Covid-19, cómo desinfectar objetos comunes: desde el teléfono móvil hasta las llaves de la casa

como desinfectar coronavirus

Intentar mantener siempre limpios y desinfectados los objetos que usamos a diario es una práctica muy importante para evitar problemas desagradables. Especialmente en este momento, cuando la emergencia por el coronavirus deja muchas dudas sobre su transmisión. Teléfono móvil, botella de agua, llaves de casa, etc., hay muchos objetos que siempre están con nosotros y que tocamos a menudo, incluso sin querer, incluso cuando no salimos de casa.

La prevención nunca es algo malo , y asegurarse de que desinfectamos a fondo todos esos objetos que comúnmente sacamos de la casa y que entran en contacto con la mayoría puede ser una carta de triunfo en cualquier situación.

Asesoramiento preventivo

En primer lugar, es bueno tener en cuenta que está prohibido salir de la casa, excepto para las necesidades básicas . Pero ya sea un paseo con tu perro, o ir de compras, o incluso salir a comprar un periódico, saldrás a veces, para bien o para mal.

Viviendo en «dos zonas»

Por lo tanto, a fin de reducir al mínimo cualquier posible infección, sería conveniente dividir el entorno doméstico en dos zonas separadas . En la primera, la zona de entrada, es donde nos quitaremos los zapatos , la máscara y los guantes. Estas últimas deberán ser arrojadas en una cesta resellable, mientras que las máscaras podrían ser desinfectadas (si no son desechables).

La segunda área, por otro lado, es donde solemos vivir , para ser mantenida siempre desinfectada en todas sus superficies, teniendo en cuenta también los sofás, camas y almohadas. Aquí nunca debemos movernos con los zapatos usados afuera , así como nunca debemos poner nuestra ropa en superficies comunes.

Cómo desinfectar los objetos cotidianos

Después de algunos cuidados preventivos también debemos tener cuidado de desinfectar los objetos con los que comúnmente entramos en contacto , como las llaves, el teléfono móvil, la botella de agua, pero también el paño de las gafas.

Llaves, peine y botella de agua

Muchas bacterias tienden a acumularse en las teclas, incluso si se tocan unas cuantas veces . Son sin duda un objeto al que nunca se le puede prestar suficiente atención al limpiarlo. Sólo usa alcohol simple, o cualquier desinfectante , cada vez que vuelvas a casa.

Todas las bacterias y gérmenes presentes en nuestro cabello se acumulan en el peine . En primer lugar, quitamos todo el pelo que se ha enredado en él y luego lo limpiamos con un detergente desinfectante .

Una buena práctica para limpiar la botella de agua es sumergirla en agua caliente , casi a punto de hervir, con unas pocas gotas de jabón. Sin embargo, las alternativas para limpiarlos son muchas, como el vinagre o el bicarbonato de sodio.

Teléfono móvil, tela de gafas y sobres

La desinfección de los teléfonos móviles y los artículos electrónicos es bastante delicada y requiere algunos cuidados básicos y el uso de los productos adecuados. Lo mismo ocurre con los auriculares, en contacto directo con nuestro cuerpo. El celular puede ser desinfectado apagándolo y usando toallitas desinfectantes . Sin embargo, es esencial que lo seque con una servilleta o un paño antes de encenderlo y usarlo de nuevo.

En cuanto a los pañales de tela y los pañales de vidrio, una buena regla general sería lavarlos directamente en la lavadora , tal vez teniendo cuidado de rociar dentro de las bolsas y en el pañal un poco de alcohol antes de ponerlos en el aparato. Alternativamente, estos también pueden ser remojados en agua caliente y alcohol.

Entradas relacionadas

Deja un comentario