Cuarto de bebé sencillo: ideas para decorar con poco presupuesto

Una habitación de bebé.  Es posible ver una cómoda y una cuna.  La iluminación tiene un tono cálido y el suelo es de madera.  La habitación es sencilla y tiene pocos detalles.

Arreglar la habitación del bebé es una tarea importante para los padres. Sin embargo, muchas veces es necesario optar por una habitación de bebé sencilla, ya sea por falta de espacio o por ahorrar dinero.

Sin embargo, ¡no te desanimes! Después de todo, es posible montar una habitación para bebés con poco dinero y aún así tener un entorno bonito y funcional para el nuevo miembro de la familia.

Para ayudar, hoy trajimos ideas para decorar la habitación de un bebé con poco dinero y más consejos. Compruébalo a continuación.

Ventajas de montar una habitación de bebé sencilla

Antes que nada, sepa que tener una habitación de bebé simple puede ser una gran idea incluso para aquellos que tienen espacio en casa. Después de todo, el bebé crece y la decoración y los muebles cambian con el tiempo.

Aquí hay algunas razones más:

tendencia minimalista

Este tipo de decoración es tendencia y también se puede seguir en la habitación del bebé. Una habitación sencilla, con pocos elementos, pero que tenga en cuenta los detalles, es una habitación minimalista.

optimización del espacio

Un montaje más sencillo puede ocupar menos espacio en la habitación. Como tal, es perfecto para casas pequeñas y apartamentos.

También vale la pena tener una habitación sencilla pero funcional. Una cuna con cómoda, por ejemplo, garantiza espacio para un cambiador y también para una siesta. Consulte también otros tipos de cunas que pueden combinar con la habitación de su hijo.

el bebé crecerá

Continuando con lo que acabamos de decir, es importante recordar que este pequeño bebé pronto se convertirá en un niño. Muchos padres y madres gastan fortunas acondicionando la habitación del bebé y olvidan que esta fase no durará mucho.

Por eso, una sugerencia es pensar en la habitación del bebé con poco dinero y ahorrar para, en un futuro, cambiar muebles y decoración.

Pero, ¿cómo montar la habitación del bebé con poco dinero?

Para poner en práctica esta idea, es necesario ser creativo y no tener miedo a innovar. Estos son algunos pasos básicos:

Dar una nueva cara a lo que ya existe

¡Resignificar lo que ya existe puede ser una gran salida! La nueva cara de un mueble o lámpara puede venir con el uso de pegatinas o papel adhesivo de colores.

Recuerda: aprovechar los artículos de tu hogar es sostenible y económico.

Nueva vida a usado

Algunas personas tienen prejuicios con los artículos usados, pero la verdad es que pueden ser grandes soluciones. La habitación del bebé puede tener algunos o todos los componentes adquiridos de esta manera.

Sin embargo, es importante comprar materiales de calidad y en buen estado. Así que recuerda revisar los sellos de garantía y comprar en lugares o personas de confianza.

decoración ligera sencilla

Como comentábamos anteriormente, la decoración minimalista es tendencia. Para aplicarlo, apuesta solo por lo necesario. Por ejemplo: tener pocos muebles, siendo suficiente para guardar artículos de bebé.

Además, es importante que todos los muebles sean funcionales, como la cuna que viene con la cómoda. Otra idea es, si es posible, guardar la ropa del bebé en la cómoda. Con ello, el armario puede salir de escena y garantizar espacio y amplitud.

Consejos e ideas para decorar la habitación del bebé con poco dinero

Para finalizar, separamos a continuación algunas composiciones y algunos tips más que pueden inspirarte en el armado de la habitación de tu pequeño.

Decoración con colores neutros y uso prolongado

¿Qué tal apostar por una cama cuna? Es una cuna que se puede desmembrar y se convierte en cama. Con esto, puede ser utilizado por el niño desde los primeros días de vida hasta los 4 o 5 años.

Utilizar colores neutros en la decoración también es una buena alternativa. Blanco o crema, por ejemplo, no tienen edad y son adecuados para recién nacidos y niños mayores.

Finalmente, completa la decoración con estanterías. Pueden acomodar los artículos más diversos, generalmente son económicos y ayudan a mantener todo en su lugar.

Habitación sencilla con muebles de colores neutros y cuna blanca.  En la foto hay ositos de peluche, una alfombra, una silla y un armario.  La habitación tiene un estilo minimalista.

Sofisticación sin evadir la sencillez

Para aquellos que quieren invertir en una idea más creativa e incluso más barata, ¡los papeles pintados son una gran solución! Esta decoración garantiza un toque temático al ambiente.

Además, el fondo de pantalla es fácil de aplicar y se puede cambiar en el futuro.

Dicho todo esto, ¡esperamos que tu bebé tenga un rincón muy acogedor! Revisa también otros consejos. Ya te mostramos cómo organizar los juguetes, cómo lavar y cómo doblar la ropa del bebé. ¡Con todas estas ideas, la habitación del bebé será un espacio personalizado y sin desorden!

Habitación con papel tapiz de cohetes y estrellas.  La habitación está oscura y las lámparas encendidas.

Artículos coloridos para dar vida al medio ambiente.

Una simple habitación de bebé no debería ser aburrida. Si nuestro primer consejo fue apostar por los colores neutros, puedes añadir un poco de color mediante complementos.

¿Qué tal una almohada en un tono más fuerte o una alfombra colorida? Estos artículos no son caros y todavía son fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano o grandes almacenes.

Habitación con papel pintado con garabatos personalizados y coloridos.  La alfombra también es colorida y toda la habitación tiene una paleta de colores a juego.  Puedes ver pufs, estanterías y otros objetos decorativos.

minimalismo funcional

Hemos hablado mucho de muebles funcionales y decoración minimalista. Para completar, la sugerencia aquí es apostar por lo necesario para componer la estancia y dar pequeños toques de personalidad al ambiente, con un papel pintado o algún complemento diferente.

Habitación con tonos de color claro.  Puedes ver un dibujo de una ballena en la pared, que está sonriendo.  También hay ositos de peluche con forma de estrella y luna.  En el costado, hay una ventana abierta donde se puede ver una especie de vegetación.  Es de día y está iluminado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario