga una mezcla de agua con jabón o detergente neutro.
- Humedezca una esponja suave en la mezcla y frote suavemente la puerta.
- Abra la puerta para facilitar la limpieza de todas las grietas y marcos.
- Limpie con un paño limpio y seco para terminar de limpiar.
¿Cómo limpiar la puerta de madera blanca?

¿Necesita saber cómo limpiar la puerta blanca? ¡Estamos aquí para ayudarte! Siga las recomendaciones a continuación.
- Use un paño seco para quitar el polvo.
- En un recipiente, añade 1 litro de agua y 50 ml de vinagre blanco.
- Remoje un paño suave en la solución y escúrralo bien.
- Pase por toda la puerta, incluido el marco y las esquinas.
- Terminar con un paño seco para evitar la humedad.
¿Cómo hacer que la puerta de madera brille?
Si quieres darle un brillo extra a tu puerta de madera, es fundamental prestar atención al acabado del material. ¿Como asi? Las puertas acabadas con pintura acrílica pueden recuperar su brillo con cera líquida. Ahora, para las puertas con barniz, tanto claro como oscuro, basta con aplicar un abrillantador de muebles.
Tan pronto como sigas el paso a paso de limpieza que te enseñamos anteriormente, puedes aplicar la cera líquida para puertas con pintura acrílica y la cera para muebles para puertas con barniz.
Estos pequeños detalles marcan la diferencia en el resultado final y la durabilidad de su puerta. ¡Ah, no olvides ponerte guantes de limpieza para manipular estos productos!
¿Cómo limpiar puertas y ventanas de madera barnizada?
Ahora que ya sabes cómo limpiar puertas de madera -recordando que todo lo que dijimos también es válido para ventanas hechas del material- consulta nuestras instrucciones sobre cómo limpiar madera barnizada.
- Limpie la puerta con agua y jabón o un detergente suave.
- Seque las puertas y ventanas con un paño limpio.
- Espere hasta que estén completamente secos.
- Póngase guantes de limpieza.
- Con un paño suave o una franela, aplica la cera para muebles.
¿Viste cómo limpiar la puerta de madera es simple y rápido? En cuestión de minutos, sus puertas y ventanas se verán como nuevas y libres de polvo. Además, al aplicar cera líquida o cera para muebles, los accesorios desprenderán un olor muy agradable por toda la casa.
¿Ya sabes cómo organizar la jornada de limpieza y esa limpieza pesada? ¡Es importante entender qué productos usar y qué hacer en cada entorno! ¡Y no te olvides de las puertas, por supuesto!
Te esperamos aquí con muchas más sugerencias para hacer de tu lugar el mejor lugar del mundo. ¡Hasta luego!