Saber poner la mesa es un acto de cariño. Es, además de perfeccionar los platos que se van a servir, cuidar la presentación para que todo luzca bonito y la comida tenga un ambiente aún más especial.
Y para mostrarte dónde colocar vasos, tazones, platos y cubiertos para una mesa digna de un desayuno, comida o cena de ensueño, el Cada casa un caso preparó un tutorial completo. Consulta los detalles y descubre cómo dejar la mesa siempre ordenada y bonita en diferentes ocasiones.
¿Cómo poner la mesa en la vida cotidiana?

Antes de comenzar con ocasiones específicas, veamos los conceptos básicos para poner la mesa:
- limpia bien la mesa, según tu material;
- después de eso, cubre la mesa con una toalla;
- colocar el número de copas, de acuerdo al número de invitados;
- mantenga siempre los platos sobre los manteles individuales o sobre el sousplat;
- coloque los cubiertos de la siguiente manera: tenedores a la izquierda del plato, cucharas y cuchillos a la derecha (las cucharas deben estar un poco alejadas del plato, si las hay);
- las servilletas también deben estar en el lado izquierdo del plato o en el centro.
Servicio de mesa para todas las comidas.
En el tema anterior ya dimos los primeros consejos sobre cómo hacer un juego de mesa. Esto no es más que pensar en la organización y disposición de todos los elementos. Es decir, sobre la mesa puesta hay que tener en cuenta dónde colocar los cubiertos, vasos y platos según unas normas básicas y pensando también en la comodidad para esa comida.
Mira ahora con más detalle cómo poner la mesa para las principales comidas del día.
¿Cómo poner la mesa para el desayuno?

La mesa del desayuno puede seguir patrones simples o más elegantes. Sin embargo, algunos artículos y cuidados nunca pueden faltar; verifique a continuación:
- poner la fruta y tostar en diferentes bandejas;
- reserve los panes también en un recipiente aparte;
- use termos de leche, café o té para mantener las bebidas calientes;
- retirar los envases de galletas y fiambres y acomodar los alimentos en otros envases;
- usa servilletas de tela para un tono más elegante. Las versiones en papel, con estampados, también son bienvenidas y ayudan a alegrar la mesa.
Consejo adicional: si es un desayuno especial, decora la mesa con flores en el centro.
¿Cómo poner la mesa para el almuerzo?

El almuerzo tiende a ser una comida más informal. Aún así, es posible recurrir a sugerencias sobre cómo doblar servilletas, adornos, como flores y platos especiales, pero sin exagerar. Estos son algunos elementos y procedimientos básicos para la mesa del almuerzo:
- colocar un mantel apropiado para la ocasión;
- usar sousplat En todos los lugares;
- tener sólo los cubiertos que se utilizarán en la comida;
- si la mesa es pequeña, prefiera cambiar el juego de platos a la hora de servir el postre;
- en las comidas informales, el plato principal se coloca sobre la mesa para que todos tengan acceso a él;
- para almuerzos más aventureros, es común que el plato sea servido armado por el chef o anfitrión.

¿Cómo poner la mesa de la cena?
La mesa de comedor tiende a ser la más elegante y, por lo tanto, uno de los tipos de juegos de mesa que necesitan más atención y contienen más elementos. Mira a continuación cómo poner la mesa y embellecer esa noche especial:

- colocar un mantel elegante a juego con el resto del ambiente y la vajilla;
- después de eso, coloque el mantel individual o sousplat. Estos elementos delimitan el lugar de la comida de cada comensal y protegen la mesa, además de dar firmeza a los platos;
- ahora, coloque el plato llano, que se utilizará en la comida principal, en cada lugar demarcado;
- luego coloque un plato poco profundo en el centro de cada plato poco profundo;
- si hay entrante/courvet añadir otro plato. Sin embargo, debe permanecer a la izquierda de los demás;
- como se explicó en el primer tema, mantenga los tenedores del lado izquierdo y los cuchillos del lado derecho del plato con el borde cortante hacia el plato (a la izquierda);
- además, la cubertería debe seguir un orden de fuera hacia dentro, según los platos que se sirvan durante la cena. Por ejemplo, si hay cucharas soperas, cuchillos para pescado, etc., deben seguir ese orden;
- los cubiertos de postre se colocan en el plato y se deben cruzar. Primero el cuchillo con el mango a la derecha y luego el tenedor con el mango a la izquierda;
- coloque las copas a la derecha: primero la copa de vino, luego la copa de agua. Si hay vino espumoso, esta copa debe ser la última de la fila;
- finalmente, coloca las servilletas en el centro de los platos o a la izquierda. Si eliges objetos decorativos, déjalos solo en el centro de la mesa y nunca utilices arreglos demasiado altos ni exageres el número de elementos.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo poner la mesa para diferentes ocasiones. ¡Disfruta y también mira cómo limpiar la mesa de cristal antes de la cena y cómo hacer que los vasos brillen antes y después de las comidas!
O Cada casa un caso ¡trae consejos que lo ayudan a lidiar con las tareas cotidianas y las extraordinarias en su hogar! ¡Continúa aquí y mira más consejos como este!
¡Esperamos verte la próxima vez!