Cortina de baño: aprende a limpiar y conservar por más tiempo

cortina de baño de plástico unida por ganchos

La cortina de ducha sigue siendo habitual en algunos baños e incluso aporta un aire antiguo para decoración. Sin embargo, el artículo necesita una limpieza rutinaria para mantener una buena conservación, además de evitar manchas y residuos que se acumulan entre baños.

Con eso en mente, el Cada casa un caso recopiló una serie de consejos sobre cómo limpiar y cuidar la cortina en el día a día. Vea a continuación y recuerde: ¡para lavar el baño siempre debemos usar guantes de limpieza!

¿Cómo limpiar la cortina de la ducha en la vida cotidiana?

Una limpieza semanal puede ser suficiente para mantener el accesorio limpio y sin manchas. Se puede hacer con la ayuda de un detergente neutro y una esponja o cepillo:

  • retire la cortina del lugar de fijación y colóquela en un lugar plano y limpio (puede ser en el piso, si está limpio);
  • luego moje toda la cortina y frótela con una esponja vegetal suave con unas gotas de detergente neutro;
  • deja actuar el jabón unos minutos;
  • luego enjuague bien hasta eliminar todos los residuos de jabón;
  • finalmente, dejar secar bien la cortina, estirada a la sombra. Puede ser en el baño, sobre su propio soporte, pero es fundamental que el lugar esté bien ventilado.

¿Cómo limpiar el accesorio el día de la limpieza profunda?

Si su baño huele mal y tiene muchos mosquitos, es probable que el lugar necesite una limpieza profunda. En este escenario, la cortina de baño de plástico también requerirá atención adicional. El artículo puede tener manchas de moho o una gran capa de residuos de jabón y champú.

En este caso, también es recomendable comenzar con la técnica indicada en el tema anterior. Eso sí, después de limpiar con agua y jabón, pulverizar lejía (diluida en agua, según etiqueta del producto) sobre las zonas manchadas o con suciedad de difícil eliminación.

Si tu cortina de baño está hecha de un material que no es resistente al cloro, una solución interesante es utilizar limpiadores y blanqueadores de baño sin cloro, que suelen contener peróxido de hidrógeno en la fórmula.

Vale la pena recordar que, independientemente del producto seleccionado, es necesario usar guantes y lavarse con un baño bien ventilado.

Aviso: lea siempre la etiqueta antes de utilizar cualquier tipo de producto y consulte la información del fabricante de su cortina. Si aún tiene dudas, pruebe el producto en un área separada y preste atención a posibles efectos no deseados.

¿Se pueden lavar cortinas de baño de plástico en la máquina?

cortina de plástico transparente en el baño

¡Buenas noticias para aquellos a los que no les gusta sudar la camisa cuando limpian es que es posible lavar la cortina de ducha de plástico en la lavadora!

Pero esta alternativa solo se debe tomar si la cortina es resistente y existe una indicación del fabricante para este tipo de lavado. Además, debes elegir el modo de lavado para prendas delicadas y utilizar únicamente jabón en el proceso.

¡Atención aquí también! No centrifugue ni seque en secadora si elige este modo para lavar la cortina de la ducha. Estos procesos dañarán el accesorio.

¿Cómo cuidar la cortina de la ducha en la vida cotidiana?

¡Algunos cuidados hacen que la cortina de tu baño tenga una vida útil más larga! Los principales y más eficientes son:

  • mantenga tensa la cortina de plástico en todo momento;
  • reemplazar correderas y anillos oxidados o rotos;
  • nunca abra ni tire demasiado fuerte de la cortina de la ducha;
  • evitar el contacto directo con el sol;
  • evitar que el agua del baño se quede en la base de la cortina.

¡Listo! ¡Ahora ya sabes cómo limpiar la cortina de la ducha! ¡Aproveche la oportunidad y también consulte los consejos para limpiar la ducha de su baño por completo y cómo crear un programa de limpieza eficiente para la habitación!

O Cada casa un caso te espero la proxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario