¿Cómo tener la colada siempre organizada y sin gastar mucho? Ver consejos prácticos

Un lavadero muy bien organizado.  Paños enrollados, lavadora, plantas, contenedores de productos y cajas organizadoras son parte del escenario.  Además, tiene estanterías.

Mantener el cuarto de lavado organizado puede ser un desafío difícil en el día a día. Aquí es donde se guardan los productos de limpieza, cestos de ropa y otros artículos y, con el más mínimo descuido, todo se convierte en un caos.

Sin embargo, seguir unas precauciones básicas y una planificación pueden ayudarte a afrontar esta tarea de carta. Obtenga más información a continuación:

1. ¿Por qué mantener un cuarto de lavado organizado?

Antes de revisar las técnicas e ideas, el primer paso es comprender por qué es tan importante mantener un cuarto de lavado organizado. Desde el principio, ya dijimos que esta es una forma de poner todo en orden en su casa.

¡Es eso mismo! Comprender los detalles:

Lavandería es el cuartel general de organización y limpieza

La colada es la ‘base de la limpieza’. Es donde se almacenan los productos y accesorios que limpian todo tu hogar.

Si el lugar está desordenado, por ejemplo, se vuelve más complicado ver qué producto se está acabando y necesita estar en la lista de compras. Y no es bueno notar, a la hora de la limpieza, que se acabó ese producto multiusos comodín.

La lavandería organizada facilita las tareas en el entorno

Será más fácil organizar, lavar y tender la ropa en la casa con un lavadero organizado.

Sin mencionar que un ambiente organizado hace que tu hogar sea más agradable, ayuda en la ventilación y, en consecuencia, en el secado de la ropa extendida en el tendedero.

Además, no habrá riesgo de perder artículos o incluso dañarlos por un almacenamiento inadecuado.

La lavandería organizada es el primer paso para un hogar ordenado

Ya hemos mencionado esto, ahora es el momento de hacer el caso. Además de tener los productos de limpieza siempre a mano y esto facilita la limpieza, un lavadero organizado significa más espacio.

Así, es posible sacar artículos de otras habitaciones y guardarlos en el cuarto de lavado. Por ejemplo: aspiradoras, escobas, herramientas y otros accesorios utilizados para la limpieza o el mantenimiento pueden encontrarse en este entorno.

Consejos para organizar la colada

Después de eso, ya debes estar convencido de que es hora de poner la ropa en orden, ¿verdad? ¡Así que vayamos a los consejos prácticos!

¿Cómo organizar la ropa pequeña?

Vivir con un cuarto de lavado pequeño es la realidad de casi todos los que vivimos en departamentos. No en muchas casas esta habitación es muy espaciosa. Pero la organización es el gran comodín.

Descubre las medidas imprescindibles a seguir y aprende a organizar un pequeño lavadero:

  • Gana espacio con muebles colgantes: Los armarios y estantes en la pared aseguran un mayor espacio para la movilidad. Si está dentro de su presupuesto, utilice muebles a medida. En cualquier caso, es posible simplemente dar preferencia a los modelos listos para enviar que se pueden fijar a la pared.
  • Mantener la rutina de la organización: Deje cada elemento en su lugar correspondiente. Sobre todo, deseche los artículos que estén dañados o que ya no se usen. La regla para este ambiente es ganar espacio y no perder.
  • Gana espacio con los tendederos: dar preferencia a la línea colgante. Este modelo ocupa menos espacio porque se fija al techo. Aún así, si su familia tiene mucha ropa, es posible que desee mantener un pequeño tendedero en el piso. Sin embargo, recuerde mantenerlo almacenado y cerrado cuando no esté en uso.

¿Cómo organizar la colada sin gastar mucho?

¿El problema es configurar y organizar las finanzas de su lavandería? Sepa que es posible garantizar la organización y la belleza sin gastar demasiado.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo organizar la ropa con poco dinero:

Una mujer está sentada en una lavadora.  Ella sonríe mientras revisa una lista en sus manos.
  • Economía y sostenibilidad en la lavandería: Armar muebles con maderas recicladas y utilizar cajones de madera como parte del complemento de muebles y bisutería. Esta es una medida que es buena para el bolsillo y para el medio ambiente.
  • Los artículos usados ​​pueden ser la solución.: comprar utensilios y electrodomésticos usados ​​(pero en buen estado). De esa manera, puede configurar el cuarto de lavado de sus sueños sin gastar mucho.
  • Comprar y gastar en la punta del lápiz: ten siempre una lista de productos y la cantidad que usas cada mes, para no comprar más de los que necesitas y malgastar dinero y espacio.
  • Cuenta de salida de muebles: otra alternativa para amueblar la colada de forma más económica es recurrir a nichos y cajas y utilizarlos como organizador de colada. Puede encontrar estos artículos a precios asequibles y cumplen la misma función que los gabinetes y los estantes.

¡Seguro que tienes preciosos consejos a mano para hacer del cuarto de lavado un espacio organizado y funcional! ¿Ponemos en práctica las ideas?

Entradas relacionadas

Deja un comentario