¿Cómo limpiar suelos de vinilo? ¡5 consejos para no perderte la misión!

Un piso de vinilo recién limpiado.  El color predominante es el marrón.

Los pisos vinílicos son hermosos, resistentes y son un tipo de revestimiento cada vez más común en los acabados inmobiliarios. Pero, ¿cómo limpiar correctamente los suelos vinílicos y mantener sus características originales?

Hoy el Cada casa un caso ¡Separaron cinco consejos que te ayudarán en este desafío! Compruébalo a continuación.

5 consejos para limpiar tu suelo vinílico

Para empezar, ¡nada de salpicaduras de agua en el suelo! Este es un punto esencial cuando hablamos de limpiar este revestimiento. Escoba, paño húmedo y algunos productos específicos serán tus aliados. Vea los detalles.

1. ¿Cómo limpiar los pisos de vinilo a diario?

Si tiene este tipo de piso cerca, sepa que la limpieza diaria es muy simple. Simplemente barra con una escoba de cerdas suaves y luego limpie todo el piso con un paño ligeramente húmedo.

No obstante, si notas manchas durante esta limpieza, vale la pena echar unas gotas de detergente neutro en un paño y pasarlo por el suelo. A continuación, le mostramos cómo limpiar pisos de vinilo y eliminar las manchas de una manera simple:

  • humedezca el paño con agua y agregue unas gotas de detergente neutro;
  • coloque el paño en una escobilla de goma y pase el paño por todo el piso;
  • Termine limpiando con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

2. ¿Puedo lavar el suelo vinílico?

¡La respuesta a esa pregunta es definitivamente no! Tirar mucha agua y fregar el piso de vinilo con agua y jabón está fuera de discusión. Estos procedimientos pueden hacer que el piso se hinche y deje caer repetidamente pedazos y pedazos.

3. ¿Cómo limpiar pisos de vinilo sucios?

Si no puedo usar agua y jabón, ¿cómo trato las manchas o la suciedad persistentes? Una de las mejores opciones es optar por los removedores de pisos de vinilo.

Estos productos deben utilizarse según la recomendación del fabricante, que suele ser diluirlo con agua. Su aplicación debe hacerse con un paño suave o con la ayuda de una fregona, pero nunca empapando el suelo.

Una mujer está limpiando un piso de vinilo.  Está arrodillada en el suelo y lleva guantes verdes.

4. Además del agua, ¿qué más se debe evitar al limpiar pisos de vinilo?

Como se mencionó anteriormente, la limpieza de pisos de vinilo es simple. Sin embargo, es necesario evitar algunas técnicas y productos para garantizar su vida útil en el tiempo. Además de no tirar agua, mira qué más no se debe usar en este tipo de suelos.

  • Lejía: los productos con cloro y disolventes deben ser tachados de la lista de consejos sobre cómo limpiar suelos vinílicos. Pueden causar manchas y dañar el revestimiento.
  • Jabón en polvo: a pesar de ser común en la limpieza de algunos pisos, ¡en este caso el producto debe quedar fuera! Su uso puede dejar el suelo sin brillo y sin brillo.
  • Esponjas ásperas o de acero: Los materiales abrasivos pueden rayar y dañar este tipo de piso. Lo ideal es utilizar siempre esponjas y paños suaves.
  • Desinfectantes y disolventes: se deben evitar los productos químicos en este tipo de limpieza. Si es necesario, lo mejor es usar removedores de pisos, como se explicó anteriormente.

5. ¿Cómo hacer que el suelo vinílico brille sin dañarlo?

Las ceras acrílicas funcionan mejor en pisos de vinilo. No obstante, para no equivocarnos, lo mejor es buscar en las tiendas ceras específicas y dedicadas para este tipo de suelos. La aplicación sólo debe realizarse después de la limpieza y puede realizarse con aplicadores de cera manuales o paños suaves.

¡Listo! ¡Ahora ya sabes cómo limpiar suelos vinílicos sucios, con algunas manchas y en el día a día! ¡Disfruta y mira también cómo quitar el cemento del piso y cómo quitar la pintura del piso, así como un tutorial completo sobre cómo limpiar diferentes tipos de pisos!

O Cada casa un caso ¡te trae contenido diario que te ayuda con la limpieza y las tareas de tu hogar!

¡Esperamos verte la próxima vez!

Entradas relacionadas

Deja un comentario