¿Cómo quitar el moho de la ropa? Te enseñamos 6 sencillos consejos para acabar con este hongo

ropa blanca/tela blanca con manchas negras de moho

Las manchas de moho pueden aparecer en la ropa de todos los tejidos y materiales. El moho blanco, verdoso o negro estropea el aspecto de la ropa y es posible que no se elimine con los lavados tradicionales. Entonces, ¿cómo eliminar el moho de la ropa de manera eficiente?

Algunos trucos con limón o vinagre pueden ayudar. También existen productos específicos para este fin. Sin embargo, antes de comenzar a limpiar, vale la pena entender qué es el moho y cómo aparece.

Moho o hongos son nombres populares para los hongos que pueden aparecer en la ropa, el guardarropa, las paredes, los alimentos y varias superficies. Proliferan en ambientes húmedos, oscuros y cargados.

Sabiendo esto, ya puede tener una idea de qué hacer para evitar que se forme moho, y le enseñaremos cómo hacerlo. Pero si el moho ya está en tu ropa, aquí te mostramos cómo deshacerte de él con 6 sencillos consejos.

1. Vinagre para quitar el moho de la ropa de color

El vinagre de alcohol blanco puro está indicado para eliminar las manchas de moho de la ropa de color y oscura, ya que son piezas que se pueden desteñir fácilmente con el uso de lejía y lejía.

Para quitar la mancha de moho, vierte un poco de vinagre sobre la mancha y frótala con un paño antes de meter la prenda en la lavadora. Si la mancha no se quita, intente remojarla en un balde de vinagre y agua por hasta 20 minutos.

2. Lejía para quitar las manchas de moho de la ropa blanca

En ropa blanca, paños de cocina y otros tejidos ligeros, el moho puede aparecer en forma de pequeños puntos negros. Una mezcla que puede ayudar es la solución de 1 litro de lejía con 1 taza de té de azúcar. Remoja la prenda en esta mezcla hasta que la mancha desaparezca.

Aviso: Si no está seguro de si su ropa puede entrar en contacto con el cloro, consulte la etiqueta. Si hay un triángulo con la abreviatura “CL” adentro, se permite el uso del producto. Una ‘x’ sobre el triángulo representa que el cloro o la lejía no están permitidos. Un triángulo con dos guiones adentro significa que se puede usar lejía, pero sin cloro en la composición.

3. ¿Y cómo quitar el moho del abrigo de cuero?

Dependiendo de la mancha de moho, puede usar un paño humedecido con agua para eliminar el moho de los abrigos que no se han usado durante mucho tiempo y luego lavarlos como de costumbre. En otros casos, puede ser necesario humedecer un paño con vinagre de alcohol blanco y frotar las zonas afectadas.

4. Cómo quitar la mancha de moho con limón

El limón tiene una capacidad de blanqueo natural. Use un poco de jugo de fruta directamente sobre la mancha de moho. Dejar secar y lavar normalmente en lavadora o siguiendo las instrucciones de la etiqueta de la ropa.

5. ¿El bicarbonato de sodio elimina el moho?

¡La respuesta es sí! El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar o suavizar las manchas de moho antiguas. Utilizar la proporción de una cucharada por cada litro de agua y dejar en remojo la pieza unos minutos en una cubeta con la mezcla.

También puede incluir una taza de té de bicarbonato de sodio junto con el detergente en polvo en la lavadora para ayudar a eliminar el moho.

6. ¿Los quitamanchas también matan el moho?

¡Una vez más, sí! Un quitamanchas también puede ayudar a eliminar las marcas de moho. Pretratar aplicando la medida indicada en las instrucciones del producto sobre la zona manchada. Deja actuar también el producto durante el tiempo indicado por el fabricante y luego lava la pieza.

Consejo adicional: ¿cómo evitar el moho y los hongos en el armario?

Ya has visto que el moho es un hongo al que le gusta la humedad, el calor y los lugares cargados. Por eso, para evitar que aparezca en tu armario y en tus prendas, es necesario crear un entorno que no sea propicio para la proliferación de estos microorganismos. Estas son las principales precauciones:

  1. Mantenga su habitación o armario siempre ventilado;
  2. No dejes el armario completamente apoyado contra la pared, especialmente si recibe la luz del sol;
  3. Nunca almacene piezas mojadas o húmedas;
  4. Deja la puerta de tu armario abierta al menos una hora al día y con la habitación ventilada;
  5. Abre las ventanas de tu dormitorio durante el día y deja entrar la luz del sol;
  6. Usa un antimoho en los cajones y estantes de tu armario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario