¿Cuál es el mejor tendedero para un piso? Ver consejos

Tendedero en un lavadero situado junto a una lavadora.  Puedes ver un oso de peluche en el fondo.  Hay ropa colorida en el tendedero.

Elegir un tendedero para un apartamento no siempre es una tarea sencilla. Con viviendas cada vez más pequeñas, a menudo no hay área de lavandería o servicio. En estos casos, secar la ropa se convierte en un reto.

El tendedero de techo puede ser una idea. ¿Pero si donde vives el balcón está integrado con el resto de la casa? Ahí, puede ser una opción optar por otro tipo de tendedero.

La buena noticia es que a día de hoy ya puedes encontrar numerosos modelos de tendederos para piso, ya sean compactos, en diferentes tamaños, colores y materiales. Otro beneficio es que suelen llevar mucho peso, son discretos, eficientes y muy resistentes.

Consulta los consejos que hemos preparado para ayudarte a encontrar el mejor tendedero para tu piso.

El tendedero ideal para mi hogar

Como decíamos, existe una gran variedad de tendederos en tiendas especializadas. Sin embargo, suelen seguir tres modelos.

piso de tendedero

Sin duda, es el más buscado, porque para utilizarlo no hace falta hacer agujeros en las paredes (una buena idea para los que viven en pisos alquilados) y tiene cero dificultad de montaje.

Además, se puede transportar a otras estancias, alberga muchas piezas y, cuando está cerrado, cabe en cualquier rincón.

tendedero de techo

Es uno de los modelos más adecuados para apartamentos. La idea de poner elementos colgantes en espacios pequeños funciona bien, ya que no ocupa espacio en el área común.

Hay modelos con cuerdas, manivelas y automáticos.

tendedero de pared

Otro ejemplo de tendedero perfecto para los que no tienen lavadero. Se fija a la pared y puedes encontrar varios tipos, como plegables, acordeón y retráctiles.

Después de quitar la ropa, es posible cerrar el soporte, que es totalmente discreto y deja libre el paso.

¿Aún no sabes qué línea elegir? Consulta nuestro manual con pros y contras para cada tipo de tendedero.

Mujer colgando ropa en un tendedero.  Ella está sonriendo mientras hace las tareas del hogar.

¿Dónde poner tendedero en apartamento?

Tener un tendedero hecho para espacios pequeños es uno de los secretos para mantener la casa ordenada. De esta forma, evita que tengas que secar la ropa en cualquier habitación, lo que muchas veces puede dar la apariencia de descuido y falta de higiene.

El tendedero está hecho precisamente para que acomodes la ropa de manera uniforme para que se seque y esté siempre limpia.

Pero, ¿dónde poner un tendedero en un apartamento, ya que no queda mucho espacio libre? Si no tienes lavadero, lo ideal es colocarlo encima o cerca de la lavadora, incluso para que sea más fácil tender la ropa.

Otro consejo es elegir un lugar aireado y, preferiblemente, que reciba luz natural en algún momento del día.

¿Cómo instalar el tendedero de techo?

El tendedero de techo tiene bastante éxito entre las personas que viven en pisos pequeños. Al ser compacto, discreto y fácil de usar, es una pieza clave que facilita el secado de la ropa en el día a día y aún así mantiene la casa en orden. Pero, ¿cómo instalar el tendedero de techo? Vamos a explicar:

  • Realice el marcado correcto de los puntos para perforar la pared. En los modelos más habituales se piden siete huecos: cuatro en el techo y tres en la pared.
  • Se pide que haya una distancia mínima de 20 cm entre la pared y los bordes del tendedero y unos 10 cm del techo.
  • Mientras esté en su lugar, asegúrese de que el tendedero caiga a una altura adecuada.

Si tiene dudas sobre la instalación, contrate un servicio especializado. De esta manera, su tendedero permanecerá en su lugar y seguro para soportar el peso de su ropa.

Cuales son las medidas del riel de techo?

Afortunadamente, es posible encontrar tendederos de techo de diferentes tamaños. Antes de realizar tu compra, ten en cuenta algunos puntos importantes, como la altura del tendedero para que sea cómodo a la hora de extender las piezas. Las medidas estándar suelen ser: 60 y 70 cm, 120 y 130 cm y 140 y 150 cm.

En cuanto al ancho de la pieza, puede variar entre: 10 cm, de 50 a 60 cm o de 60 a 70 cm. Aquí el consejo es medir el espacio para no comprometer la usabilidad del accesorio, ya que necesita subir y bajar con facilidad.

¿Consejos de tendedero aprobados? ¡Entonces es hora de hacer tu elección! Un tendedero adecuado marca la diferencia en la organización y el aspecto del apartamento. Al fin y al cabo, nada como tener un hogar donde todo esté en su sitio.

¡Aproveche la oportunidad de leer todo el contenido para que su hogar sea siempre hermoso y acogedor! Hasta luego.

Entradas relacionadas

Deja un comentario