Cuando abres la nevera, tu casa se llena de mal olor. Casi todo el mundo ha pasado por esta desagradable situación y pronto surge la pregunta: ¿cómo sacar el olor de la nevera?
Este mal olor pudo haber sido causado por algo que se derramó en un estante, por un recipiente que se dejó abierto o incluso por esos restos de comida olvidados en un rincón al fondo de la nevera. Eso es porque el mal olor en el frigorífico suele ser de gases generados por microorganismos que deterioran los alimentos dentro del electrodoméstico.
Para saber cómo acabar con el mal olor de la nevera, será necesario tener cuidado con la limpieza, pero también apostar por algunos trucos inteligentes. Vea qué hacer.
como limpiar la heladera
Comience por echar un vistazo a lo que hay en su refrigerador. Comprueba la validez de los artículos y tira todo lo que esté caducado o estropeado. ¿Sabes esos restos de comida que quedaron en un tarro y terminaron olvidados? Es hora de que se desperdicie.
Disfruta y elimina los residuos y la suciedad derramada en los estantes. Y por si fuera poco, limpia todo el interior del aparato con un paño suave y jabón suave una vez a la semana.

4 trucos para eliminar el olor a nevera
Si aún con una limpieza cuidadosa, el olor fuerte aún persiste en la nevera, vale la pena usar algunos trucos que se pueden hacer con elementos que son fáciles de encontrar. Compruébalo a continuación:
1. café
El café puede ayudar a neutralizar los malos olores en tu nevera. Póngalo en polvo o grano en una taza o tazón: cuanto más grande sea la abertura de la taza o tazón, más eficaz será para eliminar el olor. Deje el recipiente posicionado en el fondo del estante, pero no toque el metal. Cambio cada 30 días.
2. limón
El limón también es un gran aliado contra el mal olor. Úsalo en combinación con el café. Simplemente agregue dos cucharadas de café en polvo a media taza de té de jugo de limón. Deja la mezcla en el refrigerador hasta por tres días.
3. Vinagre de alcohol
Después de la tradicional limpieza con agua y jabón suave que te enseñamos al principio, utiliza el vinagre de alcohol para humedecer un paño. Pase el paño por todos los estantes, acabados y cajones. El vinagre funcionará como neutralizador de olores y ayudará a eliminar el mal olor de la nevera.
4. Neutralizadores de olores
Los neutralizadores de olores se venden en los mercados y suelen utilizar carbón en la composición, lo que elimina el mal olor. Las recomendaciones de uso pueden variar según el producto elegido, así que recuerda seguir siempre las instrucciones del envase.
Cómo evitar el mal olor en la nevera
Ahora ya sabes cómo sacar el olor del frigorífico y el siguiente paso es qué hacer para que siga así. Además de prestar atención a la limpieza del aparato, he aquí algunos consejos:
- No almacene alimentos ya preparados en platos o tazones abiertos;
- No almacene alimentos en sartenes o cajas de entrega, prefiera ollas con tapa;
- ¡Usa la tecnología a tu favor! En los modelos en los que hay un botón de ‘descongelación’, activa la opción unas horas antes de la limpieza y facilita todo el trabajo.