Sin duda, utilizar papel pintado es una de las formas más prácticas de añadir personalidad y belleza a tu decoración. Pero si, en algún momento, quieres cambiar el aspecto de las habitaciones, es importante saber cómo quitar el papel pintado.
Además de económico y práctico, el papel pintado es ideal para quienes quieren hacer pequeños cambios en las habitaciones. También ayuda a dar un aire más divertido y moderno a cualquier rincón sin mucho esfuerzo.
Generalmente, no es difícil insertar o quitar el papel. Pero, para que tu pared no sufra daños durante la retirada del material, ¡sigue nuestros consejos sobre cómo quitar papel pintado con plancha, secador y mucho más!
1. ¿Cómo quitar el papel pintado con una plancha?
Mucha gente no lo sabe, pero es muy fácil quitar la pegatina de la pared con una plancha. La alta temperatura del aparato hace que el pegamento se desprenda fácilmente.
Mira el paso a paso de cómo quitar el papel pintado con una plancha:
- Empiece por quitar la pegatina de una de las esquinas de la pared.
- Ve pasando la plancha caliente sobre el material.
- Mientras plancha, tire siempre del papel hacia abajo.
- Para terminar, pasar un paño húmedo con detergente por la pared.
- Deje que la superficie se seque naturalmente.
2. ¿Cómo quitar el papel tapiz con un secador de pelo?
Sí, puedes quitar fácilmente el papel tapiz con tu secador de pelo. La lógica es la misma que en el punto anterior, es decir, el calor ayuda a soltar el pegamento.
Para hacer esto, comience quitando con cuidado el papel tapiz de una de las esquinas. Luego dirija el chorro de aire caliente del secador sobre el papel. Esto ayudará a ablandar el pegamento y, por lo tanto, facilitará la eliminación del revestimiento. Luego simplemente suelte el fondo de pantalla poco a poco.
Si queda pegamento en la pared, quítelo con un paño húmedo.
¿No sabes cómo hacer esto en la práctica? Para ayudarte en esta misión, hemos preparado un vídeo con una guía paso a paso sobre cómo quitar papel pintado con secador:
Ver esta foto en Instagram
3. Agua y espátula para quitar papel pintado
¿Tienes una espátula de trabajo en casa? Bueno, sepa que el accesorio funciona mucho para eliminar el papel tapiz. Échale un vistazo:

- Humedece la pared con un paño de microfibra limpio o una franela.
- Espere unos minutos para que el adhesivo se ablande.
- Para hacerlo más fácil, retira el papel tapiz de una de las esquinas.
- Ir despegando el papel de abajo hacia arriba con la espátula.
- Finalmente, limpie la pared con un paño humedecido en agua y detergente.
4. ¿Qué puedo hacer para quitar papel de diferentes tipos de paredes?
Afortunadamente, hoy en día puede quitar el adhesivo de diferentes tipos de paredes, como paneles de yeso, paredes de madera y azulejos. Mira qué simple es:
pared de yeso
Primero, tira de una de las esquinas para empezar a soltar la pegatina. Si notas que el material es resistente, empapa un paño en agua caliente para facilitar el trabajo.
Para eliminar los restos de cola de la superficie, utilice una lija fina con cuidado para no rayar la pintura. No te preocupes, el yeso absorbe el exceso de agua y se seca rápidamente.
Pared de madera
Si quieres saber cómo quitar el papel pintado de la madera, solo tienes que llenar un balde con agua caliente y, con la ayuda de un rodillo de pintura, repasar todo el adhesivo.
Cuando termines de quitarlo, límpialo con un paño seco para evitar que la madera absorba demasiada agua.
pared de azulejos
La forma más práctica de quitar el papel pintado adhesivo de los azulejos es aplicar una mezcla de agua tibia y un poco de detergente sobre el material. Para facilitar la eliminación, humedezca un paño de microfibra en la solución o un rodillo usado para pintar paredes.
Moja el adhesivo con esta mezcla. Gradualmente, notará que el adhesivo se despega de la superficie.
En algunos casos, con el tiempo, el papel tapiz puede terminar moldeándose en su lugar, causando manchas en la pared. Para evitar el problema, aprende a quitar el moho de la pared de forma sencilla y rápida.
¿Acabas de quitar el papel y quieres cuidar también las otras paredes de la casa? Recuerda nuestros infalibles consejos sobre cómo limpiar paredes.
Seguro que después de estas técnicas ya no tendrás problemas y ya sabes cómo quitar papel tapiz. Así, la superficie vuelve a estar limpia para recibir nuevas decoraciones, dejando tu hogar más bonito y acogedor.
¡Nos vemos en las próximas lecturas!