Bastaba una pluma y una idea en la cabeza para escribir grandes obras. Sin embargo, si la idea surge de la mente de un niño que decide garabatear en el sofá, el daño ya está hecho. Y ahora, ¿cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá?
En primer lugar, sepa que esta no es una misión imposible. Y hoy trajimos consejos que ayudarán a eliminar el pigmento de varios tipos de tapicería.
Siga a continuación cómo quitar la mancha de bolígrafo del sofá de tela, la tapicería de cuero sintético y también cómo quitar la tinta de bolígrafo del sofá:
¿Cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá con alcohol al 70%?
El alcohol puro puede ser un producto extremadamente eficaz para eliminar las manchas de bolígrafo. Así es como se usa para limpiar el sofá garabateado:
- aplique alcohol a un paño blanco suave;
- luego frote sobre los trazos de la pluma;
- si es necesario, humedezca más el paño con alcohol y continúe frotando;
- deje que la tapicería se seque naturalmente;
- a medida que se seca, el alcohol hará que desaparezcan las rayas de la pluma.
Atención: antes de usar alcohol en esta función, pruébelo en una parte oculta del sofá. El producto es eficiente, pero puede causar nuevas manchas y desteñir el color original de tus muebles.
Cómo quitar la mancha de bolígrafo de un sofá de piel sintética
Cuando se trata de sofás cubiertos de cuero, ya sea sintético o natural, debe tener mucho cuidado. El material es sensible y puede sufrir daños irreversibles si se utilizan productos o materiales inadecuados.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo quitar las manchas de bolígrafo de un sofá de cuero sintético sin correr riesgos:
Con alcohol y glicerina
Mezcle 30 ml de alcohol con 15 ml de glicerina. Luego humedece un disco de algodón con la mezcla y aplícalo en un área poco visible del sofá. Si no hay manchas ni decoloración, continúe con el procedimiento:
- frotar el algodón humedecido con la mezcla sobre los rasguños aparentes de bolígrafo en el sofá;
- si es necesario, repita el proceso y déjelo secar naturalmente;
- Después de eliminar las rozaduras, humectar la zona que se limpió con un producto específico, ya que el alcohol puede deshidratar la piel.
Con detergente neutro
Para manchas aún frescas, diluya un poco de detergente suave en agua. Luego rocíe sobre el área afectada y frote, usando un paño suave y blanco. Retire el exceso de humedad con un paño seco.
Cómo quitar la tinta del bolígrafo del sofá
Las tintas Sharpie son más complicadas de eliminar, especialmente en sofás de tela. Sin embargo, un quitamanchas puede ser una excelente opción. Esto es lo que se debe hacer en la práctica:
- diluir un poco de quitamanchas para ropa de color en agua tibia;
- luego aplicar en la región afectada;
- luego frote con un cepillo de cerdas suaves;
- Deje reposar durante unos minutos;
- luego retire el producto con un paño húmedo;
- asegúrese de eliminar todo el exceso;
- si es necesario, seca el sofá con un secador de pelo para evitar que se humedezca.
Recuerda siempre revisar las instrucciones de lavado de tu sofá y probar el producto en un área separada para asegurarte de que no haya problemas.
Estas fueron nuestras sugerencias sobre cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá. ¡Quédate y mira más trucos y consejos de limpieza! Disfruta y aprende a quitar manchas de bolígrafo de ropa y muñecas. Finalmente, vea cómo hacer una limpieza a fondo en su sofá.
¡Hasta la próxima!